Cuando tengas que elegir el mejor vigilabebés necesitarás considerar diversos factores que te ayudarán a elegir el aparato que mejor se adapta a tus necesidades.
Has de tener en cuenta que un buen vigilabebés es esencial para poder mantener el cuidado de tu hijo ya que te permitirá hacer tus tareas diarias o incluso dormir sabiendo que tu bebé está seguro. Por eso, un buen vigilabebés es una elección crítica para la seguridad de tu hijo, así que ten en consideración los siguientes conceptos en la selección del vigilabebés más adecuado.
1. Cámara
Probablemente el componente más decisivo a la hora de comprar un vigilabebés es si dispone de cámara, tanto por su afección al precio como a las prestaciones. No es lo mismo ver y escuchar a tu hijo que solo escucharlo. Las mejores cámaras cuentan con modo de visión nocturna mediante infrarrojos, lo cual se traduce en una imagen en blanco y negro o verde y negro.
La pantalla debe tener como mínimo 2.0″ aunque es recomendable al menos 2.4″. El zoom y la posibilidad de orientar la cámara de manera remota desde el terminal de los padres son funciones deseables.
2. Comunicación bidireccional
Además de escuchar a tu hijo, poder hablar con él cuando se despierte o para que se tranquilice al dormir es una gran ayuda que ofrecen los mejores vigilabebés. si el niño escucha tu voz será más fácil que se duerma rápida y profundamente. Esto tiene la ventaja adicional de que no te tienes que desplazar en cada ocasión que él se despierte.
3. Luz de ambiente nocturna
Aunque pueda parecer una característica superficial, el que un vigilabebés cuente con luz ambiente para la noche supondrá una gran ayuda para ti y para el sueño de tu hijo.
En primer lugar le servirá para que se sienta acompañado y no esté solo en la oscuridad. Esto además conlleva importantes consecuencias a nivel psicológico, tanto por la consecución de un sueño más profundo como para evitar el sentimiento de soledad. Y la segunda ventaja es que te permitirá entrar a la habitación en la que él se encuentra sin que tengas que encender la luz.
4. Terminal de padres móvil
Existen vigilabebés cuya terminal de padres debe estar necesariamente enchufada a la corriente eléctrica y otros que disponen de una batería, lo cual te permite desplazarte por la casa con el aparato. En muchas ocasiones este terminal tiene una hebilla para engancharlo al cinturón.
La decisión de si es mejor con o sin batería es tuya. La ventaja de disponer de la batería es la movilidad pero tiene el inconveniente de que se acaban y tienes que estar pendiente de que quede suficiente. Comprueba que el modelo que compres tenga una duración de la batería suficiente.
5. Canciones polifónicas
Como complemento adicional muchos vigilabebés cuentan con nanas o canciones de cuna para ayudar a que tu hijo se duerma cuanto antes. En algunos vigilabebés podrás activarlas desde tu propio dispositivo y en otros tendrás que hacerlo desde el dispositivo emisor. En cualquiera de los casos es una propiedad que realmente funciona con los niños: se duermen más rápido.
6. Sistema de encendido automático (modo ECO)
Cuando tu bebé lleva mucho tiempo dormido sin moverse y sin hacer ruido existen diferentes patrones de comportamiento según el tipo de vigilabebés que quieras utilizar. Selecciona el que crees que satisface mejor tus necesidades e inquitetudes.
1. Siempre encendido
Algunos vigilabebés no cambian de comportamiento con largos plazos de tiempo en silencio. Simplemente su pantalla y su sonido permanecen encendidos con lo cual puedes comprobar cómo está tu hijo en cualquier momento.
2. Se encienden con el sonido
Existen vigilabebés que apagan el sonido y la imagen cuando el niño está largo tiempo en silencio y que vuelven a conectarse ante un determinado nivel de ruido. Este umbral de ruido viene definido específicamente para cada vigilabebés y suele tener el tono de una conversación normal.
3. Se encienden con sonido y movimiento
Similares a los anteriores existen otros vigilabebés que se activan también con el movimiento después de un rato inactivos. La ventaja de esto es que mientras el niño está quieto tu terminal no gasta batería y no tienes que preocuparte por el bebé.
4. Solo activan el sonido
Por último, hay algunos vigilabebés cuya imagen no se activa con el sonido sino que solo se activa el sonido. Es decir, cuando se traspasa el umbral mínimo de ruido volverás a escuchar la habitación del pequeño pero no verás la imagen. Esto deberás hacerlo manualmente.
Comprar el mejor vigilabebés
Cuando selecciones el mejor intercambiador de bebé para tus necesidades asegúrate de utilizar estas ideas prácticas que te guiarán en la compra del vigilabebés adecuado. Inspecciona características importantes como el alcance o la comunicación bidireccional y lee opiniones de clientes online para tener más ideas sobre cómo elegir el mejor producto para controlar a tu bebé.
¡Ahorra dinero en tu vigilabebés ideal comprando en Amazon!
Amazon es la una de las mayores tiendas virtuales actualmente en España y garantiza un gran servicio y excelente calidad.
Hemos preparado un vídeo que resume este artículo
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad