Directorio de Vigila bebés
Vigilabebés Motorola MBP8. Análisis en detalle | Vigilabebes Google+

Vigilabebés Motorola MBP8. Análisis en detalle

De entre todas las cosas que necesitas cuando tienes un bebé en casa, uno de los accesorios que quizá menos se valora para comprar cuando el bebé está recién nacido es el vigilabebés.

Y es que durante los primeros meses de vida de tu bebé, seguramente, lo vas a tener todo el rato en brazos o bien vigilado, ya que tendrás el moisés o minicuna cerca de ti.

Pero, ¿qué pasa cuando tu bebé crezca?

Entonces los ratos de sueño serán en la cuna grande, que tendrás en su propio cuarto o en tu dormitorio y es, entonces, cuanto necesitarás un vigilabebés para poder hacer tu “vida normal” mientras tu hijo duerme pero sin dejar de tenerlo vigilado en todo momento.

VIGILABEBÉS: MOTOROLA MBP8

Vigilabebés - Motorola MBP8
Precio: 25,60 EUR 

Leer opiniones de clientes

.

En el mercado, vas a encontrar un sinfín de numerosos modelos de vigilabebés y de diferentes marcas. La tarea de elegir uno en concreto puede ser algo complicada, debido, sobre todo, a esta variada oferta. Así que, para ponértelo un poco más fácil, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un exhaustivo análisis de uno de los vigilabebés más vendidos en el mercado: el Motorola MBP8.

Por si no la conocías, la marca Motorola es una firma que fue fundada en el año 1928 en Chicago (Estados Unidos) y que en el año 2011 fue adquirida por el gigante Google por 12.500 millones de dólares. Además de estar especializada en vigilabebés, Motorola fabrica walki talkies, procesadores y también smartphones.

 

Aunque, dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, es el momento de pasar a entrar de lleno en el vigilabebés que nos ocupa, el Motorola MBP8, para que así conozcas todo lo que tiene que ofrecerte y lo tengas en cuenta a la hora de comprar un producto de este tipo para tener vigilado a tu bebé en todo momento o por si estás pensando en regalárselo a una pareja de la familia o de amigos que vayan a tener un bebé en breve.

1.- Principales características del vigilabebés Motorola MBP8

Tal y como te hemos dicho antes, el vigilabebés Motorola MBP8 es uno de los modelos más adquiridos por los padres hoy en día. Esto no es fruto de la casualidad, ya que tiene un montón de características que lo hacen único, para que así lo tengas en cuenta si quieres adquirirlo.

A continuación te mostramos un vídeo descriptivo del producto:

Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla

Incluido en la caja

Cuando adquieras el Motorola MBP8, lo que encontrarás en la caja será lo siguiente:

  • 1 unidad para padres.
  • 1 unidad para bebés.

Aunque también deberías saber que existe otro modelo de este vigilabebés, el Motorola MBP8/2 en el que, además de 1 unidad para bebés, encontrarás en la caja 2 unidades para padres.

Unidad para padres

La unidad para padres del Motorola MBP8 está compuesta por los siguientes elementos:

  • Indicadores de nivel de sonido: son 3 LED verdes y 2 LED rojos que indican el nivel de audio que capta el micrófono de la unidad para bebés. Cuantos más LED se iluminen, más potente será el sonido. Eso sí, si no se ilumina ningún LED, el nivel de sonido de la habitación del bebé se encuentra por debajo del umbral de la unidad para padres. Además, los LED también se usan durante el ajuste de volumen del altavoz de la unidad para padres. Así que cuanto más LED se enciendan, más alto será el ajuste (el cual es desde 0 hasta 5).
  • Indicador de vínculo: este indicador está encendido cuando la unidad para padres se encuentra encendida y vinculada con la unidad para bebés. Este indicador, además, parpadea cuando la unidad para padres está fuera de alcance de la unidad para bebés.
  • Botón de encendido/apagado: debes mantener pulsado este botón para encender y apagar la unidad para padres.

Vigilabebés - Motorola MBP8

  • Teclas de volumen: con estas teclas podrás aumentar o disminuir el volumen del altavoz.

Unidad para bebés

Por su parte, la unidad para bebés cuenta con los siguientes elementos:

  • Indicador de encendido: que está encendido cuando la unidad para bebés cuando está encendida.
  • Botón de encendido/apagado: debes mantener pulsado este botón para encender y apagar la unidad para bebés.
  • Luz nocturna: si pulsas este botón podrás activar o desactivar la luz nocturna.
  • Emisión de la luz nocturna: este botón está encendido cuando la luz nocturna está encendida y apagado cuando la luz nocturna está desactivada.

2.- ¿Cómo utilizar el vigilabebés Motorola MBP8?

Como has visto, el Motorola MBP8 se trata de un vigilabebés de audio muy eficaz y cuyo uso es bastante sencillo. Si lo que te preocupa es cómo utilizarlo, esto no debería ser un problema ya que, como te hemos dicho, su uso es bastante sencillo; aunque, para que lo tengas más claro, te lo vamos a explicar a continuación.

Lo primero que tienes que saber es que para utilizar ambas unidades de forma conjunta, deberías establecer un enlace de radio entre ellas y este alcance se puede ver afectado por las condiciones del entorno. Por ejemplo, los objetos metálicos de gran tamaño (frigoríficos, archivadores, espejos, puertas metálicas u hormigón reforzado) que se encuentren entre la unidad del bebé y la de los padres podrían bloquear la señal de radio.

Vigilabebés - Motorola MBP8

Además, la potencia de la señal podría verse también reducida por otras estructuras sólidas como paredes o por otros dispositivos de radio o eléctricos (por ejemplo: televisores, teléfonos inalámbricos o móviles, ordenadores, interruptores de nivel de luz o luces fluorescentes, entre otros). Asimismo, el uso de otros productos inalámbricos (como, por ejemplo, redes inalámbricas, Bluetooth u hornos microondas) podrán provocar interferencias con este producto.

Si algo de esto ocurriera, lo que tendrías que hacer sería mover la unidad para padres y/o la unidad para bebés a posiciones diferentes de la habitación para así tener una mejor señal.

Aparte de estas consideraciones previas, tendrías que saber que lo primero que tendrías que hacer sería instalar la unidad para bebés. Para ello, debes seleccionar una ubicación adecuada, con acceso sencillo a una toma de corriente.

Entonces, enchufa la unidad para bebés a la toma de corriente de la habitación en la que esté el bebé, asegurándote de que dejas espacio suficiente (una distancia superior a 1 metro de la cuna del bebé) para que detecte sonido. Y luego, lo que tendrías que hacer sería enchufar la unidad para padres en la habitación desde la que deseas vigilar a tu bebé.

Para encender la unidad para padres, tan solo tendrás que mantener pulsado el botón de Encendido/Apagado hasta que se encienda el indicador de vínculo. Entonces, la unidad para padres estará encendida y empezará a buscar y a vincularse con la unidad para bebés. Por otra parte, para encender la unidad para bebés, tendrás que pulsar el mismo botón hasta que se encienda el indicador de encendido.

Vigilabebés - Motorola MBP8

En cuanto al ajuste de la luz nocturna, que está diseñada para crear un brillo suave en la habitación en la que duerme el bebé, para que puedas vigilar a tu hijo sin molestarlo con una luz potente. Para activar esta luz, tan solo tendrías que pulsar el botón con el dibujo de una bombilla y deberías pulsar este botón también cuando quieras desactivarla.

También deberías saber que la unidad para padres incluye 6 niveles de volumen, entre los que se incluye el de volumen desactivado. Para aumentar o disminuir el volumen, debes pulsar las teclas de volumen + y – de la unidad de padres y comprobarás que los LED de nivel de sonido se iluminarán durante el ajuste del volumen para indicar el nivel definido, que vas desde 0 (apagado), 1 (silencioso) hasta 5 (alto).

3.- Limpieza y mantenimiento del vigilabebés Motorola MBP8

Otra de las cosas en las que destaca este vigilabebés de la firma Motorola es en que su limpieza y su mantenimiento son bastantes sencillos, algo que gustará (¡y mucho!) a los padres de hoy en día.

Para limpiar este vigilabebés tendrías que utilizar solamente un paño ligeramente humedecido o un paño antiestático y tendrías que tener en cuenta que no deberías limpiar ninguna de las piezas de este vigilabebés con disolventes ni productos químicos ya que esto podría provocar daños permanentes en el producto y que no estarían cubiertos por la garantía.

Además, para su mantenimiento, deberías mantener el vigilabebés Motorola MBP8 lejos de fuentes de calor, áreas húmedas y la luz solar directa, impidiendo también que se moje.

Vigilabebés- Motorola MBP8

4.- ¿Qué problemas pueden aparecer con el Motorola MBP8? ¿Cómo se solucionan?

Aunque es un vigilabebés totalmente fiable, lo cierto es que, durante su uso, pueden aparecer problemas no complejos que tienen fácil solución. Estos son algunos de los más comunes y su sencilla solución que ofrece el fabricante.

La luz de vínculo de la unidad para padres no se enciende

Tendrías que asegurarte de que la unidad para padres está encendida.

La luz de vínculo de la unidad para padres parpadea

Esto podría deberse a que ambas unidades están fuera de alcance. Por ello, lo que deberías hacer sería reducir la distancia existente entre ambas unidades y teniendo en cuenta que no sea una distancia inferior a 1,5 metros. Además, este problema podría deberse a que la unidad para bebés podría estar apagada y tan solo tendrías que mantener pulsado el botón de Encendido/Apagado de la unidad de bebés para encenderla.

La unidad para padres emite un pitido

Esto lo que indica es que se ha perdido la conexión con la unidad para bebés. Tan solo tendrías que reducir la distancia existente entre ambas unidades, pero que no sea una distancia inferior a 1,5 metros. También, esto podría deberse a que la unidad para padres podría estar apagada; para solucionarlo, tendrías que mantener el botón de Encendido/Apagado de la unidad para bebés para así encenderla.

Vigilabebés - Motorola MBP8

No es posible escuchar sonido del bebé a través de la unidad para padres

Quizá esto se deba a que el nivel de volumen al que está ajustado esta unidad es bastante bajo. Tan solo tendrías que aumentar el nivel de volumen de la unidad para padres.

Aunque, también podría deberse a que la unidad para padres y la unidad para el bebé están fuera de alcance. Para paliar esto, tan solo tienes que reducir la distancia entre ambas unidades, aunque no a una distancia inferior a 1,5 metros.

El sistema vigilabebés emite un sonido muy agudo

Y este el último problema que podría presentar este vigilabebés de la firma Motorola. Esto puede deberse a que ambas unidades están demasiado cerca. Por tanto, deberías asegurarte que estén a una distancia mínima de 1,5 metros.

Además, esto podría deberse a que el volumen del altavoz de la unidad para padres podría estar a un ajuste demasiado alto. Lo mejor, entonces, es que reduzcas el volumen de la unidad para padres.

Conclusiones

Si estás pensando en adquirir un vigilabebés para tener controlado, en todo momento, a tu hijo o hija a través del sonido, esta es, sin duda alguna, una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.

VIGILABEBÉS: MOTOROLA MBP8
Vigilabebés - Motorola MBP8
Precio: 25,60 EUR 
Leer opiniones de clientes

 

Como habrás comprobado a través de este análisis, el Motorola MBP8 ofrece grandes prestaciones y un rendimiento perfecto.

Aunque, quizá, otra de las cosas que se podrían destacar de este vigilabebés es que cuenta con dos versiones diferentes, una de las cuales cuenta con 2 unidades para padres, por si son los dos progenitores (que estén haciendo cosas diferentes en casa) los que quieren tener controlado a su bebé en todo momento.

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, VigilabebesYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies