Vigilabebés Motorola: Comparativa, análisis y precios

Motorola junto con Philips tiene la mayor cantidad y variedad de vigilabebés del mercado.

Con tantos modelos a tu disposición es normal no saber cuál es el más adecuado para ti.

A continuación encontrarás una tabla que hemos desarrollado con los 8 vigilabebés de Motorola de mayor calidad y más vendidos en España. En ella podrás comparar prestaciones, precios y opiniones de clientes. Clica en “Ver Ofertas” para ver los precios rebajados que ofrece Amazon en comparación con los precios recomendados por el fabricante. Más adelante en el artículo podrás ver nuestra selección y análisis de los 2 mejores vigilabebés de Motorola.

Comparativa vigilabebés Motorola

Vigilabebés Motorola

Modelo
Imagen
Cámara
Voz
Nana
Auto ON
Luz Noche
Comprar
Motorola MBP16
Motorola MBP16 -90
No
Motorola MBP160
motorola mbp160
No
No
No
No
Motorola MBP11
Motorola MBP11 - 90
No
No
No
No
Motorola MBP33S
Vigilabebes con camara Motorola MBP33S
2.8"
No
No
Motorola MBP36S
vigilabebés mbp36sc
3.5"
No
No
Motorola BP8
Motorola BP8 - 85
No
No
No
Motorola MBP421
Motorola MBP421 - 82
1.8"
No
No
No
Motorola MBP20
Motorola MBP20 - 85
1.5"
No

Conoce los más vendidos en Amazon

Aclaraciones acerca de la tabla: Estas son algunas notas para el caso de que no queden claras las nomenclaturas utilizadas en la tabla:

  • Cámara: Para ver al bebé a través del terminal de padres.
  • Voz: Para poder tener una comunicación bidireccional en la que puedas hablar al niño en la distancia.
  • Nana: Canciones de cuna pregrabadas
  • Auto ON: Sistema ECO de ahorro energético por el que se apaga el terminal de padres cuando no hay actividad en la habitación del niño
  • Luz Noche: Luz tenue que acompaña el sueño del niño.
  • Precio: Clica para ver las ofertas de Amazon

Estas son algunas de las características más importantes que debemos considerar al momento de elegir un vigilabebés. También debemos prestar atención al precio de los dispositivos, el cual aumenta según el número de prestaciones que tenga cada uno.

Usualmente, un vigilabebés nos servirá por varios años mientras el bebé va creciendo. Por esa razón, un modelo con mayor cantidad de funciones puede adaptarse mejor a las necesidades de nuestro hogar.

Por ejemplo, si es bidireccional y el niño ya habla entonces podremos conversar con él desde otra habitación sin necesidad de acercarnos.

A continuación, estaremos explicando en detalle cada una de las funciones que podremos encontrar en los vigilabebés de la marca Motorola.

Modo Bidireccional:

En los últimos años una de las funciones incluidas en vigilabebés tanto de cámara como de voz es la posibilidad de poder hablarle al niño desde otra habitación a utilizando la unidad de padres para ello.

Este sistema funciona presionando el botón correspondiente en el monitor y dejándolo presionado mientras hablamos. De esta manera podremos calmar al niño mientras nos acercamos a la habitación o incluso ayudarlo a que vuelva a dormir sin necesidad de tener que levantarnos.

Se ha comprobado que para los niños pequeños la voz de los padres es capaz de brindarles tranquilidad y seguridad. Entonces al comprar un vigilabebés con modo bidireccional podremos aprovechar esa ventaja durante el cuidado del niño sin dejar de realizar otras actividades en la casa.

Nanas:

Las canciones de cuna forman parte de casi todas las culturas ya que sus melodías reconfortantes son capaces de calmar a un niño ansioso y ayudarlo a quedarse dormido plácidamente.

Es por ello por lo que la empresa Motorola ha incluido en algunos modelos la posibilidad de escuchar nanas precargadas en el dispositivo que podremos activar directamente desde la unidad de los padres en caso de que el niño se muestra inquieto o esté llorando.

Así lo ayudaremos a relajarse y dormir profundamente. Además, al poder activarlas de forma remota nos evitará tener que levantarnos durante la noche para que vuelva a la cama. La mayoría de las nanas suelen ser polifónicas por lo que el sonido es agradable tanto para el niño como para los padres.

Modo ECO:

La mayoría de las unidades de padres de los vigilabebés Motorola trabajan con baterías recargables, así como conectadas a la corriente. Si queremos mantener la autonomía de la unidad por más tiempo es recomendable elegir un dispositivo con modo ECO.

Este modo trabaja apagando la unidad de padres mientras no la estemos utilizando. Por lo general contaremos con un indicador visual del nivel de sonido de la habitación mientras la unidad no está activa para que podamos ver rápidamente si el niño está llorando o se despierta de la siesta.

En cualquier caso, si el dispositivo detecta un aumento en el nivel de ruido, entonces la unidad de padres se activará para que podamos atender al niño lo más pronto posible.

El modo ECO nos ayudará a ahorrar energía también al reducir la intensidad de la señal mientras más cerca estén las dos unidades.

Luz de noche:

Algunos de los vigilabebés Motorola cuentan con una luz nocturna integrada que podremos encender para dar tranquilidad al bebé si no se siente seguro en la oscuridad o al entrar a la habitación para que no haya necesidad de encender una luz más fuerte que pudiera molestar o despertar al niño.

Sensor de Temperatura:

Otra característica común entre los vigilabebés es el sensor de temperatura, el cual es muy práctico ya que a simple viste podremos ver cualquier cambio brusco en la temperatura y tomar las medidas necesarias.

Recordemos que los bebés no son capaces de regular el calor corporal de la misma manera que los adultos, por lo que cualquier variación de temperatura puede resultar en incomodidad al momento de dormir.

¿Qué vigilabebés de Motorola comprar?

Motorola es una de las compañías que más cantidad de modelos de vigilabebés y de mayor calidad dispone en el mercado. La característica diferenciadora en general de Motorola con respecto a otras marcas es que ofrece numerosos vigilabebés sin demasiados extras pero que cumplen perfectamente su función y tienen precios muy asequibles.

Mientras que otras compañías se empeñan en poner pantallas LCD grandes en todos sus modelos, Motorola se ha concentrado más en desarrollar transmisores de sonido de gran calidad.

No obstante, también disponen de algunos modelos con pantalla excepcionales y por eso los hemos incluido justamente en la lista de los 6 mejores vigilabebés. Veamos las dos mejores opciones de vigilabebés de Motorola. Si quieres ver algunos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un vigilabebés, puedes leer nuestra guía de compra gratis.

Tipos de vigilabebés Motorola:

Con Cámara

Los modelos más avanzados de vigilabebés nos ofrecen no sólo la oportunidad de escuchar lo que ocurre en la habitación del bebé sino también de poder ver al bebé en el momento que lo deseemos sin necesidad de acercarnos y correr el riesgo de despertar al niño.

Un buen vigilabebés con cámara nos mostrará en detalle la habitación del bebé y el lugar que hayamos escogido para monitorizar. Para ello necesitamos una pantalla con una buena resolución, preferiblemente a todo color para una imagen más detallada.

Dependiendo del modelo también podremos mover la cámara de manera horizontal y vertical para que siempre tengamos en pantalla al bebé o al niño.

Otra función importante en los vigilabebés con cámara es el modo nocturno para que podamos continuar vigilando al bebé durante la noche o en momentos cuando no haya mucha luz.

Para ello se utiliza un sensor fotoeléctrico que detecta cuando la luminosidad baja y activar los sensores infrarrojos que nos permitirán ver al bebé. Sin embargo, debemos acotar que la imagen en el modo nocturno es en blanco y negro.

Hay varias razones para comprar un vigilabebés con cámara. La primera de ella es que nos darán tranquilidad al poder ver al niño cuando escuchemos que ocurre algo en la habitación. De esta manera podremos asegurarnos de que se encuentre bien y saber si debemos acercarnos de inmediato a ver qué le ocurre o si por el contrario es algo pasajero.

Esto es particularmente útil durante el día cuando el niño es más susceptible a despertarse si entramos a la habitación. También podremos resolver problemas que se presenten como un pie atascado en la cuna o cualquier otro similar.

Asimismo, un vigilabebés con cámara nos ayudará a educar al niño a dormir solo al reducir las veces que debemos ir a verle cuando llora ya que podremos reconocer por qué está llorando y evitar sacarlo de la cuna porque no quiere estar solo.

Además, a medida que los niños van creciendo con este tipo de vigilabebés tendremos un mayor control sobre las actividades que realiza, en especial cuando ya lo hemos cambiado de la cuna a su primera cama. Así podremos ver cuando se escape de la cama, una de las actividades favoritas de cualquier pequeño.

Por otra parte, contar con un monitor de bebé con cámara nos brinda la oportunidad de conocer mejor al niño y atender sus necesidades rápidamente.

Sin embargo, este tipo de dispositivo también tiene sus desventajas como puede ser el precio más elevado con respecto a los que sólo transmiten sonido. Además, requieren más trabajo al momento de instalarlos ya que debemos encontrar un punto donde podamos ver al bebé y que se encuentre cerca de un tomacorriente.

Las ventajas de los vigilabebés con cámaras son muchas y nos ayudarán a estar tranquilos en el hogar mientras realizamos otras actividades durante las horas de sueños del bebé. A continuación, estaremos haciendo un breve análisis de cada uno de los modelos con cámara de la marca Motorola.

Motorola MBP 33S

Este vigilabebés Motorola MBP33S con cámara de Motorola es uno de los más populares en su gama ya que brinda a los padres imágenes y sonido de alta calidad a un precio razonable. Además, cuenta con funciones que complementan su uso para convertirlo en una herramienta ideal para el cuidado del bebé.

motorola mbp33s mejor vigilabebés

Su pantalla HD de 2,8″ nos permitirá mantenernos atentos a todo lo que ocurre en la habitación del bebé mientras estamos en la cocina o descansando. Incluso durante la noche gracias a su modo nocturno con el que podremos observar los movimientos del bebé en condiciones de poca luz.

Además, podremos hacer zoom a la imagen directo desde la unidad de padres en caso de que necesitemos acercarla. De esta manera nos aseguramos de tener siempre la mejor vista posible del bebé.

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon y cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios quienes indican que se trata de un modelo fácil de usar y de alta calidad.

Motorola MBP421

Este compacto y práctico vigilabebés nos ofrece una calidad de imagen excepcional en un tamaño increíble para que podamos llevar la unidad de padres por toda la casa sin que sea un estorbo.

comprar motorola mbp421

Sorprende del Motorola MBP421 su alcance de 200 metros sin interferencia lo que nos permitirá obtener una señal clara en cualquier lugar de la casa.

Además, gracias a la tecnología FHS de 2,4 GHZ podremos estar tranquilos ya que elimina la interferencia producida por otros aparatos domésticos como pueden ser los teléfonos inalámbricos para una mayor calidad de imagen.

La misma tecnología es la encargada de cifrar las comunicaciones entre ambas unidades para resguardar nuestra privacidad y la del bebé.

A pesar de su tamaño encontraremos algunas funciones útiles como la posibilidad de hacer zoom a la imagen y el modo nocturno que utiliza LEDs infrarrojos para captar el movimiento del niño durante la noche.

Este práctico modelo es una opción ideal para aquellos que quieran contar con un vigilabebés con cámara al menor costo.

Motorola MBP20

Similar en funciones y tamaño al MBP421, ese modelo cuenta con una pantalla de 1,5″ para que la unidad de los padres sea lo más compacta posible sin sacrificar funciones ni seguridad.

Entre las características más destacadas del Motorola MBP20 tenemos su alcance de 300 metros con el que podremos estar por toda la casa sin preocuparnos por perder la señal. En caso de perderla el dispositivo nos alertará del problema para que podamos solucionarlo lo más rápido posible.

También se incluye la función de nanas polifónicas que ayudan a calmar al bebé cuando llora o para que pueda dormir más tranquilo durante la noche.

Otras funciones que completan este dispositivo son la comunicación bidireccional con el bebé para que los padres puedan reconfortarlo a distancia, así como el sensor de temperatura para saber si la habitación se encuentra en la más adecuada para el niño y abrigarlo o quitarle ropa según lo necesite.

Motorola MBP 36SC

Una versión actualizada del MBP33S diseñada para proporcionar a los padres la mejor experiencia en cuanto calidad de imagen y sonido de la habitación del bebé.

Motorola mbp36sc

El Motorola MBP 36SC cuenta con funciones avanzadas como la posibilidad no sólo de acercar la imagen a través del zoom sino poder mover la cámara de manera vertical y horizontal para que siempre tengamos el mejor ángulo de visión posible.

Otra de las innovaciones de este modelo es la inclusión del accesorio StarGrip que nos servirá para acoplar la unidad del bebé en sitios donde normalmente no podríamos hacerlo como la cuna o el reposacabezas del coche.

Con este modelo también podremos ver la temperatura de la habitación y utilizarlo como intercomunicador bidireccional para reconfortar al niño cuando llora.

Su pantalla a color de 3.5” proporciona imágenes de alta definición, así como un sonido claro para no perder detalle alguno de lo que ocurre con nuestro bebé.

Este modelo está bien valorado por los usuarios de Amazon que lo consideran fácil de usar y con una buena relación calidad precio.

Monitores de bebé sin cámara

Originalmente los vigilabebés no incluían vídeo, sino que todo se manejaba por el sonido. Con el tiempo la tecnología ha avanzado al punto en que podemos contar con una cámara pequeña capaz de transmitir imágenes de buena calidad.

Sin embargo, aunque el vídeo es una gran ayuda lo que realmente nos ayudará a estar atentos a lo que ocurre en la habitación del bebé es el sonido ya que es lo que nos alertará cuando el bebé empiece a llorar o se despierte durante de la noche.

Por esta razón muchos padres prefieren escoger un vigilabebés tradicional que no cuente con cámara. Asimismo, los vigilabebés de audio suelen ser considerablemente más baratos que los otros.

Algo que debemos destacar de este tipo de dispositivo es que a pesar de que sólo transmiten sonido igual utilizan tecnología de punta y algunos de ellos incluso cuentan con funciones avanzadas como sensor de temperatura en la habitación y nanas precargadas.

Uno de los fallos más comunes en los modelos más antiguos de vigilabebés es que la calidad de la señal podía verse comprometida por la interferencia de otros dispositivos inalámbricos como teléfonos móviles y routers. En los modelos Motorola esto no ocurre ya que cuentan con tecnología DECT que elimina por completo cualquier interferencia.

Además, con esta tecnología podremos estar seguros de que nadie podrá captar y escuchar la señal transmitida por la unidad del bebé ya que se cifra para una mayor seguridad y privacidad en las comunicaciones.

Otra función popular es la que nos permitirá hablar directamente con el bebé desde el monitor para reconfortarlo cuando llore o mientras estamos yendo a la habitación a ver qué le sucede.

Los primeros seis meses del bebé son críticos ya que se despierte cada 2 o 3 horas. Por eso es importante para los padres poder descansar y dormir en esos intervalos. Con un monitor de sólo audio podemos estar tranquilos ya que en el momento que el bebé llore nos despertaremos.

Algunos modelos incluyen también la posibilidad de programar alarmas a distintas horas para que podamos llevar una rutina de alimentación lo más uniforme posible para el bebé.

Los vigilabebés de audio Motorola se caracterizan por un diseño elegante y práctico. La mayoría de ellos se asemejan a móviles pequeños que podemos llevar de un lugar a otro en la casa sin mayor problema, incluso cuentan con un clip para el cinturón para hacerlos más cómodos de transportar.

También encontraremos modelos con hileras de luces LED que nos indicarán el nivel de sonido en la habitación de manera visual de forma tal que podremos apagar o bajar el volumen de la unidad de padres para ahorrar energía.

La marca Motorola ofrece un gran rango de vigilabebés sin cámara que van desde los más sencillos y analógicos hasta los más avanzados con señal digital, así como pantalla y distintos modos de funcionamiento que nos ayudarán a cuidar cada vez mejor a nuestro bebé.

Si estás buscando un vigilabebés eficiente al mejor precio entonces un modelo que sólo transmita sonido es la opción ideal para no perder detalle de lo que ocurre en la habitación del niño mientras no estamos.

Motorola MBP 16

El más avanzado de los modelos sin cámara de la marca. Este práctico dispositivo cuenta con funciones que nos harán la vida más fácil al momento de realizar otras actividades en el hogar.

Entre las más destacadas tenemos la función de luz nocturna con la que mantendremos un ambiente agradable en la habitación del bebé durante la noche. También evitará que debamos encender la luz del cuarto al entrar a ver al niño.

Este vigilabebés cuenta con una pantalla de 1,5″, algo inusual para este tipo de dispositivo, pero útil ya que podremos ver información como la temperatura actual de la habitación, así como activar alguna de las nanas que vienen cargadas en el vigilabebés.

El Motorola MBP 16 también es uno de los más vendidos de la marca en Amazon y cuenta con buenas reseñas por parte de los usuarios que se han decidido por esta opción.

Motorola MBP11

El MBP11 es un modelo que se caracteriza por ser fácil de usar con funciones sencillas que nos permitirán estar al tanto de lo que ocurre en la habitación del bebé. Uno de los aspectos más destacados de este modelo es su diseño elegante y minimalista.

vigilabebés motorola mbp11

El fabricante ha querido crear un vigilabebés cómodo de llevar de un lugar a otro y que además lo podamos colocar sobre cualquier superficie ya que tanto la unidad de padres como la del bebé cuentan con un práctico soporte, mientras que la de padres también incluye un clip para el cinturón.

Al igual que el MBP 16, este modelo utiliza la tecnología DECT para asegurar la privacidad de nuestro hogar, así como la mejor transmisión posible entre ambas unidades.

Una de las funciones más prácticas que encontraremos en este modelo es la inclusión del modo ECO para ahorrar energía cuando la unidad de padres esté desconectada del cargador.

Por otra parte, en Amazon los comentarios de los usuarios son positivos ya que destacan la estupenda relación calidad precio de este modelo.

Motorola MBP 8

Como es habitual con los vigilabebés Motorola, el MBP 8 ha sido diseñado para ser fácil de utilizar, basta con conectarlo a la corriente y ya podremos empezar a escuchar todos los sonidos provenientes de la habitación del bebé.

Asimismo, su diseño es elegante y funcional para que podamos llevar con nosotros la unidad de padres de un lugar a otro sin dificultad. En la parte trasera de la unidad encontraremos un clip para llevarla en un cinturón junto a un soporte.

Mientras que en el frente tenemos una hilera de luces LED que funcionan como un ecualizador para indicarnos el nivel de ruido de la habitación del bebé en todo momento. Si el bebé llora podremos verlo rápidamente en la unidad incluso si le hemos bajado el volumen.

Sin embargo, lo más destacado de este dispositivo es su micrófono altamente sensible para poder captar cualquier ruido que se produzca donde se encuentre el bebé.

Finalmente, este modelo también cuenta con la función de luz nocturna y es uno de los mejores valorados en Amazon donde ha obtenido una calificación casi perfecta de parte de los usuarios.

Motorola MBP160

Este modelo cuenta con un diseño distinto al del resto de vigilabebés sin cámara de la lista. En este caso la unidad del bebé es redonda mientras que la de los padres parece un teléfono móvil. En este dispositivo no encontraremos una pantalla, pero sí un indicador LED del nivel de sonido de la habitación del bebé.

motorola mbp160

El MBP160 utiliza tecnología DECT para mantener la calidad de la señal al mismo tiempo que la encripta para que sólo pueda ser decodificada por la unidad de los padres y así evitar que terceros puedan escuchar lo que ocurre en la habitación del bebé.

Este modelo cuenta con el modo ECO para ahorrar energía y garantizar una mayor autonomía de la unidad de padres. Para finalizar este dispositivo cuenta con un micrófono altamente sensible que nos permitirá cada sonido que haga el bebé mientras estemos en otra habitación, así como alertarnos cuando necesite nuestra presencia.

Dos buenas opciones con cámara y una de sonido

Motorola MBP33S

Vigilabebes con camara Motorola MBP33SEl Motorola MBP33S tiene una pantalla LCD de 2.8″, comunicación bidireccional, control remoto de las canciones de cuna, visión nocturna mediante infrarrojos, luces LED indicadoras del sonido y todas las prestaciones necesarias para garantizar tu tranquilidad y la seguridad de tu hijo.

Es verdaderamente un intercomunicador porque podrás hablar a tu hijo y ponerle canciones sin necesidad de estar a su lado. Un inconveniente para quien lo considere necesario es que la cámara no se enciende automáticamente ni con el sonido ni con el movimiento. Podrás escuchar lo que ocurre en la habitación del bebé y entonces podrás encender la pantalla manualmente. No es una función imprescindible pero hay quienes la consideran útil.

La unidad de los padres cuenta con una batería de litio recargable que le dará una autonomía de hasta 3 horas antes de que necesitemos conectarla a la corriente de nuevo.

De esta forma tendremos libertad de movimiento suficiente mientras el bebé duerme tranquilo en la habitación.

Cuando la unidad empieza a quedarse sin batería entonces se emite una alerta para que la recarguemos. El dispositivo se puede continuar utilizando normalmente mientras se está cargando la unidad para que no perdamos detalle del bebé.

Aunque la cámara no se puede mover desde la unidad de los padres sí contaremos con una práctica función de zoom para acercar la imagen cuando lo necesitemos. De igual forma con los cables AV podremos conectar la pantalla directamente a un televisor si lo deseamos.

Este modelo también cuenta con un práctico sensor de temperatura que nos permitirá conocer el estado de la habitación y así saber si el niño se encuentra cómodo. Al no poder regular la temperatura de manera correcta cualquier variación puede provocar problemas para dormir e incomodidad al niño.

El Motorola MBP33S utiliza la tecnología digital 2.4GHz FHSS para mantener la comunicación entre la unidad de padres y del bebé completamente privada. También nos servirá para reducir la interferencia provocada por otro dispositivo que se encuentren en el hogar como teléfonos móviles o routers wifi.

Con este modelo podremos estar seguros de ver en detalle lo que pasa en la habitación del niño mientras realizamos otras actividades.

Es cierto que el precio recomendado por el fabricante es un poco alto pero las ofertas de Amazon lo convierten en un producto muy competitivo en la relación calidad-precio. Echa un vistazo a nuestro análisis detallado.

MBP36SC

En el apartado anterior ya adelantamos un poco las características más destacadas de este modelo. Ahora analizaremos con más detalle cuáles son las funciones que hacen de este dispositivo una opción ideal tanto para padres primerizos como para aquellos con más experiencia.

vigilabebés mbp36sc

Con el Motorola MBP36SC podremos estar tranquilos ya que no perderemos detalle de lo que ocurre en la habitación del bebé mientras estamos realizando otras labores del hogar o descansando mientras el bebé toma la siesta.

Este dispositivo utiliza tecnología digital 2.4GHz FHSS que garantiza una transmisión de calidad entre la unidad de padres y la del bebé. Esta tecnología cumple con una función doble ya que elimina la interferencia producida por otros aparatos con tecnología inalámbrica como pueden ser teléfonos, microondas y routers.

Además, se encarga de cifrar las comunicaciones entre las unidades para evitar que terceros puedan interceptar la señal y ver las imágenes captadas por la cámara o captar lo que ocurre en nuestro hogar.

Algo que destaca en este modelo es su pantalla HD de 3.5” que nos permitirá imágenes de nuestro bebé con una calidad impecable. La unidad de padres viene con una batería de litio recargable para que podamos ver al niño en cualquier rincón de la casa.

Adicionalmente se incluye un cable de corriente que nos servirá para cargar el dispositivo y para utilizarlo sin gastar batería.

La calidad de la imagen se mantiene incluso en condiciones de poca luz gracias a su modo nocturno. Este modelo cuenta con un sensor fotoeléctrico que detecta cuando es de noche o hay baja luminosidad para activar los LEDs infrarrojos capaces de captar imágenes en la oscuridad. La única diferencia con el uso normal es que en este modo las imágenes las veremos en blanco y negro.

La unidad de padres nos servirá para controlar de manera remota todas las funciones del vigilabebés. Incluso podremos mover la cámara horizontal y verticalmente para escoger el mejor ángulo de visión posibile para ver al bebé, asimismo podremos hacer zoom si queremos ampliar la imagen y ver más detalles del bebé.

También podremos hablarle al bebé directamente desde la unidad de los padres mientras nos acercamos a la habitación del niño a ver si le ocurre algo.

Cuando son pequeños, la voz de los padres puede calmarlos y ayudarlos a sentirse más tranquilos por lo que esta función es una de las más útiles del vigilabebés.

El Motorola MBP36SC cuenta con un práctico accesorio llamado StarGrip que nos permitirá acoplar la cámara en sitios donde normalmente no llegaríamos como la cuna del bebé o en algún objeto cercano. Aunque recordemos que por razones de seguridad debemos guardar al menos un metro de distancia entre la cámara y el bebé.

Uno de los usos más prácticos de esta función es la posibilidad de acoplar la unidad del bebé al reposacabezas del coche y conectarla a la toma de 12V para poder vigilar cuando el bebé vaya dormido en el asiento trasero.

Por otra parte, desde la unidad de padres podremos activar alguna de las cinco nanas polifónicas que se incluyen con el dispositivo para ayudar al bebé a relajarse y dormir mejor.

Para ahorrar energía de la batería recargable se recomienda activar el modo ECO cuando no estemos utilizando la unidad de padres. De esta manera podremos continuar viendo el nivel de ruido en la habitación gracias a los indicadores LED incluidos con la unidad de padres, pero la pantalla se mantendrá apagada hasta que se detecte algún sonido fuerte como el llanto del bebé.

En ese caso se encenderá la pantalla y podremos ver lo que ocurre antes de acercarnos a la habitación. Además, con este modo se reduce la fuerza de la señal de la transmisión por debajo de los niveles recomendados por las organizaciones de salud.

Desde la pantalla de la unidad de padres también podremos observar de un vistazo la temperatura en el cuarto del niño para que nos aseguremos que esté cómodo.

Recordemos que cuando son pequeños no regulan el calor corporal de la misma manera que los adultos por lo que debemos aseguramos que esté cómodo para que descanse mejor.

Finalmente, este modelo es uno de los más vendidos en Amazon por su estupenda relación calidad precio, así como por su facilidad de uso.

Motorola MBP11

Motorola MBP11El Motorola MBP11 es un vigilabebés con un sonido de altísima calidad gracias a un micrófono de gran sensibilidad. Además su funcionamiento es de lo más sencillo. Un botón de encendido y apagado en el terminal del bebé y en el de padres incluye además unos botones para graduar el volumen. El resto son los LEDs que indican el nivel de sonido y si estás dentro del alcance.

Este vigilabebés carece de todo tipo de extras como pantalla, comunicación bidireccional, nanas, etc. Es el modelo más básico que hay. Pero en realidad, ¿hace falta más? Lo más competitivo de este vigilabebés es su precio. Por un precio muy asequible que muchas veces puedes encontrar rebajado te llevas a casa un producto de confianza y gran nitidez de sonido. Solo sonido, pero de gran calidad.

Este es uno de los mejores modelos sin cámara de la marca Motorola, así como uno de los más populares en ventas y valoraciones en Amazon. La razón es simple se trata de un vigilabebés de alta calidad por un precio increíbile.

Una de las principales ventajas que tiene este modelo sobre otros de la misma gama es que sumamente sencillo de utilizar pues basta con conectarlo a la toma de corriente para empezar a monitorizar la habitación del bebé.

A pesar de su sencillez, este modelo cuenta con tecnología DECT para cifrar por completo las comunicaciones entre la unidad de los padres y la del bebé para garantizar la privacidad de nuestro hogar.

De igual forma, esta tecnología reduce la interferencia que producen ciertos aparatos electrodomésticos como el horno microondas o los teléfonos inalámbricos, lo que se traduce en una transmisión clara en todo momento.

Otro detalle importante es que su micrófono cuenta con una alta sensibilidad para que podamos escuchar lo que ocurre en la habitación del bebé con claridad.

Entre las ventajas que encontraremos con este vigilabebés se encuentra su portabilidad ya que tiene un tamaño reducido y un diseño funcional que nos permitirá llevarlo por la casa con facilidad. Además cuenta con un práctico clip para el cinturón.

Este modelo trabaja con baterías recargables, razón por la cual se ha añadido el modo ECO que nos permitirá ahorrar energía al reducir las funciones del dispositivo hasta activarse cuando el niño llore.

Puedes leer un análisis completo de este vigilabebés aquí.

¿Cuál elegir?

Elegir entre uno de estos dos vigilabebés es una decisión personal que se debe basar principalmente en el presupuesto que se quiera destinar. Lo cierto es que estos dos vigilabebés, siendo de la máxima calidad cada uno, compiten en ligas diferentes. Mientras que el Motorola MBP33 ofrece todo tipo de funciones especialmente la pantalla grande, el MBP11 es lo más básico y compite por la calidad en precio reducido.

A juzgar por las características que ofrece y por la tranquilidad que concede a los padres poder ver al niño siempre que quieran y calmarlo con las nanas o con su propia voz, nuestra elección está clara. El Motorola MBP33 gana la partida.

NUESTRA ELECCIÓN: MOTOROLA MBP33S

Vigilabebes con camara Motorola MBP33S

Precio: 99,98 EUR

Leer opiniones de clientes

 


 ACTUALIZACIÓN:

Existe un nuevo modelo en el mercado que supera en funciones y prestaciones a estos dos.

Ver Motorola MBP36S

Última actualización %last_update%

,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad