Vigilabebés Philips Avent 630/01. Análisis al detalle

¿Vas a tener un bebé próximamente? Si estáis esperando la llegada de un bebé, son muchas las cosas que vais a necesitar para haceros la vida más fácil a los futuros padres, algunos son objetos totalmente prescindibles pero hay otros que no lo son tanto.

Entre esos objetos imprescindibles que no pueden faltaros cuando tenéis un bebé en casa es un vigilabebés, para que así tengáis controlado a vuestro bebé en todo momento mientras hacéis las tareas de la casa u os relajáis (si se le puede llamar relajarse) durante un rato en el sofá.

Philips Avent 630/01

philips avent 630:01 vigilabebés

220,05 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Si estás pensando en adquirir un vigilabebés, te habrás dado cuenta que en el mercado existen un sinfín de diferentes opciones, cada uno con sus propias características para ofrecerte.

Es por eso por lo que si estáis perdidos en la búsqueda de un vigilabebés para tener en vuestro hogar, una de las mejores opciones para los padres de hoy en día es el Philips Avent 630/01, el cual tiene mucho para ofrecerte.

Aunque seguro que si estás ya preparando todas las cosas para tu bebé, conoces la firma, te queremos recordar que Philips Avent, según una encuesta realizada por GemSeek a más de 9.000 usuarias de marcas y productos de puericultura, ha sido la marca nº1 recomendada por las madres y padres a nivel mundial y es que es una firma que os acompañará en cada paso de vuestro bebé, ofreciéndote productos para bebés desde recién nacidos a niños pequeños.

Entre esta gama de productos, son muchos los que conforman la firma, los cuales son los siguientes:

  • Chupetes.
  • Extractores de leche y cuidado del pecho.
  • Biberones y tetinas.
  • Calientabiberones y esterilizadores.
  • Vasitos.
  • Robots de cocina y vajillas.
  • Vigilabebés y termómetros.
  • Sets de inicio y de regalo.

Alguna de las cosas por las que más destaca esta firma son sus biberones, los cuales son una gama intercambiable, ya que Philips Avent ha diseñado su gama de biberones para que las partes superiores e inferiores se puedan mezclar y combinar fácilmente. Además, si quieres ahorrar en la compra de tus productos Phillips Avent, te puedes unir a su programa “Better me, Better World” para obtener un 15% de descuento y, suscribiéndote también serás en conocer las ofertas exclusivas que la marca tiene para ti.

Pero, dejando a un lado lo que la firma tiene para ofrecerte en general, queremos entrar de lleno ya en el análisis del vigilabebés Philips Avent 630/01, para que así conozcas todo lo que tiene para ofrecerte y se convierta en una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de este tipo para vigilar a tu bebé en todo momento. Aunque, antes, si quieres ver un poco este funcionamiento, te dejamos con este vídeo.

1.- Principales características del vigilabebés Philips Avent 630/01

Para que conozcas todo lo que tiene para ofrecerte este vigilabebés Philips Avent 630/01 se podría decir que estas son las características por las que este producto destaca:

Pantalla

La pantalla con la que cuenta este vigilabebés de Philips Avent es de 6,8 cm (2,7 pulgadas) de alta resolución y con visión nocturna nítida. La pantalla es a todo color.

Infrarrojos

Este vigilabebés Philips Avent 630/01 cuenta con una nítida visión nocturna por infrarrojos, la cual se activa de forma automática en la oscuridad, ofreciéndote una imagen nítida en blanco y negro de tu bebé.

Tecnología FHSS adaptable

El emparejamiento de este vigilabebés se realiza mediante un exclusivo microteléfono, que garantiza que la conexión con tu bebé sea privada y segura. Puede combinarse con la nueva tecnología FHSS adaptable (Frequency Hopping Spread Spectrum) para reducir al mínimo las interferencias.

Modo ecológico

philips avent 630:01 cámara vigilabebés

Cuando actives el modo ECO en este vigilabebés podrás reducir el consumo de energía durante los momentos de silencio en la habitación del bebé, al tiempo que la exclusiva indicación de enlace le permite mantener la conexión.

Este modo ECO lo que hace es desactivar el audio y las transmisiones de vídeo para que las unidades se conecten solo cuando el bebé emita un sonido.

Alcance

El alcance en interiores de este vigilabebés es de hasta 50 metros y en exteriores de hasta 300 metros.

Autonomía

La unidad recargable para padres te permitirá supervisar a tu bebé sin cables durante 10 horas antes de que tengas que volver a recargarla.

Función micrófono

El bebé, hay veces que solo necesita escuchar tu voz ya que esto le relaja. Con esta función, vas a poder comunicarte con tu bebé desde cualquier rincón de tu hogar tan solo pulsando un botón.

Nanas

Otra de las cosas que calman a los bebés son las nanas o canciones de cuna. Es por eso por lo que el vigilabebés Philips Avent 630/01 te ofrece la posibilidad de que puedas seleccionar 5 nanas o tonos relajantes que ayudarán al bebé a dormirse sin esfuerzo en muy poco tiempo.

philips avent 630:01 videovigilancia bebé

LEDs

Podrás saber en todo momento si el monitor está conectado y dentro del alcance gracias a los LEDs que incorpora y es que la unidad para padres te avisará cuando el monitor esté fuera del alcance o cuando la batería se esté agotando mediante estos LEDs y esto te ayudará a garantizarte una conexión constante con tu bebé.

Nivel de sonido

Con esta opción podrás ajustar la sensibilidad del micrófono de la unidad para el bebé. La sensibilidad del micrófono va a determinar el nivel de ruido que detecta la unidad del bebé.

Seguridad

Este vigilabebés de Philips Avent cumple con las siguientes normativas:

  • Requisitos de la Comunidad Europea relativos a las interferencias de radio.
  • Requisitos fundamentales y otras disposiciones pertinentes de la Directiva 2014/53/UE (DECT: banda de frecuencia 1880-1900 MHz, potencia máxima de radiofrecuencia: 250 mW).
  • También cumple los estándares y las normativas aplicables sobe exposición a campos electromagnéticos.

2.- Consejos de seguridad para el uso del vigilabebés Philips Avent 630/01

A la hora de utilizar este vigilabebés Philips Avent 630/01 son varias los consejos de seguridad que tendrías que tener en cuenta para hacer un correcto funcionamiento de este aparato. Estos son algunos de estos consejos:

philips avent 630:01 cámara bebé

  • Nunca sumerjas ninguna parte del vigilabebés en agua u otros líquidos ni coloques el aparato donde le pueda caer o salpicar agua o cualquier otro líquido. Tampoco lo utilices en lugares húmedos o cerca del agua.
  • No coloques ningún recipiente encima de la unidad para el bebé ni lo cubras ni tampoco bloquees las aberturas de ventilación.
  • Debes saber que los cables pueden producir estrangulamiento por lo que deberías mantenerlos fuera del alcance de los niños a más de 1 metro de distancia.
  • Antes de enchufar el aparato, asegúrate de que el voltaje indicado en el adaptador se corresponde con el voltaje de red local y solo utiliza el adaptador que se suministra con este vigilabebés.
  • Evite, también, que el cable se pise o se doble, sobre todo en las clavijas, las tomas de corriente y el punto de salida del aparato.
  • Coloca el vigilabebés de un modo que el cable no obstruya el paso.
  • Para evitar una descarga eléctrica, no tendrías que abrir la carcasa de la unidad para el bebé ni tampoco la de la unidad para padres.
  • Debes utilizar el aparato a una temperatura entre 0 y 40ºC.
  • Nunca instales el vigilabebés cerca de una fuente de calor (por ejemplo: radiadores, rejillas de aire caliente, estufas u otros aparatos que generen calor).
  • Asegúrate de tener las manos secas cuando manipules el vigilabebés (sobre todo, los enchufes, adaptadores y cables eléctricos).

3.- ¿Cómo funciona el vigilabebés Philips Avent 630/01?

Otra de las cosas que destaca de este vigilabebés Philips Avent 630/01 es que su uso es bastante sencillo, algo que ha enamorado ya a todos los padres que han adquirido este producto.

philips avent 630:01 mejor vigilabebés

Antes de su uso

  • En lo referente a la unidad para el bebé, tendrás que enchufar el adaptador de alimentación a la unidad del bebé y a la toma de corriente.
  • La unidad para padres usa batería de iones de litio recargable integrada. Para cargar dicha unidad, tendrás que enchufar la clavija pequeña a la unidad de padres y conectar el adaptador a una toma eléctrica. El indicador de batería cambiará a color naranja para indicarte que se está cargando y cuando la batería esté completamente cargada, este indicar se pone de color verde. Debes saber que después de 3 horas de carga, la unidad para padres tiene una autonomía de 10 horas, aproximadamente y si la unidad para padres está encendida mientras se carga, esta tardará el doble de tiempo en cargarse.

Uso

Para conectar la unidad de padres y la unidad del bebé, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Mover el botón deslizante de encendido/apagado de la unidad del bebé hacia arriba, hacia la posición ON (encendido).
  2. Cuando la unidad del bebé está encendida, el piloto de encendido de la unidad del bebé está iluminado en color verde.
  3. Asegúrate de colocar la unidad de padres a una distancia mínima de 2 metros de la unidad del bebé para así evitar retroalimentación acústica.
  4. Pulsa el botón de encendido/apagado de la unidad de padres para encenderla. Entonces, la pantalla se enciende y muestra la imagen de enlace en la pantalla y el piloto de enlace se ilumina en color rojo. Ahora, la unidad de padres comenzará a buscar la unidad del bebé. Cuando la unidad de padres y la unidad del bebé estén enlazadas, el piloto LINK se enciende de color verde en la unidad de padres y se muestran una o más barras en la pantalla.

Colocación del vigilabebés

philips avent 630:01 vigilabebés philips avent

A la hora de colocar el vigilabebés, esto es lo que tendrías que hacer:

  1. Para una detección de sonido óptima, asegúrate de que la unidad del bebé no esté a más de 1,5 metros de distancia y asegúrate de que la unidad del bebé esté como mínimo a 1 metro de distancia del bebé para así evitar posibles riesgos de estrangulamiento.
  2. Coloca la unidad para padres dentro del alcance de funcionamiento de la unidad del bebé, asegurándote de que esté a una distancia mínima de 2 metros de la unidad del bebé, para así evitar retroalimentación acústica.
  3. La unidad para el bebé la puedes colocar de dos formas: sobre una superficie estable, plana y horizontal o fijarla a la pared con los tornillos suministrados.
  4. Ajusta la posición de la unidad del bebé de forma que te garantice la mejor visibilidad del bebé. Ten en cuenta que la unidad del bebé se puede girar hasta colocarla en la posición deseada.

Usar los diferentes modos

philips avent 630:01 cámara vigilancia bebé

Este vigilabebés Philips Avent 630/01 te ofrece 4 modos diferentes para vigilar a tu bebé:

  • VIDEO: cuando este modo esté activado, la pantalla siempre estará encendida para que puedas ver dormir a tu bebé tranquilamente. Todos los sonidos se transmitirán directamente a la unidad de padres.
  • AUDIO: con este modo, la pantalla de la unidad para padres se apaga pero el audio queda activo. La pantalla se apagará 3 segundos después de haber elegido este modo y todos los sonidos se transmitirán de forma continua a la unidad de padres; así, si tu bebé llora, la pantalla permanecerá apagada pero los sonidos detectados por la unidad del bebé se transmitirán a la unidad para padres.
  • VOX: es el modo ecológico y en él, la pantalla y el sonido de la unida de padres se apagan si no se detecta ningún sonido durante 20 segundos. Cuando la unidad del bebé detecta un sonido, la pantalla y el sonido de la unidad para padres se volverá a encender de forma inmediata.
  • ECO: es otro modo eecológico y, al igual que el modo VOX, la pantalla y el sonido de la unidad para padres se apagan cuando no se detecta sonido durante 20 segundos y se vuelve a encender cuando la unidad del bebé detecta algún sonido.

Función de nanas

Otra de las cosas a destacar de este vigilabebés es su función nana, la cual se puede activar desde la unidad de padres o desde la del bebé. Para activarla, tendrías que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar el botón de nanas en la unidad de padres para así abrir el menú de Nanas.
  2. Pulsar la parte derecha del botón control para acceder a la lista de nanas.
  3. Pulsar la parte superior o inferior del botón de control para desplazarte por la lista de nanas.
  4. Pulsar la parte derecha del botón de control para reproducir una nana concreta.
  5. La barra de estado de la unidad de padres mostrará el número de nanas que se reproducen y repiten.
  6. Si quieres seleccionar otra nana, tendrás que desplazarte hacia arriba o abajo con el botón de control para así seleccionar otra canción de la lista.
  7. Para detener la nana, pulsa el botón de nanas en la unidad de padres y detén la canción que suena actualmente pulsando la parte derecha del botón de control otra vez.

Intercomunicador

Para usar esta función del vigilabebés y poderle hablar a tu hijo sin tener que ir a la cuna, debes hacer lo siguiente:

  1. Mantener pulsado el botón de intercomunicador de la unidad de padres.
  2. Hablar con claridad hacia el micrófono de la parte delantera de la unidad de padres desde una distancia de 15-30 cm.
  3. Soltar el botón del intercomunicador cuando hayas acabado de hablar.

4.- Limpieza y mantenimiento del vigilabebés Philips Avent 630/01

philips avent 630:01 vigilabebés avent

También sería destacable la limpieza y el mantenimiento de este vigilabebés, que es una tarea muy sencilla. Te mostramos unos trucos de limpieza y mantenimiento para que tengas siempre al vigilabebés Philips Avent 630/01 en perfecto estado.

  1. Apaga la unidad del bebé y retira el adaptador de la toma de corriente.
  2. Limpia la unidad del bebé con un paño seco.
  3. Apaga la unidad de padres y retira el adaptador de la toma de corriente.
  4. Limpia la unidad de padres con un paño seco.
  5. También tendrás que limpiar los adaptadores con un paño seco.

Y si no vas a utilizar este vigilabebés durante un período prolongado de tiempo, lo mejor será, para que se mantenga en perfectas condiciones, que guardes las dos unidades y los adaptadores en un lugar fresco y seco.

5.- Conclusiones

Si buscas un vigilabebés Philips de audio y vídeo para tener controlado a tu bebé mientras tú te dedicas a otras cosas (que, normalmente, será hacer tareas del hogar o sentarte un rato tranquilo en el sofá), el Philips Avent 630/01 es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.

Philips Avent 630/01

philips avent 630:01 vigilabebés

220,05 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Destaca por los 4 modos que ofrece, los cuales te ayudarán a ahorrar energía y que así la vida útil de tu vigilabebés sea mayor. Además, también otra de las cosas que gusta de este modelo es que la batería es de larga duración ya que, teniéndolo encendido podrás tener la imagen de tu bebé durante 3 horas, aproximadamente, algo que no ofrecen otros vigilabebés del mercado.

Así que no es de extrañar que con estas características, el Philips Avent 630/01 se haya convertido en una de las opciones más vendidas del mercado y con una gran aceptación entre los padres de hoy en día. Y si aún no tienes claro cuál es el mejor vigilabebés para ti, te animamos a que leas nuestra guía de compra en la que encontrarás todo lo que tienes que fijarte para elegir el mejor producto de este tipo.

Última actualización %last_update%

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad