Motorola MBP36SC, el vigilabebés con cámara más vendido

Si ya has visto el éxito del Motorola MBP33S

y conoces los mejores vigilabebés con cámara

…Sabrás que este Motorola MBP36S es uno de nuestros favoritos.

De hecho se encuentra en el #1 en la lista de los más vendidos.

¡¡El #1 en los más vendidos!!

Si aparte de esto necesitas más argumentos para convencerte de la calidad de este modelo, sigue leyendo, porque te contamos todas sus características, funciones y cómo se usa.

Aquí van sus características principales.

Motorola MBP36SC

Motorola MBP36S_350

Precio: 214,50 EUR

Leer opiniones de clientes

.

  • Pantalla: 3.5″
  • Visión nocturna por infrarrojos: 
  • Modos de pantalla: Normal y ECO
  • Comunicación bidireccional: 
  • Alimentación de la cámara: Cable
  • Alimentación monitor de padres: Batería o cable
  • Sensor de temperatura / humedad: Temperatura
  • Duración de la batería: 6 horas
  • Alcance/alerta: 300 metros 
  • Nanas: 5
  • Luz de noche: No
  • Zoom: Digital por control remoto
  • Número de cámaras configurables: 4
  • Fijación de la cámara: alcayata
  • Conexión a internet / televisión: No
  • Grabación de fotos y vídeo: No

De la larga lista de modelos de gran calidad de Motorola surge el MBP36S como la última versión y más completa.

Reúne todas las características que puedas necesitar en un vigilabebés con cámara.

1. ¿Por qué Gusta tanto el Vigilabebés Motorola MBP36S?

No hace falta ser un experto en vigilabebés para darse cuenta de cuáles son las 3 características que hacen destacar este modelo por encima del resto.

  1. Por la excelente calidad de su pantalla: se trata de una pantalla LCD de 3.5″ (3.5 pulgadas); no encontrarás en el mercado ninguna más grande ni con mejor resolución. La visión es nítida como la de televisión.
  2. Porque es manejable por control remoto. Tienes todas las funciones que necesitas al alcance de tu mano. La más destacada es la orientación de la cámara. Mientras estás sentado en tu sofá o acostado en la cama puedes girar la cámara en horizontal o vertical simplemente clicando unos botones del monitor de padres. Realmente es muy útil y llega a girar casi 360º.
  3. Porque es muy estable. Con él podrás dormir tranquilo. La imagen y el sonido llegan de forma continua sin interferencias, por lo que no tienes que preocuparte de la señal.

¡Y con 300 metros de alcance podrás moverte por donde quieras en la casa.

Motorola MBP36S vigilabebes con camara

Incluso aunque vivas en una casa con parcela o en un piso con dos plantas, la señal llega de manera nítida, tanto en imagen como en sonido.

Así que, ¿qué piensas que es lo mejor?

Que puedes estar tranquilo.

Tienes máximo control sobre el aparato y puedes moverte por donde quieras sin perder la señal.

Ahora puedes trabajar, dormir o descansar sabiendo que tu hijo se encuentra bien.

 

2. Contenido de la Caja

Esto es lo que encuentras cuando abres la caja.

Motorola MBP36S caja

  • La unidad para papás o monitor
  • La unidad para bebés o cámara
  • Manual de usuario
  • Guía de inicio rápido
  • Pack de baterías recargables (para la unidad para papás)
  • 2 Adaptadores de corriente, uno para la unidad de padres y otro para la unidad de bebé
  • Soporte StarGrip

3. Cómo se Utiliza

Fíjate que es muy sencillo e intuitivo de manejar.

  1. Solo tienes que conectar la cámara mediante el adaptador de corriente al enchufe de la electricidad y encenderla.
  2. Por su parte tendrás que encender el monitor, bien utilizando la batería recargable o bien mediante el adaptador de corriente.
  3. ¡Listo para funcionar!

Fácil, ¿no?

Monitor de padres

El monitor de padres es muy sencillo de manejar.

En cada lateral tienes 4 botones y en la parte superior hay 6 LEDs. Veamos para qué sirve cada uno.

Motorola MBP36S_monitor

Botones de la parte izquierda

Son botones de dirección, hacia arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente. Sirven para ir desplazándote por los menús y también los necesitarás para orientar la cámara en la dirección que quieras. Verás como te resultará muy fácil acostumbrarte a ellos.

Comprar ahora

Botones de la derecha

  • El primer botón abre el menú principal que verás en pantalla. En él podrás seleccionar las diferentes funciones que veremos más adelante.
  • El segundo botón es el OK que te permitirá aceptar, dar el visto bueno.
  • El tercer botón activa las nanas pregrabadas. Son un total de 5 nanas que ayudarán a que tu hijo se duerma o se quede más tranquilo.
  • El cuarto y último botón activa la comunicación bidireccional, es decir, te permite hablar con el bebé. Mientras lo mantengas pulsado, él podrá escuchar lo que dices.

Las luces LED

Los LEDs situados en la parte superior del monitor representan lo siguiente:

  • El primero es azul y se enciende cuando el aparato está funcionando. Básicamente es el indicador de ON/OFF.
  • Los siguientes 5 LEDs tienen un gradiente de color desde el verde al rojo e indican precisamente un gradiente de ruido en la habitación del pequeño. Si están apagados indica que está completamente en silencio. Cuando hay un nivel bajo de ruido se enciende el primer LED verde. Conforme sube el nivel de ruido se van encendiendo de forma progresiva el resto de LEDs.

Motorola MBP36S collage

Para resolver cualquier duda que te surja, aquí tienes la guía del usuario.

Guía del usuario (en Español)

Instalación

Aunque el funcionamiento del MBP36SC es sencillo es importante seguir los pasos descritos en las instrucciones para la colocación de la unidad del bebé tanto por seguridad como para garantizar la calidad de la imagen y sonido.

En cuanto a la seguridad debemos evitar que la unidad del bebé esté cerca del niño ya que el cable de alimentación representa un riesgo porque pudiera enredarse. La distancia mínima que debemos guardar es un metro entre el cable de alimentación y la cuna.

 

vigilabebés motorola mbp36sc

La cámara debe estar colocada de manera tal que tengamos el mejor ángulo de visión posible sobre el bebé y su habitación. Lo ideal es una superficie plana como una biblioteca o mesa cerca del bebé.

Asimismo, en la parte trasera del dispositivo encontraremos una serie de guías que podremos utilizar para instalar la unidad directamente en la pared.

Una de las ventajas del modelo MBP36SC con respecto al resto de la gama Motorola es que incluye el soporte StarGrip.

Este práctico accesorio sirve para instalar la cámara en lugares donde normalmente no podríamos ya que nos permitirá acoplar la unidad a la cuna o algún otro objeto cercano al bebé, siempre teniendo en cuenta la distancia mínima que debemos guardar por seguridad.

Asimismo, este soporte nos brinda la oportunidad de utilizar el vigilabebés en el coche ya que podremos acoplar la cámara al reposacabezas sin mayor dificultad. Además, podremos conectarla a la toma de 12V del mechero del coche.

De esta forma podremos vigilar al niño sin necesidad de voltear y ver si se ha quedado dormido durante el trayecto.

Luego de elegir el lugar donde estará situada la cámara debemos verificar que la imagen sea la adecuada. Para ello encenderemos la unidad de padres y en la pantalla podremos ver si el ángulo es el que necesitamos, en caso contrario podemos mover la cámara directamente desde la pantalla utilizando los controles para ello hasta dar con la imagen que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Para un funcionamiento óptimo se recomienda que la cámara sea capaz de captar la totalidad de la cuna o cama del niño de manera tal que esté en todo momento a la vista mientras no estamos en la habitación.

Mantenimiento

El MBP36SC no requiere de mayor mantenimiento, sin embargo, el fabricante considera importante tener algunos cuidados básicos que garanticen un funcionamiento óptimo durante más tiempo. Una de las primeras recomendaciones tiene que ver con la batería recargable de la unidad de padres.

Ésta cuenta con una autonomía aproximada de 3 horas a pesar de lo que indica el fabricante. Con el tiempo es normal que se vaya desgastando hasta que no podamos cargarla. En ese caso debemos removerla del dispositivo y reemplazarla por una nueva para poder seguir usando la unidad de padres.

El polvo que se acumula en la cámara y en la pantalla pueden interferir en el funcionamiento, ya sea en la calidad de imagen que se transmite o recibimos.

Por esa razón es importante limpiarlas regularmente con un paño humedecido para remover por completo cualquier tipo de residuos que encontremos sobre la unidad. También podremos utilizar un paño antiestático.

En cambio, no se debe emplear nunca detergentes abrasivos ya que se pueden producir daños irreparables que no se encuentran cubiertos por la garantía del dispositivo.

Durante el uso de la unidad de padres debemos estar atentos de no colocarla cerca de fuentes de calor o humedad, así como la luz solar de manera directa para evitar desperfectos.

A pesar de que en la fabricación de este modelo se han seguido los más altos estándares de fabricación, es posible que se presenten fallos durante el uso continuado. En ese caso es importante que no intentemos repararlos nosotros mismos pues podríamos perder la garantía.

Lo recomendado es dirigirse al centro de atención del cliente más cercano para tramitar la reparación o el cambio de la unidad por una nueva.

Del uso correcto del dispositivo dependerá que tenga una vida útil más prolongada y que obtengamos la mejor señal tanto de imagen como de sonido en todo momento.

Conexión a la TV

Este modelo es uno de los más modernos que nos ofrece Motorola. Una de las funciones más innovadoras que encontraremos es la posibilidad de conectar la unidad de padres a un televisor para poder ver las imágenes en tiempo real de la habitación del bebé.

motorola mbp36s cámara vigilabebés

Para ello necesitamos un cable AV opcional que debemos conectar en la salida marcada como AV OUT en la unidad de padres y a la entrada AV del televisor, luego seleccionaremos el modo TV en la unidad. En el televisor buscaremos la pantalla de AV hasta que empecemos a ver las imágenes del vigilabebés.

El vigilabebés deberá estar en la posición CAM y encendido antes de realizar la conexión ya que una vez que esté en modo TV no se podrá cambiar la configuración.

También podremos elegir únicamente escuchar al bebé utilizando un cable de clavija de 3,5mm directamente a la toma de AV OUT.

Con esta opción vigilar al bebé será fácil y cómodo ya que podremos ver en una pantalla más grande lo que ocurre en la habitación mientras estamos en la cocina o en el salón. La única desventaja de este modo es que no podremos utilizar los controles del dispositivo mientras está activo.

Este vigilabebés está a la vanguardia de la tecnología en su gama por opciones como esta que nos ayudarán a estar más tranquilos mientras realizamos otras actividades en el hogar.

Modo nocturno

El Motorola MBP36SC ha sido diseñado para funcionar tanto en el día como en la noche o en condiciones de poca luz. Para ello cuenta con un sensor fotoeléctrico ubicado en la cámara para detectar cuál es el nivel actual de luz en la habitación.

Una vez que la luminosidad baja entonces de manera automática se activan los 8 LED infrarrojos para capturar las imágenes a pesar de la oscuridad. De esta forma podremos mantenernos atentos a los que ocurre en la habitación del bebé durante la noche.

En la unidad de padres la imagen se verá en blanco y negro durante la noche, sin embargo, se mantiene un nivel de detalle adecuado para que no perdamos de vista al bebé sin importar las condiciones de la habitación en un determinado momento.

En la pantalla aparecerá un icono de una luna que nos indicará cuando el modo nocturno se encuentre activo, este indicador lo podremos ver en la esquina de la pantalla LCD.

Este modo es compatible con otros del dispositivo como el ECO o VOX para que podamos atenuar el brillo de la pantalla durante la noche o directamente apagarla mientras dormimos dejando al vigilabebés realizar su trabajo de detectar el movimiento y sonido provenientes de la habitación del bebé.

Con el modo nocturno podremos estar tranquilos durante las horas de descanso ya que no hay una disminución de calidad de imagen o sonido.

Sensor de temperatura

Para completar las funciones de este modelo tenemos la posibilidad de ver directamente en la pantalla de la unidad de padres la temperatura actual en la habitación donde se encuentra el niño.

Este dato es importante porque los bebés no son capaces de regular la temperatura corporal de la misma manera que lo hacen los adultos. Entonces se hace necesario estar atentos a cuál es la temperatura para saber si debemos arropar al niño o si por el contrario debemos cambiarlo a algo más cerca.

Además, esta función está diseñada para avisar a los padres en caso de que haya un cambio brusco de temperatura en la habitación como el que pudiera ocurrir si se abre una ventana por accidente durante el invierno o si el sol entra durante la tarde.

En caso de que se alcancen temperaturas por encima o por debajo de lo normal el dato de la temperatura lo veremos resaltado en rojo para que podamos tomar los correctivos necesarios en la habitación del niño.

Registro

Para que la cámara y la unidad de padres puedan trabajar se necesita emparejar ambos dispositivos. El vigilabebés viene registrado de fábrica, pero en ocasiones pudiera perderse el emparejamiento como por ejemplo si hemos cambiado de cámara, también debemos hacerlo si añadimos una cámara nueva.

En ese caso debemos simplemente seguir las instrucciones que encontraremos en el manual al respecto. En ellas se explica cuáles son los pasos para que el proceso sea exitoso y podamos ver las imágenes en nuestro dispositivo.

El procedimiento es sencillo, sólo debemos acercar la cámara y activar el modo de registro en ambas unidades hasta que aparezcan en pantallas las imágenes.

4. Otras Fantásticas Funciones del MBP36S

El Motorola MBP36S está lleno de posibilidades gracias a sus numerosas funciones, entre las que destacan:

4.1. Modos de funcionamiento

Por defecto el monitor de padres funciona en modo Normal, en el que la pantalla se mantiene constantemente encendida.

No obstante es posible activar el Modo VOX o ECO con el que la pantalla se mantiene apagada siempre y cuando en la habitación del bebé no haya ruido. En el momento en que el sensor detecta ruido, la pantalla se enciende y te permite ver a tu hijo.

Este modo VOX está pensado para que descanses mejor por la noche y no te moleste la luz del monitor en la habitación a oscuras.

4.2. Alarma de fuera de rango

Cuando la cámara y el monitor están demasiado distantes el uno del otro, el monitor te avisará de que la cámara se ha salido del rango.

El alcance definido para el Motorola MBP36S es de 300 metros en línea recta y sin obstáculos. En el interior de una vivienda, que tiene tabiquería y demás, la distancia se reduce, pero comprobarás que el alcance de este vigilabebés es muy notable.

4.3. La comunicación bidireccional

Como decíamos al explicar el funcionamiento del monitor de padres, es posible difrigirte a tu bebé. Manteniendo pulsado el botón de doble vía de audio puedes decirle lo que quieras o cantarle.

Esto en la mayoría de ocasiones es suficiente para que el niño vuelva a dormirse, ya que la voz de los padres tiene un efecto sorprendentemente relajante en los pequeños. Si escuchas que empieza a impacientarse, háblale y la mayoría de veces funciona.

4.4. Puedes configurar hasta 4 cámaras

En caso de que tengas más de un hijo al que quieras vigilar con cámara o que quieras ver una habitación desde diferentes ángulos, el Motorola MBP36S te permite configurar un total de 4 cámaras visibles desde tu monitor.

4.5. Melodías polifónica

Las melodías polifónicas o nanas son una bendición. Es como si le cantases a tu bebé, pero sin necesidad de que estés allí. Por la noche le ayudan a coger mejor el sueño y cuando se despierta también le sirven para relajarse.

4.6. Alarma de batería baja

La última función que queremos destacar es la de batería baja, que quizá pueda no parecerte importante pero te resultará muy útil para saber cuándo tienes que conectar el monitor de padres a la corriente.

Como ves, es un vigilabebés supercompleto.

¿Tiene algún inconveniente?

Lo único destacable que no ha terminado de gustarnos es la duración de la batería, porque, aunque el fabricante indica que dura 6 horas, la realidad es que dura unas 3 aproximadamente.

Es más que suficiente, porque normalmente no estás durante 3 horas moviéndote por diferentes sitios de la casa y siempre puedes parar para enchufarlo, pero la tranquilidad que te daría tener 6 horas de batería no la tienes.

5. ¿Quieres verlo en funcionamiento?

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona la orientación de la cámara de manera remota. Es un vídeo muy sencillo pero al menos podrás comprobar cómo se ve la pantalla.

aquí tienes otro vídeo que te permitirá verlo en funcionamiento. Puesto que será difícil que seas capaz de entender el idioma, siempre tienes la opción de poner subtítulos y traducción automática al español clicando en la rueda dentada que aparece dentro del vídeo de Youtube.

Las traducciones no son las mejores posibles pero te dan una idea de lo que se está hablando  😉

6. Otros modelos

La marca Motorola es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos de comunicación como teléfonos móviles, centralitas, radios y en este caso vigilabebés tanto con cámara como sin ella.

La variedad de modelos de la marca nos ayudará a encontrar el que mejor se ajuste a las necesidades de nuestro hogar. Por ejemplo, podremos escoger entre un modelo con cámara o que sólo transmita sonido, otra característica importante es si se trata de un vigilabebés bidireccional o no.

Todo dependerá de lo que estemos buscando para mantenernos atentos a lo que ocurra con nuestro bebé.

Con un vigilabebés Motorola estaremos seguros de que obtener la mejor calidad de imagen y sonido en cualquier lugar de la de casa.

Estos dispositivos están diseñados para ser duraderos, así como para resguardar tanto la privacidad del niño como la nuestra. En este apartado estaremos analizando brevemente otros modelos de la marca aparte del MBP36S, uno de los mejores en el mercado, que también nos servirán para ayudarnos a realizar otras tareas del hogar sin descuidar al bebé.

Además, presentaremos modelos con cámaras y sin ellas para que podamos hacernos una idea de lo que nos ofrece la marca Motorola en materia de monitores de bebé.

MBP33S

De este modelo ya hemos hablado a profundidad en otro artículo. Se trata de un vigilabebés con características muy parecidas al MBP36SC, la principal diferencia entre ambos es que el MBP33S no cuenta con la función que nos permite mover la cámara de manera remota.

motorola mbp33s vigilabebés con cámara

En cuanto a funciones es bastante completo. Su pantalla es un poco más pequeña que la del MBP36SC pero tiene un tamaño perfecto para transportar de un lugar a otro y cuenta con una buena resolución a todo color. La pantalla es de 2.8″.

Este modelo cuenta con diversas funciones que lo convierten en una excelente opción para padres que buscan vigilabebés al mejor precio. Entre las más destacadas tenemos la posibilidad de hablar con el bebé utilizando el modo bidireccional desde cualquier rincón de la casa.

Además, desde la pantalla podremos ver detalles como la temperatura de la habitación del bebé así como el estado actual de la batería y el nivel de ruido. De esta forma podremos tener control sobre todo lo que ocurre con el bebé mientras realizamos otras actividades en el hogar.

El MBP33S de Motorola es uno de los más vendidos y mejores valorados en Amazon por su estupenda relación calidad precio, así como por su facilidad de uso.

Motorola MBP 50

El MBP 50 es la otra cara de la moneda ya que es la versión actualizada y moderna del MBP36SC. Una de sus principales diferencias es su pantalla totalmente HD de 5″ con la podremos estar atentos a cada uno de los detalles de lo que ocurre en la habitación del bebé.

vigilabebés con cámara motorola mbp50

Al igual que el MBP36SC podremos hacer zoom directo desde la unidad de padres, así como mover la cámara horizontal y verticalmente para un mayor campo visual al momento de ver al bebé.

Su modo nocturno incluye sensores infrarrojos para que podamos obtener la mayor calidad de imagen posible incluso en condiciones de poca luz.

Por otra parte, este modelo utiliza la tecnología 2.4 GHZ FHSS para garantizar tanto una señal estable entra la unidad de padres y la del bebé como para garantizar que la comunicación sea totalmente privada, en especial cuando usamos el modo bidireccional para hablar con el niño o bebé.

También cuenta con el modo ECO que nos ayudará a ahorrar energía al apagar la pantalla cuando no la estemos utilizando. Sin embargo, el dispositivo continúa funcionando y se activa en el momento que detecta algún tipo de movimiento en la habitación del niño para alertar a los padres.

En las opiniones de los usuarios de Amazon le dan una buena valoración tanto por la calidad de la imagen como por el resto de las funciones que complementan este práctico vigilabebés.

Motorola MBP11

Como comentábamos al principio de este apartado, Motorola no sólo cuenta con vigilabebés con cámaras sino también con modelos únicamente de sonido.

Ejemplo de ello es el Motorola MBP11 un sencillo y práctico dispositivo con el que podremos escuchar todos los movimientos del bebé mientras realizamos otras actividades domésticas.

vigilabebés motorola mbp11

Este modelo cuenta con un diseño funcional y atractivo que nos permitirá a simple vista conocer el estado actual de la habitación del bebé ya que cuenta con una hilera de luces LED que funcionan como un ecualizador para saber rápidamente cuál es el nivel de ruido actual.

De esta manera podremos incluso apagar la unidad de padres y seguir atentos en caso de que el niño llore o se despierte de la siesta.

Para mantener la señal del dispositivo privada, este modelo utiliza la tecnología DECT que cifra la comunicación para que sólo se pueda escuchar a través de la unidad de padres.

Una de las carencias de este modelo es que no es bidireccional y no podremos hablar con el bebé desde otra habitación.

El MBP11 ha sido diseñado para ser fácil de transportar, por ello la unidad de padres cuenta con un práctico clip para el cinturón mientras que la unidad del bebé es pequeña y se puede colocar en cualquier lugar sin mayor problema pues su micrófono es altamente sensible.

En cuanto a los usuarios de Amazon, estos se muestran satisfechos con el dispositivo, en especial por su relación calidad precio.

Motorola MBP 16

Por último, tenemos el Motorola MBP 16, uno de los vigilabebés sin cámara más avanzados de Motorola ya que cuenta con funciones similares a las que encontraríamos en un modelo más avanzado como el MBP36SC.

vigilabebés motorola mbp16

Por ejemplo, se incluye una práctica luz de noche que cumple la doble función de calmar al niño y evitar que encendamos la luz al entrar a la habitación.

Este modelo es bidireccional con lo que podremos hablar con el bebé para calmarlo mientras llegamos a atenderlo o incluso para que continúe durmiendo sin necesidad de dejar lo que estamos haciendo.

Una de las características más destacadas de este dispositivo es su pantalla LCD de 1.5″ donde podremos ver datos del vigilabebés como el nivel de ruido en la habitación o incluso la temperatura actual para tomar las previsiones necesarias para que el niño esté cómodo en todo momento.

El MBP16 utiliza baterías recargables que se incluyen con el dispositivo para una mayor autonomía al utilizar la unidad de padres. Asimismo, cuenta con nanas precargadas que nos ayudarán a calmar al niño a la hora de dormir.

Este modelo también trabaja con la tecnología DECT para garantizar una señal clara y sin interferencias entre las dos unidades.

Para finalizar, este modelo es uno de los más vendidos en Amazon donde además cuenta con valoraciones en su mayoría positivas por la calidad de su señal y la autonomía que tiene la unidad de padres.

7. Conclusión

El vigilabebés Motorola MBP36S es un modelo casi impecable.

A nosotros nos encanta.

Es estable en cuanto a su imagen y sonido, es sencillo de manejar y además se ve perfectamente.

Además es el número 1 en la lista de más vendidos

¿Qué más se puede pedir?

Es cierto que no es el vigilabebés más barato pero sin duda merece la pena.

Realmente dormirás más tranquilo con el Motorola MBP36SC.

Ver oferta del Motorola MBP36SC

Motorola MBP36S

Precio: 214,50 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Última actualización %last_update%

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad