Vigilabebés con cámara digital Motorola MBP33s: análisis detallado

El Motorola MBP33 es uno de los vigilabebés más completos y exitosos del mercado. No en vano siempre se encuentra entre los más vendidos.

En nuestra selección de los 6 mejores vigilabebés del mercado lo ponemos como nuestra primera recomendación.

Y es que, como comprobarás en este análisis detallado, sus características son difíciles de resistir: pequeño y cómodo de transportar, fácil de utilizar, una cámara de gran resolución y tamaño y todas las funciones posibles para manejar de manera remota, estés donde estés en tu casa.

Motorola MBP33S

Motorola MBP33s comprar vigilabebes con camara

Precio: 99,98 EUR

Leer opiniones de clientes

.

1. Prestaciones

A continuación presentamos las funcionalidades que caracterizan este vigilabebés con cámara.

  • Pantalla con un tamaño de 2.8″: durante el día la visión es a todo color y durante la noche tiene visión nocturna en blanco y negro mediante infrarrojos. La pantalla es de hecho uno de los elementos diferenciadores de este vigilabebés, por su calidad y tamaño.
  • La frecuencia de la cámara es de 25 FPS (“frames per second” o fotogramas por segundo). Teniendo en cuenta que en el cine se aplican 24 FPS y en el cine digital 30 FPS, la calidad de imagen de este vigilabebés es considerablemente buena.
  • Rotación y zoom de la cámara por control remoto: con el Motorola MBP 33S puedes mover la cámara en todas direcciones, tanto hacia arriba y abajo como hacia los lados desde la comodidad de tu sofá. Incluso puedes hacer zoom de acercar y alejar. Esto permite mayores posibilidades de uso al vigilabebés porque no te servirá solo cuando tu hijo sea un bebé y duerma en la cuna sino también cuando sea más grande y se mueva por la habitación. Podrás seguirlo en todo momento.
  • Medidor de temperatura en la habitación del niño para que siempre sepas en qué condiciones se encuentra tu hijo.
  • Comunicación bidireccional: el vigilabebés Motorola MBP 33S dispone de altavoz en el terminal de bebé y micrófono en el terminal de padres para que puedas hablar a tu hijo y calmarlo cuando desees y desde donde desees.
  • Tiene 5 melodías polifónicas (nanas) que puedes activar desde la unidad de padres. Sin importar dónde estés en la casa, puedes encender y apagar las nanas y subir y bajar el volumen de las mismas.
  • Posibilidad de conectarlo a la televisión: Para tu mayor comodidad puedes ver a tu hijo en la televisión de salón comedor simplemente conectando el vigilabebés con un cable (cable no incluido).

2. Funcionamiento

Terminal de padres

Puedes utilizarlo de dos maneras:

  • Enchufado a la corriente eléctrica
  • De manera inalámbrica gracias a las baterías recargables.

El manejo del vigilabebés desde el terminal de padres es muy sencillo e intuitivo.

En la parte superior existen 6 luces tipo LED, la de la izquierda indica el nivel de batería y las 5 restantes indican el volumen de sonido en la habitación del bebé. Cuando se enciende la luz verde de la izquierda significa que hay sonido pero es muy bajo y si llegan a encenderse todas, incluida la roja de la derecha quiere decir que el nivel de sonido es muy alto.

Esto te permitirá saber si el niño está llorando o se mueve incluso aunque tengas el sonido y la pantalla desconectados.

Motorola MBP33 padres

En la parte de la derecha tienes 4 botones para interactuar, con el menú el botón de OK, el de play y el del micrófono. Mantén pulsado este último para poder hablar con tu bebé; funciona a modo de walkie talkie, solo transmite sonido si lo tienes pulsado. El botón de menú te permite ver en pantalla todas las funciones del vigilabebés: zoom, nanas, etc. Con los botones de la izquierda podrás subir o bajar el volumen al que recibes el sonido en tu terminal y subir y bajar el brillo de la pantalla. También te permiten desplazarte por los menús con las funciones.

En la parte trasera el Motorola MBP33 tiene un cómodo soporte (al modo de un marco de fotografía) que te permite mantener de pie el terminal de padres.

Realmente, como decimos, el manejo es sencillo y muy intuitivo y gracias a su pequeño tamaño podrás llevarlo en cualquier bolsillo.

La cámara: el terminal de bebé

Motorola MBP33 camaraLa cámara tiene un tamaño muy reducido y no dispone de mecanismos que tengas que activar.

Únicamente tendrás que enchufarla a la corriente y ¡listo!

Desde tu propio terminal de padres podrás orientar la cámara en la dirección que mejor te parezca. Podrás girar la cámara en cualquier dirección: arriba – abajo y derecha – izquierda.

Presenta en su parte frontal 10 bombillitas alrededor del objetivo de la cámara. La situada en la parte inferior es el indicador de que la cámara está correctamente conectada a la corriente eléctrica. Las demás son las lámparas de infrarrojos que permiten la visión nocturna.

Motorola MBP33 camara detrasEn la parte inferior se encuentran las ranuras que comunican con el micrófono.

En la parte trasera son fácilmente visibles la antena para establecer la conexión inalámbrica con el terminal de padres y el sensor de temperatura como un saliente para favorecer una medición precisa de la temperatura de la habitación.

Modo de empleo

Aunque este modelo es sencillo de utilizar se recomienda echar un vistazo al manual de instrucciones, especialmente para la instalación y primer uso para que podamos sacar el máximo provecho a todas las funciones que se incluyen con el MBP33S.

Además, en el manual nos encontraremos con varias recomendaciones de seguridad que nos servirán para evitar accidentes en casa y prolongar la vida útil del dispositivo.

Lo primero que debemos hacer al recibir nuestro nuevo vigilabebés es revisar que se encuentren todos los componentes en la caja y que estén en buen estado ya que en ocasiones pudieran presentarse desperfectos durante el transporte.

En ese caso debemos contactar de inmediato al distribuidor para tramitar lo antes posible el reemplazo o el cambio del dispositivo.

Antes de instalar el vigilabebés debemos tener en cuenta ciertas medidas de seguridad. La primera de ella es que el cable de la unidad del bebé debe estar al menos a 1 metro de distancia del bebé para evitar el riesgo de un accidente fatal con el cable.

Tampoco debemos conectar esta unidad con extensiones del cable de alimentación sino conectarlo directamente a la corriente con el adaptador incluido en la caja. Preferiblemente los cables deben estar ocultos a la vista, sobre todo si tenemos niños más grandes que pudieran querer jugar con ellos. Nunca se deben colocar los cables dentro de la cuna.

Es importante que al momento de realizar la instalación ubiquemos la unidad del bebé de manera tal que la cámara capture el mejor ángulo posible de la habitación del niño. Lo que se busca es que podamos verlo en la pantalla por completo.

Se recomienda colocar la unidad del bebé en una superficie plana como puede ser un armario, estantería o biblioteca para que se mantenga fija la imagen. La cámara también incluye unas ranuras debajo del soporte que nos permitirán montar la cámara directamente en una pared.

Antes de dejar la unidad del bebé fija en algún sitio es importante que veamos la imagen en la pantalla de la unidad de padres y realizar los ajustes que necesitemos en cuanto al ángulo de visión.

Un factor para considerar es que los objetos metálicos de gran tamaño como refrigeradores, microondas, espejos, entre otros, pueden afectar la calidad de la señal. Por eso debemos evitar colocar las unidades cerca de este tipo de objetos para garantizar que la señal llegue de la manera más clara posible.

Mientras que la unidad del bebé sólo debemos conectarla a la corriente cuando hayamos elegido el lugar adecuado para ella, en la unidad de padres lo primero que debemos hacer es colocar el pack de baterías recargable. Para ello debemos desatornillar la cubierta del compartimiento de las baterías e introducirlas.

Luego atornillaremos de nuevo, asegurándonos de que quede bien fijada. El siguiente paso es cargar las baterías al máximo antes de empezar a utilizar el vigilabebés. De esa forma podremos realizar las pruebas necesarias y el emparejamiento con la unidad del bebé sin la molestia de depender del cable de alimentación.

La unidad de padres puede funcionar de manera autónoma o conectada a la corriente según lo necesitemos. Cuando empieza a descargarse la batería sonará una alerta y lo podremos ver en pantalla.

La unidad del bebé ya viene emparejada con la de padres, sin embargo, este dispositivo es capaz de soportar hasta cuatro cámaras conectadas al mismo tiempo para abarcar varias habitaciones de la casa. En ese caso al comprar una cámara nueva debemos registrarla con la unidad de padres para asegurarnos de que funcione con la terminal de padres.

Para ello presionaremos el botón del menú hasta y con las direccionales buscaremos el icono de la cámara. Cuando lo tengamos nos aparecerá la opción de eliminar, añadir, ver y escanear. En este caso seleccionaremos la opción añadir.

Al hacerlo tendremos que asignarle un número del 1 al 4, esto nos permitirá organizarnos y poder ubicar la cámara que buscamos rápidamente. Podemos asignar como cámara 1 la habitación del niño, como la 2 el salón y así sucesivamente.

motorola mbp33s

Cuando estemos listos seleccionaremos la opción OK y el dispositivo comenzará a buscar la cámara, por su parte en la unidad del bebé debemos presionar el botón PAIR. El proceso habrá terminado cuando podamos ver la imagen de la cámara en la pantalla del terminal de padres.

Este proceso debemos realizarlo cada vez que queramos añadir una nueva cámara. De igual forma si eliminamos una cámara y queremos volver a añadirla también debemos emparejarla. Luego desde el menú podemos elegir si queremos ver una cámara en particular o si queremos ver las cuatro al mismo tiempo.

También tenemos la opción de escanear que nos permite cambiar de cámara cada 12 segundos para poder ver en detalle todo lo que ocurre en cada una de las habitaciones donde tenemos una cámara. Si queremos cambiar de cámara sin acceder al menú podemos hacerlo presionando el botón OK una vez por cada una de las unidades conectadas.

Una de las funciones más prácticas de este modelo es la posibilidad de ver el vídeo en tiempo real a través del televisor. Para ello conectaremos un cable de AV a la toma AV out en la unidad de padres, este cable no viene incluido con el dispositivo y debemos comprarlo por separado.

Luego conectaremos el cable al televisor y buscaremos la señal hasta encontrarla. Mientras vemos las imágenes por la TV no podremos utilizar los controles de la pantalla ni acceder al resto de funciones del dispositivo. Sin embargo, es una excelente opción para mantener al bebé vigilado mientras realizamos otras actividades.

También desde la unidad de padres podremos activar el modo ECO que nos servirá para ahorrar energía del monitor cuando no estemos viendo las imágenes, de esta forma queda activo sólo el sonido. En caso de que el niño llore se encenderá la pantalla para que podamos ver lo que está ocurriendo.

Asimismo, podremos elegir el tiempo que debe transcurrir para que la pantalla se apague cuando no la estemos utilizando y la unidad no esté conectada a la corriente. Los intervalos de tiempo disponibles son 5, 30 o 60 minutos según lo creamos conveniente.

Otras opciones que podremos controlar desde la unidad de padres incluyen cambiar las unidades en la que queremos ver expresada la temperatura de la habitación del niño ya sea en grados centígrados o Fahrenheit. También activaremos las nanas de manera remota y hacer zoom a la imagen cuando necesitemos acercarla.

El MBP33S es uno de los modelos más avanzados y fáciles de utilizar que encontraremos en el mercado actual. Seguir las instrucciones nos permitirá conocer bien nuestro dispositivo para aprovechar de cada una de las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Limpieza y mantenimiento

Aunque el MBP33S es un dispositivo robusto y resistente, es importante realizar un mantenimiento periódico para cuidar todas sus partes. Al limpiar las unidades podremos garantizar que la cámara transmita imágenes con la mayor claridad posible y que la pantalla funcione correctamente.

motorola mbp33s cámara bebé

Para la limpieza del dispositivo necesitaremos simplemente un paño humedecido o un paño antiestático para remover el polvo sin poner en riesgo las unidades.

No se pueden utilizar detergentes ni otras sustancias abrasivas ya que podríamos causar daños a las partes electrónicas del dispositivo que no están cubiertas en la garantía. Asimismo, debemos asegurarnos de no colocar ninguna de las dos unidades cerca de fuentes de calor o humedad pues también pudieran afectar el funcionamiento correcto del vigilabebés.

Aunque todos los modelos Motorola vienen con garantía y son fabricados siguiendo altos estándares de producción, es posible que se presenten fallas en algún momento, si esto ocurre es importante evitar arreglar el dispositivo por nuestra cuenta y llevar el aparato a revisar en un servicio técnico autorizado por Motorola.

Siguiendo estos consejos nos aseguraremos de que nuestro vigilabebés tenga una larga vida útil que acompañe el crecimiento del bebé durante años sin perder la calidad de imagen ni sonido.

Alcance

Según el fabricante este vigilabebés llega a tener un alcance de 200 metros en exteriores. Lo cierto es que funciona de manera excelente en interiores incluso de viviendas grandes y con más de una planta.

Esto gracias a la tecnología FHSS de 2.4 GHz que se utiliza para establecer una conexión fiable entre la unidad de padres y la del bebé. En esta frecuencia la señal es estable mientras estén conectadas las unidades y se disminuye el número de conexiones pérdidas entre las mismas.

Por otra parte, con esta tecnología también protegemos la integridad de la señal ya que se cifra para evitar que otros dispositivos sean capaces de captarla. De esta forma se protege nuestra privacidad y la del niño.

No recibe interferencias y el sonido y la imagen son nítidos.

Modo ECO

Esta función tiene una doble finalidad. Por un lado nos ayuda a conservar la batería de la unidad de padres para que podamos contar con una autonomía aún mayor sin necesidad de cargar el dispositivo. Mientras que también reduce la potencia de la transmisión de la señal por debajo de los límites recomendados por organizaciones de salud.

Este modo trabaja apagando la pantalla y la cámara cuando no las estemos utilizando dejando solamente el sonido. En caso de que el niño llore entonces se encenderá la cámara automáticamente junto con la pantalla para que podamos observar lo que sucede en la habitación del bebé.

De esta manera la batería durará más tiempo al apagar la pantalla. Este es uno de los modos más útiles que encontraremos en el MBP33S ya que nos dará tranquilidad al saber que el dispositivo nos alertará inmediatamente cuando el niño llore y necesite de nuestra atención.

Modo Nocturno

Durante la noche o en condiciones de poca luz este modelo cuenta con un modo nocturno que se activa de manera automática cuando el sensor fotoeléctrico detecta que el nivel de luminosidad de la habitación está por debajo de lo normal.

Una vez activado entran en acción los sensores infrarrojos que hacen posible que continuemos viendo al bebé durante la noche. De esta manera si el niño llora podremos ver si en realidad hace falta que vayamos a ver qué le sucede o si por el contrario podemos continuar durmiendo o basta con activar alguna de las nanas precargadas.

En el modo nocturno las imágenes se transmiten en blanco y negro.

Temperatura

Recordemos que los niños no son capaces de regular el calor corporal de la misma manera que lo hacen los adultos, por eso debemos estar atentos a cualquier cambio de temperatura para que se encuentren cómodos y puedan dormir mejor sin tener frío o calor según sea la temporada.

3. Otras características

  • Alerta de fuera de cobertura
  • Tecnología FHS de 2.4 GHz
  • Posibilidad de añadir hasta 3 cámaras extra
  • Indicador de batería baja
  • Batería de padres recargable
  • Micrófono de alta sensibilidad
  • Señal digital segura, sin interferencias ni posibilidad de intromisión
  • 5 LEDs para indicación del sonido
  • Es muy silencioso, tanto en el movimiento de la cámara como en la transmisión del sonido.

4. Modelos alternativos

La marca Motorola es una de las más reconocidas en el ámbito de los teléfonos móviles. Sin embargo, cuentan con otras gamas de productos como radiotransmisores donde han aprovechado toda su experiencia en el área para fabricar dispositivos tales como vigilabebés.

De esta forma podemos confiar en los distintos modelos de la marca ya que cuentan con el respaldo de uno de los fabricantes más importantes del mercado en esa área.

El MBP33S es ejemplo de la calidad de los vigilabebés Motorola tanto por la cantidad de funciones útiles que se incluyen con el dispositivo como por la claridad de su señal tanto de audio como de vídeo.

En caso de que no sea el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades hemos preparado una pequeña lista con vigilabebés alternativos de la marca. Hemos incluido dos modelos con cámara y dos de únicamente sonido.

Los vigilabebés con cámara se han popularizado en los últimos años porque nos brindan una mayor tranquilidad pues podremos saber rápidamente si al niño le ocurre algo cuando está llorando o si por el contrario podemos esperar antes de ir a atenderle.

Cabe destacar también que los modelos que no incluyen cámara se mantienen también en las listas de más vendidos pues son considerablemente más económicos que los otros. Además, la función que en realidad nos alerta si el bebé necesita algo es la transmisión de sonido porque escucharemos rápidamente cuando el niño llore o se despierte de la siesta.

MBP36SC

Este modelo es una versión actualizada del MBP33 y es uno de los más vendidos en Amazon por la cantidad de funciones que incluye como la posibilidad de poder mover la cámara de manera horizontal y vertical hasta dar con el ángulo perfecto para mantener a la vista al bebé. También podremos hacer zoom directamente desde la pantalla para acercar la imagen si lo necesitamos.

motorola mbp36sc

Con el MBP36SC también se incluye uno de los accesorios más útiles diseñados por Motorola para sus vigilabebés como es el StarGrip, el cual nos servirá como agarre para acoplar el vigilabebés en superficies donde normalmente sería imposible como la cuna o en objetos cercanos.

Incluso, con este accesorio podremos instalar la unidad del bebé en el asiento trasero del coche para que podamos ver al niño cuando estamos conduciendo sin necesidad de voltear. De esta manera podremos vigilar si se ha quedado dormido y si va cómodo en su silla para coche.

También se incluyen algunas funciones importantes como comunicación bidireccional para poder hablarle al niño utilizando la unidad de los padres, así como sensor de temperatura para saber si el niño se encuentra cómodo o debemos ajustar su vestimenta al clima.

El MBP36SC es una opción ideal si estamos buscando lo más avanzado en cuanto a vigilabebés. Además, cuenta con valoraciones positivas por parte de los usuarios de Amazon donde también es uno de los más populares.

Motorola MBP 50

El Motorola MBP50 es uno de los modelos más modernos, no sólo de la marca, sino en el mercado en general de vigilabebés que nos permitirá estar atentos a todo lo que ocurre en la habitación del bebé mientras duerme y nosotros realizamos otras actividades en el hogar.

motorola mbp50

Tal como el MBP36SC podremos mover la cámara utilizando la unidad de los padres de manera remota para ajustar nuestro ángulo de visión hacia arriba o abajo y hacia los lados para capturar el mejor ángulo de visión posible de la cuna del bebé. De esta forma podremos estar seguros de poder ver cada detalle de lo que ocurre en la habitación del niño.

Durante la noche se activan los LEDs infrarrojos que nos permitirán ver al bebé incluso en la oscuridad para una mayor tranquilidad mientras descansamos.

Al igual que el MBP33S, este modelo utiliza la tecnología 2.4 GHZ FHSS que cifra las comunicaciones entre ambas unidades para mantenerlas privadas y lejos de terceros. Asimismo, esta tecnología reduce la interferencia producida por otros artefactos domésticos como pueden ser teléfonos inalámbricos o routers para una señal más clara tanto de imagen como de sonido.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es su pantalla de 5″ HD con la que obtendremos una calidad de imagen capaz de satisfacer a los más exigentes.

Los usuarios que se han decidido por este modelo se muestran satisfechos con la compra ya que el MBP 50 cuenta con funciones avanzadas que lo convierten en una herramienta ideal para el cuidado del bebé.

Motorola MBP 16

Al principio de este apartado comentábamos que Motorola también producía vigilabebés sin cámara que sólo transmiten sonido. Tal es el caso de este modelo que es uno de los más avanzados en su gama ya que cuenta con funciones normalmente reservadas para los más modernos.

motorola mbp16

Ejemplo de ello es que tiene una pantalla de 1,5″ donde podremos controlar las funciones que se incluyen como la monitorización de la temperatura del cuarto del niño.

Asimismo, contamos con nanas polifónicas precargadas en la unidad del bebé y que podremos elegir directamente de la unidad de padres.

El diseño de este modelo es moderno y funcional para que podamos llevarlo de un lugar a otro sin mayor problema. De hecho, se incluye también un clip para el cinturón. De esta forma podremos estar atentos a lo que ocurre en la habitación del bebé sin necesidad de cargar con la unidad.

Otra de las funciones que encontraremos en este modelo es una práctica luz nocturna que nos ayudará a crear un ambiente agradable en la habitación del niño para que pueda dormir mejor, además nos evita tener que encender la luz mientras duerme y despertarlo.

Este modelo es uno de los más vendidos dentro de su gama ya que cuenta con una excelente relación calidad precio además de ser muy fácil de instalar y utilizar.

El MBP 16 cuenta con opiniones favorables por parte de los usuarios que se han decidido por este modelo pues lo consideran un dispositivo útil y eficiente.

Motorola MBP 11

Para finalizar con los modelos alternativos tenemos este dispositivo sin cámara que es uno de los más sencillos que encontraremos en el mercado ya que no cuenta con una gran variedad de funciones. Sin embargo, es capaz de transmitir una señal de audio poderosa con un rango de hasta 200 metros en interiores.

vigilabebés motorola mbp11

De esta forma podremos abarcar toda la casa con el Motorola MBP11 mientras realizamos nuestras labores domésticas o descansamos. El diseño de este modelo es práctico y compacto para que lo podamos llevar de un lugar a otro cómodamente.

La unidad de padres cuenta con un clip para el cinturón, así como un soporte para colocarla sobre cualquier superficie plana. En la parte superior nos encontraremos con una serie de LEDs que sirven como indicador visual del nivel de sonido en la habitación del bebé. Cuando se eleva brillará en rojo para alertarnos y podamos atender al bebé lo más pronto posible.

A este modelo se le echa en falta la posibilidad de poder comunicarse con el bebé a través de la unidad de padres ya que no es un dispositivo bidireccional como los otros que hemos analizado.

Sin embargo, este modelo es uno de los más económicos de la marca y cuenta con una señal libre de interferencias gracias a la tecnología DECT.

En Amazon está bien valorado por los usuarios tanto por su efectividad como por su precio.

Conclusión

El vigilabebés Motorola MBP33 es uno de los más completos, fiables y sencillos de manejar del mercado. Cuenta con todas las opciones para que se convierta en tu mejor herramienta para el cuidado de tu bebé.

Puedes seguir haciendo tus tareas, como dormir, trabajar o leer mientras hablas con tu bebé, le pones nanas, lo observas, lo escuchas y orientas la cámara. Ya no hace falta que interrumpas su sueño ni lo desveles para ver cómo está. Con la gran pantalla y nitidez de la imagen del Motorola MBP33 tendrás la tranquilidad de que tu hijo está bien vigilado.

Además cuentas con una serie de funciones que complementan el uso de este dispositivo al momento de cuidar al bebé.

Si quieres una apuesta segura, consigue el vigilabebés más completo.

 

 

Motorola MBP33S

Motorola MBP33s comprar vigilabebes con camara

Precio: 99,98 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Última actualización %last_update%

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad