Directorio de Vigila bebés
Vigilabebés Samsung SEW-3040. Análisis completo | Vigilabebes Google+

Vigilabebés Samsung SEW-3040. Análisis completo

Si vas a tener un bebé próximamente, una de las cosas que seguro te regalarán y que no te pueden faltar es un buen vigilabebés, con el que tener controlado, en todo momento, a tu bebé mientras tu realizas algunas tareas cotidianas o te sientas un rato tranquilamente.

Son muchos los modelos de vigilabebés que puedes encontrar en el mercado en estos momentos y es que la oferta es tan amplia que seguro que te costará decidirte por un modelo en concreto. Si no sabes bien qué es lo que tienes que considerar a la hora de comprar un vigilabebés te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra guía de compra para así conocer cuáles son las características en las que tienes que fijarte a la hora de elegir un producto de este tipo.

Samsung SEW-3040

samsung sew-3040 cámara para bebés

126,65 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Una de las firmas que ofrece vigilabebés con muy buenas características es Samsung, que es un conglomerado de empresas con sede en Corea del Sur y que abarca negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, construcción, biotecnología, sector servicios y aseguradoras, entre otras.

Pero, en este artículo, lo que nos vamos a centrar es en los vigilabebés, en concreto, en el modelo SEW-3040, que es uno de los vigilabebés de la firma más demandados por los padres de hoy en día y esto se debe a las excelentes características que ofrece para que así puedas tener a tu bebé controlado en todo momento, desde cualquier lugar de tu hogar.

Antes de entrar de lleno en este análisis, te vamos a mostrar un vídeo sobre este vigilabebés de Samsung para que puedas verlo en funcionamiento. Aunque esté en inglés, te recordamos que puedes activar los subtítulos en todo momento para comprenderlo mejor.

Si quieres conocer más en profundidad este modelo, no dejes de leernos porque empezamos con el análisis de este vigilabebés de Samsung que tanto éxito está teniendo entre los padres con bebés.

1.- Principales características del vigilabebés Samsung SEW-3040

Básicamente, se puede decir que estas son las características por las que destaca este vigilabebés Samsung SEW-3040:

Pantalla

La pantalla con la que cuenta este vigilabebés Samsung es LCD de 4,3 pulgadas a todo color y con una resolución VGA de 640 x 480, la cual te ofrece imágenes nítidas.

Señal digital

La señal digital de este vigilabebés utiliza una frecuencia de 2.4 GHz para ofrecerte seguridad y un vídeo sin interferencia, el cual no se verá interrumpido por los routers inalámbricos, microondas o smartphones.

Charla bidireccional

Este vigilabebés va más allá de la escucha y es que incorpora un micrófono que te permitirá hablarle a tu bebé e incluso cantarle una nana.

LEDs

samsung sew-3040 vigilabebés con cámara

Sus luces LED con indicador de nivel de sonido te aseguran saber cuando el bebé necesita atención incluso cuando te encuentres en una habitación ruidosa.

Esta escala de LEDs te servirá para determinar si lo que estás escuchando se trata de un ruido ambiente o de un ruido ambiental.

Visión nocturna

La cámara tiene una capacidad de visión nocturna de hasta 4,5 metros aproximadamente, gracias a las luces LED infrarrojas que incorpora, para que así puedas vigilar a tu bebé incluso en condiciones de poca luz.

Son los sensores de la cámara los que detectan los niveles de luz y ajustan la imagen para que así puedas obtener una imagen óptima.

Modo Sueño

Puedes presionar el botón de suspensión para apagar la pantalla del monitor y ahorrar energía de la batería. El monitor continuará detectando el sonido alrededor de la cámara incluso cuando la pantalla esté apagada.

Ampliable

Este vigilabebés Samsung SW-3040 admite hasta 4 cámaras, permitiéndote así extender la vigilancia a más de un niño u otras personas en la casa, incluso a 4 habitaciones diferentes de tu hogar.

Alcance

Otra de las cosas por las que destaca este vigilabebés de Samsung es porque ofrece un alcance de conectividad muy impresionante y al que no llega casi ningún otro modelo de vigilabebés del mercado y es que es capaz de llegar a 800 metros, por lo que resulta una cámara de vigilancia para bebés ideal para casas de gran tamaño y terrenos de campo.

Accesorios

El vigilabebés SW-3040 de Samsung incluye un soporte giratorio y una pinza para el cinturón, para que así puedas llevarlo cómodamente en todo momento.

Zoom

También habría que destacar de este modelo de vigilabebés de Samsung que incluye un zoom x2, por lo que podrás ampliar la imagen en todo momento para así ver mejor a tu bebé.

¿Qué incluye la caja?

samsung sew-3040 vigilabebés

Cuando adquieras este vigilabebés de Samsung, estas son las cosas que incluye la caja:

  • Cámara.
  • Monitor.
  • Manual de instrucciones y hoja de garantía.
  • Adaptador para la cámara.
  • Adaptador para el monitor.
  • Tornillos para su fijación en la pared (si quieres ponerlo de esta manera).

2.- Consejos de utilización para el vigilabebés Samsung SW-3040

Si estás pensando adquirir este vigilabebés Samsung SW-3040, son varias las cuestiones de seguridad que tendrías que tener en cuenta para hacer un uso correcto del aparato. Estas son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta:

samsung sew-3040 cámara vigilabebés

  • No uses el vigilabebés cerca del agua (como, por ejemplo, bañeras, lavabos, lavadoras, etc.).
  • No instales el vigilabebés cerca de fuentes de calor como radiadores, estufas y otros aparatos de este tipo.
  • Solo debes usar los accesorios diseñados por el fabricante.
  • Deberías apagar este aparato durante tormentas.
  • Tienes que mantener el cable fuera del alcance de tu hijo. Por eso, nunca pongas la cámara ni el cable a menos de 1 metro de tu bebé o dentro de su cuna.
  • Al contener pequeñas piezas, debes mantener el vigilabebés fuera del alcance de tu hijo para así evitar el riesgo de asfixia.
  • Aunque este producto te ayudará a vigilar a tu bebé, nunca debes dejar la supervisión de tu hijo a una máquina de este tipo, debes estar pendiente de tu bebé en todo momento.
  • Este vigilabebés ha sido diseñado solo para su uso en interiores.
  • El vigilabebés detecta niveles de sonido normales en un rango de 2-3 metros. Si el niño se mueve fuera de ese rango, el vigilabebés no detectará sonidos de él.
  • Para prevenir el sobrecalentamiento del aparato, debes mantenerlo (y también el adaptador AC) lejos de la luz solar y de otras fuentes de calor.
  • No intentes repara el vigilabebés por ti mismo. En caso de avería, acude al servicio técnico oficial de Samsung.

3.- ¿Cómo utilizar el vigilabebés Samsung SW-3040?

Si finalmente compras este vigilabebés Samsung SW-3040 y te interesa saber cómo utilizarlo, antes de nada, habría que decir que su uso es bastante sencillo, tal y como a continuación te mostraremos.

Después de abrir la caja en la que viene el vigilabebés, tendrás que cargar al completo la batería antes de usar el producto. Después de esta carga inicial, solo necesitarás recargar la batería cuando fuera necesario. Aunque, eso sí, la cámara (unidad para bebés) siempre tendrá que estar conectada a un enchufe para funcionar de forma correcta.

Tras estos consejos previos, llega el momento de saber cómo utilizar este vigilabebés. ¡Toma nota de todo lo que te contamos!

samsung sew-3040 vigilabebés con cámara

Emparejamiento

Inicialmente, las dos unidades (tanto la del bebé como la de padres) vienen ya emparejadas, por lo que el botón de emparejamiento solo lo tendrás que utilizar cuando quieras instalar una cámara adicional o si, por alguna casualidad, se desemparejaran las dos unidades. El emparejamiento se haría siguiendo estos pasos:

  1. Enciende las unidades con el botón de ON. Entonces el LED de la cámara y el monitor se encenderá.
  2. Pulsa el botón MENÚ en el monitor.
  3. Selecciona el botón de Emparejar pulsando los botones de izquierda o derecha.
  4. Selecciona el número de cámara presionando los botones de arriba o abajo y luego presiona el botón de Confirmar.
  5. Presiona entonces el botón de Emparejar en la cámara.
  6. Después de 30 segundos, si se han conectado ambas unidades de forma exitosa, el monitor mostrará la imagen que está grabando la cámara en esos momentos.

Funciones

Como ya te hemos comentado antes, son varias la funciones que incorpora este vigilabebés de Samsung, las cuales se utilizan de forma muy sencilla.

  • Modo VOX: mediante este modo, la pantalla se desactiva si no hay ruido significante pasado 1 minuto, aunque se vuelve a activar el monitor cuando detecta sonido. De todas formas, puedes cambiar la sensibilidad presionando el botón con un signo de exclamación en el menú y elegir entre H o L según quieras mayor o menor sensibilidad.
  • Modo Sueño: Presiona el botón Sleep para apagar la pantalla y ahorrar batería. Tu monitor continuará detectando sonido alrededor de la cámara. Si quieres encender la cámara de nuevo, tan solo tienes que presionar cualquier botón de nuevo.
    Intercomunicador: si quieres hablarle a tu bebé o cantarle una nana y tranquilizarle, tan solo tienes que pulsar el botón TALK mientras hablas y el audio se transferirá a la cámara.
  • Zoom: para usar esta función solo tienes que presionar el botón de Zoom en el monitor (unidad para padres) para ver la imagen en mayor tamaño. Si ya no quieres ver el zoom tan solo tendrías que darle al botón de nuevo.

samsung sew-3040 monitor bebé

Instalación

A la hora de instalar este vigilabebés, tendrás que tener en cuenta los dos elementos que lo conforman. Para instalar el monitor, tendrías que ponerlo en un lugar en el que puedas disfrutar de una nítida recepción de la imagen de la cámara y puedes usar también el soporte incluido.

Para instalar la unidad para bebés (la cámara) tendrás que planear dónde y cómo la colocarás y entonces, en ese lugar, tendrás que conectar la cámara al adaptador de corriente. También puedes instalar la cámara de forma permanente, atornillándola a la pared, aunque para ello, debes asegurarte bien de que la imagen que ofrecerá en ese lugar es la que quieres ver en el monitor.

Si quieres optar por instalar la cámara en la pared, debes emparejarla antes (si es una cámara nueva o si se ha desconectado del monitor). Para montar la cámara en la pared tendrás que marcar la posición en la que irán los agujeros en la pared y hacer los agujeros e insertar los dos tornillos para que así puedas instalar el soporte de la cámara del vigilabebés Samsung SW-3040 en la pared.

4.- Limpieza y mantenimiento del vigilabebés Samsung SW-3040

Otra de las cosas que se podría destacar de este vigilabebés Samsung SW-3040 es que su limpieza y mantenimiento resultan bastante sencillos de realizar. Tan solo tienes que limpiar ambas unidades, tanto la del bebé (cámara) como la de los padres (monitor) con un paño seco, olvidándote de utilizar ningún tipo de producto abrasivo de limpieza que pudiera dañarlo.

samsung sew-3040 vigilabebés samsung

Además, como consejos de mantenimiento para que la vida útil de este vigilabebés sea mayor, tendrías que mantenerlo alejado de fuentes de calor y también del agua.

5.- Conclusiones

Si estás buscando un vigilabebés para tener controlado a tu hijo en todo momento, el Samsung SW-3040 es una de las opciones más vendidas en el mercado en los últimos tiempos y es que, como habrás podido comprobar a lo largo de este análisis, ofrece un sinfín de características y a un precio que no es, para nada, desorbitado.

Sobre todo, una de las cosas que más nos ha gustado de este vigilabebés Samsung SW-3040 es porque cuenta con diferentes modos de uso para que así lo puedas adaptar a tus necesidades e incluso ahorrar batería.

Samsung SEW-3040

samsung sew-3040 cámara para bebés

amazon fields=”B00NY2Q4OW” value=”price”]

Leer opiniones de otros usuarios

Además, su limpieza es muy sencilla, tan solo se hace con un paño seco, por lo que es un producto que no te va a quitar tiempo de estar con tus hijos cuando estén despiertos ya que, como ves, se puede mantener en perfectas condiciones dedicándole unos segundos al día.

Aunque esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado, si aún no tienes claro cuál es el vigilabebés por el que decantarte, te animamos a que visites un artículo nuestro en el que podrás descubrir cuáles son los diferentes tipos de vigilabebés para que así sepas cuál es el que mejor va a cubrir tus necesidades.

Última actualización %last_update%

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies