Directorio de Vigila bebés
Cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS. Análisis | Vigilabebes Google+

Cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS. Análisis

Estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestro hogar nunca había sido tan fácil gracias a la tecnología moderna. Hoy en día podemos tener sistemas de vigilancia con cámaras inalámbricas sin que eso represente un gasto mayor.

Los usos de este tipo de sistemas son variados; desde usarlo para supervisar a los niños hasta la vigilancia de nuestro hogar. Todo dependerá de nuestra preferencia.

Uno de los sistemas de cámaras más completos y potentes en el mercado es el Netgear Arlo VMS3330-100EUS que cuenta con una estación base a la que se le pueden añadir hasta 15 cámaras.

CÁMARA IP NETGEAR ARLO VMC3030-100EUS

camara ip netgear arlo vmc3030-100eus

122,46 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En este artículo estaremos analizando la cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS que puede añadirse a este sistema de vigilancia para brindarnos una perspectiva adicional de nuestro hogar.

A continuación, estaremos analizando en detalle las características principales de esta cámara así como los componentes incluidos y un breve repaso al sistema Netgear Arlo VMS3330-100EUS con el que trabaja.

También conoceremos su modo de empleo para que podamos aprovechar todas las posibilidades que ofrece esta avanzada cámara de alta definición para la vigilancia doméstica.

La cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS nos servirá para complementar nuestro sistema de vigilancia, el cual es capaz de soportar hasta 15 unidades de este modelo.

Características

La cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS está diseñada para formar parte de un sistema de vigilancia inalámbrico de la marca Netgear, específicamente el sistema de vigilancia Arlo, el cual soporta hasta 15 cámaras conectadas y transmitiendo simultáneamente.

camara ip netgear arlo vmc3030-100eus

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto implica que la cámara no puede funcionar por separado ya que necesitaremos la estación base para poder recibir las imágenes que podremos ver en la aplicación de Arlo si estamos utilizando un dispositivo móvil o en la web si accedemos desde el ordenador.

Una de las principales ventajas de este modelo de cámara es que no utiliza ningún tipo de cable ya que es completamente inalámbrica, lo que nos permite posicionarla en cualquier lugar de la casa sin preocuparnos por la fuente de energía.

La cámara utiliza baterías de litio de alta duración para una mayor autonomía al momento de instalarlas, en promedio pueden durar entre 4 y 6 meses. Incluso podremos cambiar la cámara de lugar dependiendo de lo que estemos buscando en un determinado momento.

Por ejemplo, podríamos poner una en el patio mientras los niños están jugando y luego en la noche colocarla en la habitación o en el salón. Esto nos brinda una gran cantidad de posibilidades en cuanto a vigilancia con cámaras.

Este modelo es capaz de capturar y grabar imágenes en alta definición para no perder detalle alguno. La resolución de las imágenes es 1280 x 720, si lo deseamos podemos bajar la calidad para no ocupar tanto espacio si estamos grabando el vídeo.

Otra característica para resaltar es el modo nocturno que nos permitirá capturar imágenes incluso en la oscuridad. Su lente de alta sensibilidad nos brinda un alto de nivel detalle en este modo. Además, cuenta con un sensor para activarse automática y adaptarse a medida que va oscureciendo.

 

camara ip netgear arlo vmc3030-100eus

El campo de visión de la cámara es de 110°, suficiente para poder abarcar una habitación completa, además contamos la opción de acercar las imágenes gracias al zoom digital, también tendremos la opción de tomar panorámicas si lo deseamos.

Las imágenes que se generan con la cámara se pueden almacenar en la nube si así lo deseamos. De esta manera podremos tener un archivo de los sitios que estamos supervisando que pueden ser tan variados como nuestro hogar, la casa de verano o incluso nuestro negocio.

Desde la app de Arlo podremos ver una transmisión en vivo de las cámaras o ver el archivo de imágenes capturadas si necesitamos buscar algún incidente.

También podremos configurar distintas alertas relacionadas con el sensor de movimientos que recibiremos como notificaciones al teléfono móvil.

La cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS se puede usar sin problemas en exteriores ya que es resistente al agua, además está diseñada para poder resistir cambios de temperatura bruscos, así como el frío, el calor y la humedad. Con lo cual podremos instalarla en cualquier lugar de la casa que queramos.

En cuanto al tamaño de la cámara sus dimensiones son prácticas: 72 x 44 x 66 mm con un peso de 123 gramos. De esta manera podremos manipular la cámara fácilmente de un lugar a otro sin mayor dificultad.

Esta cámara es el complemento ideal para el sistema de vigilancia y nos ayudará a mantener contacto visual con distintas áreas de la casa según nuestras preferencias y necesidades.

Componentes

La marca Netgear es reconocida por sus productos de alta calidad. Tal es el caso de la cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS que es capaz de capturar y transmitir imágenes en HD en tiempo real.

camara ip netgear arlo vmc3030-100eus

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto nos permite vigilar espacios en nuestro hogar o negocio sin perder detalles. Como ya comentábamos anteriormente, esta cámara sólo funciona con la estación base Netgear Arlo.

El cuerpo de la cámara está fabricado en plástico duradero, diseñado para resistir condiciones climáticas severas tanto de frío como calor, así como lluvia y humedad. Esto nos permitirá instalar la cámara en exteriores para vigilar espacios como patios y piscinas.

Este modelo cuenta con un sensor de movimiento capaz de capturar cualquier actividad que ocurra dentro de los 110° que conforman el campo de visión de la cámara. Por su parte, el rango de enfoque es de 0,6m hasta el infinito.

La sensibilidad de este sensor se puede regular para capturar sólo un tipo de movimientos y se active sólo cuando esté ocurriendo algo irregular, así se evita que se produzcan falsas alarmas.

Además, podremos configurar notificaciones push en nuestro móvil para que nos avise si se produce algún tipo de movimiento en el sitio que estemos supervisando con la cámara.

Para el modo de visión nocturna la cámara utiliza una lámpara LED de 850 nm capaz de iluminar hasta más de 7,5m y un filtro de infrarrojos que nos permitirá capturar y grabar imágenes de alta calidad incluso en condiciones de poca luz.

Las imágenes capturadas con la Arlo VMC3030-100EUS tiene una resolución de hasta 1280 x 720 dependiendo de la calidad que hayamos configurado en la aplicación del fabricante. El formato del vídeo es H.264. Estas imágenes son capturadas a todo color con un sensor CMOS.

Para ello cuenta con exposición y balance de blancos y negros con adaptación automática para obtener siempre la mejor calidad de imagen independientemente de las condiciones de luz en el ambiente.

La cámara incluye también una base magnética que puede ser montada en la pared. Para ello contamos con un tornillo incluido. Esto nos permitirá fijar la cámara en el sitio que hayamos escogido para monitorizar.

También se incluyen cuatro baterías de litio con una duración aproximada de 4 a 6 meses. El fabricante recomienda utilizarlas hasta su desgaste y luego reemplazarlas por baterías similares de marcas reconocidas como Energizer y Duracell para garantizar el buen funcionamiento de la cámara.

Modo de empleo

El funcionamiento de la cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS depende su sincronización con un sistema de vigilancia compatible. Este modelo es sencillo de operar sin embargo es importante tomar algunas consideraciones tanto de seguridad como durante el uso como la instalación de la cámara para sacarle el máximo provecho posible.

camara ip netgear arlo vmc3030-100eus

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que haremos al recibir la cámara es verificar que todos los componentes estén completos y en buen estado. Estos son el cuerpo de la cámara, la base magnética de pared, el tornillo de montar y cuatro baterías de litio.

El siguiente paso es insertar las baterías en el dispositivo. Para ello abriremos el compartimiento que se encuentra en la parte de abajo de la cámara. La tapa cuenta con un sistema de seguridad que debemos presionar y luego deslizar hacia atrás para poder retirarla.

Las baterías se introducen de acuerdo con el diagrama de polaridad en la tapa del compartimiento. Dos en la parte de atrás de la cámara y las otras dos cerca de la bisagra de la tapa. Estas baterías tienen una duración promedio de 4 a 6 meses.

Una vez hayamos introducido las baterías a la cámara pasaremos a la sincronización. Para ello acercaremos la estación base y la cámara entre 30 centímetros y un metro. Luego debemos dejar presionado el botón correspondiente en la base hasta que se encienda la luz LED verde y empiece a titilar.

En este punto repetiremos el proceso en la cámara dejando presionando el botón por dos segundos y se encenderá la luz LED azul titilando lentamente, cuando hayamos terminado titilará rápidamente. Si el proceso falla la luz será de color ámbar.

Sólo se puede sincronizar una cámara a la vez así que se debe repetir el proceso con cada una de las cámaras del sistema. Es probable que al finalizar este paso se realice una actualización de firmware. En ese caso la luz LED alternará entre azul y ámbar mientras se realiza la descarga.

Al finalizar se apagará la cámara mientras se instala la actualización y se volverá a sincronizar con la estación base de manera automática.

Esta cámara puede ser colocada en una superficie plana como un estante o una mesa, así como fijada en la pared utilizando la base magnética.

Si vamos a fijarla debemos hacerlo utilizando el tornillo incluido con la base y colgar la cámara ahí. Si estamos trabajando con drywall debemos usar los ganchos especiales que se incluyen en la caja, también podemos utilizar cinta doble faz si no queremos taladrar la pared.

Es importante escoger un buen lugar para la cámara donde sea capaz de registrar lo que ocurra en el espacio a supervisar. Para ello debemos tener en cuenta algunas consideraciones.

El alcance de la cámara tiene un máximo de 90 metros, dependiendo de las paredes que se encuentren entre la estación base y la cámara, así como los objetos metálicos que pudieran producir interferencia al momento de transmitir la señal.

Por otro lado, el mínimo de distancia que debe existir entre el receptor y el emisor es de 10 metros. Siguiendo estas indicaciones evitaremos que la señal wifi de los dispositivos interfiera en la comunicación entre ellos.

Es importante también que nos aseguremos de que la cámara esté posicionada de manera tal que sea capaz de capturar el área más activa del sector que estemos monitorizando.

Para ello contamos con el modo posición de la cámara que nos permite transmitir imágenes a baja calidad a la app del móvil para que podamos ver casi en tiempo real si hemos colocado de manera correcta la cámara y hacer los ajustes correspondientes de ser necesario.

En caso de que utilicemos el sensor de movimiento tenemos que colocar la cámara en una posición que el movimiento atraviese el campo de visión de la cámara en vez de ser en dirección a la misma para que el sensor trabaje mejor.

Desde la app podremos controlar algunas funciones como la calidad de la imagen, nombrar las cámaras, grabar y revisar el material luego. De esta forma tendremos control absoluto de nuestro sistema de vigilancia.

Conclusión

Este modelo es un complemento ideal para nuestro sistema de vigilancia con cámaras. Recordemos que podremos añadir hasta 15 cámaras de ser necesario. De esta forma podremos mantenernos atentos a lo que ocurre en nuestro hogar o negocio a un precio accesible.

La cámara IP Netgear Arlo VMC3030-100EUS es completamente inalámbrica lo que facilita su instalación al no tener que preocuparnos por conectarla a ninguna fuente de poder como ocurre con otros modelos similares. Además, la podremos desmontar fácilmente de su base en caso de necesitarlo.

CÁMARA IP NETGEAR ARLO VMC3030-100EUS

camara ip netgear arlo vmc3030-100eus

122,46 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Por otra parte, este modelo ofrece una nitidez y detalle extraordinario en las imágenes que captura. Con la opción de grabar vídeo podremos también revisar el historial de la cámara en caso de querer repasar algo que haya ocurrido anteriormente.

En el portal de ventas Amazon.es los usuarios se muestran satisfechos con los resultados obtenidos con este modelo. En particular destacan la calidad de la imagen, así como la opción de modo nocturno y la posibilidad de instalarla en exteriores sin temor a la lluvia y otras condiciones climáticas extremas.

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, VigilabebesYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies