Vigilabebes Availand Nordic Touch: análisis detallado

El vigilabebés Availand Nordic Touch es otra de la novedades del mercado de la vigilancia y seguridad de los más pequeños.

Se trata de un vigilabebés práctico, intuitivo y con una calidad de imagen excepcional.

Además, su diseño de estilo nórdico nos presenta un producto que combina elementos en blanco mate y en madera de color haya, haciendo que sea una gran elección para la seguridad de los niños.

Gracias a sus prestaciones, calidad de sonido e imagen y diseño actual, ha sido un vigilabebés muy bien recibido y valorado por sus usuarios.

Availand Nordic Touch

Vigilabebes con camara Availand Nordic Touch

 

Todas sus características, unidas a que se ha lanzado con un precio muy competitivo, lo convierten en una opción atractiva para aquellos padres que busquen sencillez, tecnología y funcionalidad en este tipo de dispositivos.

1. Vídeo

A continuación puedes ver un vídeo de presentación de este fantástico vigilabebés con cámara, para que puedas hacerte una idea de cómo funciona y qué aspecto tiene.

2. Prestaciones del vigilabebés Availand Nordic Touch

Las principales características de este manejable vigilabebés Availand Nordic Touch son las siguientes:

  • Diseño actual: la combinación de materiales y colores hace que este vigilabebés aporte calidez a la estancia donde se encuentre, además de seguridad para la vigilancia de los más pequeños.
  • Pantalla táctil LCD de 2,4 pulgadas inalámbrica: gracias a la pantalla táctil se puede acceder a todas las funciones del vigilabebés de una forma fácil y sencilla. Además, gracias a sus dimensiones y peso, llevarla por casa es muy cómodo.
  • Batería recargable interna: permite llevar la unidad de padres por toda la casa sin tener que estar conectada a la luz. La batería no es extraíble, esto hace que el producto sea más seguro para los más pequeños. Además, de esta forma la batería está más protegida frente a golpes y permite que la duración de la misma sea mayor. Ofrece una autonomía de hasta 14h.
  • Cámara dirigible: nosotros mismos podemos mover la cámara de forma manual para observar al bebé desde el mejor enfoque posible. Ésta funciona conectada a la corriente eléctrica de forma permanente.
  • Gran alcance y alarma de límite: el vigilabebés ofrece gran alcance entre la pantalla y la cámara con estabilidad de conexión, sin ruidos ni interferencias. Además, en caso de perderse la conexión entre ambos dispositivos, el vigilabebés nos alerta de que no se está transmitiendo la imagen en la unidad de padres mediante una señal sonora.
  • Comunicación bidireccional: podemos escuchar y hablar con el bebé desde el dispositivo. Esto permite poder calmar al bebé en caso que lo necesite o hablar con él sin tener que desplazarnos hasta el dormitorio.
  • Ampliable a 8 cámaras: la unidad parental admite hasta 8 cámaras conectadas a la misma pantalla. Permite vigilar diferentes estancias, dormitorios y es perfecto para padres de familia numerosa. Adquirir una cámara adicional de la marca Availand es muy sencillo gracias a los diferentes portales online en los cuales se puede comprar.
  • Visión nocturna por infrarrojos: esta función permite poder vigilar al bebé con una gran calidad de imagen aunque la habitación esté completamente a oscuras.
  • Control de temperatura y alarma: la cámara cuenta con un sensor de temperatura que permite medir los grados a los que se encuentra la habitación del bebé. También, se pueden establecer alarmas para que el vigilabebés alerte si se ha superado la temperatura máxima o mínima que han fijado los padres.
  • Melodías relajantes: la cámara cuenta con varias nanas de cuna perfectas para ayudar a conciliar el sueño del bebé. Diferentes estudios aseguran que los bebés que se duermen escuchando canciones de cuna ven reforzada su seguridad y sentimiento de protección, lo cual es muy beneficioso para su autoestima en el futuro.
  • Activación por voz (modo VOX): el vigilabebés se puede utilizar de dos maneras: modo normal (en el cual la pantalla está constantemente encendida) o modo Vox (en el cual la pantalla está apagada y sólo se conecta en el momento en el que se detecte sonido en la habitación del bebé). Pasados 30 segundos, sin detectar ruido, la pantalla se vuelve a apagar. Activar dicho modo es muy sencillo (un solo “click”) y además permite ahorrar batería.
  • Tecnología digital de máxima privacidad: la conexión entre la pantalla y la cámara es 100% segura y privada. Ofrece una señal encriptada que garantiza la total privacidad en la conexión.
  • Kit de fijación: el vigilabebés incluye un kit de fijación de pared o cuna para colocar la cámara en la mejor posición y no perder detalle de cada movimiento del bebé.

Tras la explicación de las diferentes funciones ofrecidas por el vigilabebés Availand Nordic Touch, afirmamos que se trata de un vigilabebés muy completo. Cuenta con unas prestaciones importantes para los padres que deciden adquirir estos elementos a la hora de velar por la seguridad de sus pequeños.

3. Componentes

Cuando recibimos la caja del vigilabebés Availand Nordic Touch, en su interior podemos encontrar:

  • Una cámara
  • Un monitor
  • Dos adaptadores de alimentación
  • Dos abracedaras de cables
  • Un tornillo y un taco para pared
  • Un manual de instrucciones en varios idiomas

A continuación, analizaremos la cámara y la pantalla del vigilabebés.

3.1. Cámara: terminal del bebé

Estos son los elementos internos que componen la cámara:

  • Antena
  • LED del indicador de alimentación
  • Objetivo
  • Micrófono
  • Enchufe del adaptador de alimentación
  • Sensor luminoso
  • Botón de encendido y asociación
  • LED de infrarrojos
  • Altavoz
  • Sensor de temperatura

La cámara del vigilabebés Availand Nordic Touch funciona conectada a la luz. En el pack se incluyen 2 adaptadores de corriente (intercambiables entre la unidad del bebé y la unidad parental).

Ofrece un diseño práctico y funcional. La cámara es esférica y cuenta con una amplia base que permite un buen apoyo, pudiendo colocarla de forma muy estable en cualquier sitio y visualizar todo lo queramos de una manera fácil y cómoda.

Availand Nordic Touch camara

Para poner en funcionamiento la cámara, debemos conectar un extremo del adaptador a la corriente y la otra parte en el lateral derecho de dicha cámara. Una vez todo conectado, debemos presionar el botón de encendido situado en el lateral izquierdo de la cámara. De manera automática, se visualizará un LED rojo en la parte superior del dispositivo.

Para apagarla, debemos presionar el botón de encendido durante más de 2 segundos.

Si queremos enfocar con la cámara la cuna del bebé, debemos manejar manualmente la posición de ésta, ya que se puede mover hacia delante y hacia detrás para enfocar la zona a vigilar que desee cada uno.

La calidad de imagen que recibe la pantalla de los padres procedente de la cámara es excelente tanto de día como de noche. Entre sus prestaciones, la cámara cuenta con visión nocturna por infrarrojos, por lo que la imagen es clara y nítida. Dispone de 8 LED de alta intensidad para capturar imágenes claras en la oscuridad, de forma que si el sensor de luz detecta bajos niveles de luz ambiente, los LED se activarán automáticamente.

Availand Nordic Touch camara

Además, la cámara del bebé dispone de un sensor de temperatura para conocer cuáles son los grados a los que se encuentra la habitación del bebé. Esta práctica función nos ayuda a mantener un ambiente ideal para el descanso del bebé a una temperatura perfecta.

Otras de las características más importantes y prácticas de este producto es que se puede vincular más de una cámara. Más adelante explicaremos como vincular varias cámaras a la unidad de padres.

3.2. Monitor: terminal de padres

Estos son los diferentes elementos de los que se compone el terminal de padres:

  1. Botón de alimentación
  2. Botón de intercomunicador
  3. LED del indicador de alimentación y carga
  4. Micrófono
  5. Indicador LED de modo Vox
  6. Indicadores LED de volumen
  7. Altavoz
  8. Antena
  9. Pantalla LCD (panel táctil)
  10. Botón Menú
  11. Enchufe del adaptador de alimentación
  12. Soporte
  13. Batería incorporada (3,7 V 1100 mAh, de iones de litio)
  14. Botón on/off

El monitor es un dispositivo pequeño y de poco peso que cabe perfectamente en la palma de la mano. Llevarlo por casa es como llevar un móvil.

Además, en la parte trasera del monitor hay una patilla que sirve tanto de soporte para dejarlo sobre una superficie plana, como de abrazadera para engancharla  en un cinturón (esto es posible gracias a que la patilla gira). También existe la posibilidad de colgar el monitor de una alcayata gracias a una apertura que tiene la patilla.

Availand Nordic Touch monitor de padres

Desde el la unidad de padres podemos visualizar:

  • En la parte delantera: el botón de menú, los indicadores LED y el altavoz por el que escuchamos al bebé.
  • En el lateral izquierdo: el botón de encendido/apagado y el botón para hablar con el bebé.
  • En el lateral derecho: el enchufe para la toma de corriente.
  • En la parte trasera: una patilla que se levanta y permite mantener la unidad para padres apoyada en la mesa, o cualquier superficie plana para poder observar al bebé de una manera cómoda.

La pantalla se puede utilizar de dos formas distintas: conectada directamente a la corriente eléctrica o de forma inalámbrica ya que dispone de una batería interna de litio recargable. Se trata de una batería de iones de litio de 3,7V 1000 mAh.

El vigilabebés Availand Nordic Touch incluye 2 adaptadores de corriente (intercambiables entre la cámara y el monitor) como hemos mencionado anteriormente. Conectando un extremo del adaptador en la parte lateral derecha del monitor y la otra parte en una toma de corriente eléctrica podremos empezar a utilizar la carga del dispositivo o empezar a utilizar el vigilabebés.

Solo debemos presionar el botón de encendido. Éste es el primer botón situado en la parte lateral izquierda del monitor, y debemos presionarlo durante 1 segundo. Rápidamente veremos como se enciende la pantalla y aparece en la imagen el logotipo de “Availand”.

Si tenemos la cámara encendida, y ésta se encuentra dentro del alcance establecido, rápidamente en el terminal de padres veremos lo que está enfocando la cámara. Aparecerá también en la parte frontal de la pantalla un LED de color verde situado a la izquierda. Gracias a su pantalla táctil e interfaz intuitivo, usar el vigilabebés Availand Nordic Touch es una tarea fácil.

Con respecto a la batería del monitor, como hemos mencionado anteriormente, se trata de una batería recargable interna que ofrece una autonomía de hasta 14 horas con la batería completa. Al ser una batería interna, estará más protegida frente a daños además de garantizar mayor autonomía que una que sea extraíble.

Availand Nordic Touch monitor de padres

El nivel de batería de la que dispone el dispositivo se puede observar en la pantalla en la parte superior izquierda. Su símbolo es el de una pila, y aparecen 3 niveles de carga (si la carga está completa). Cuando la batería está a punto de agotarse, el símbolo de la pantalla comienza a parpadear y suena una alerta en la pantalla cada 20 segundos. Recomendamos comenzar la carga del dispositivo cuando empieza a sonar el aviso de poca batería.

Cuando vayamos a cargar el monitor, veremos que el símbolo de la batería se va moviendo de manera intermitente. Además, el LED de encendido situado en la parte izquierda del frontal de la cámara pasa a ser de color naranja.

Si cargamos el monitor estando éste apagado, el indicador LED de alimentación aparecerá en color rojo. Una vez haya finalizado la carga, el LED pasará a ser de color verde.

Otra de las prestaciones a destacar en el vigilabebés Avaialnd Nordic Touch, es la comunicación bidireccional. Gracias a esta función podemos comunicarnos con el bebé para hablarle, cantarle y conseguir calmarlo y que se duerma. Esta función es muy práctica ya que no es necesario desplazarse hasta la habitación del bebé. Activaremos dicha función presionando sobre el segundo botón situado en la parte lateral izquierda del monitor (símbolo de una cuna). Si lo mantenemos pulsado, el bebé nos escuchará por la cámara y dejará de escucharnos cuando dejemos de presionar dicho botón.

Para apagar el monitor, debemos presionar el botón de encendido durante más de 2 segundos.

4. Opciones del menú

Desde el menú de la unidad de padres podemos acceder a 13 opciones diferentes. Con  este menú podremos configurar el uso de nuestro vigilabebés Availand Nordic Touch de la  forma que más nos guste. A continuación explicamos todas las opciones del menú. Para acceder a éstas, debemos presionar el botón de menú (situado en la parte frontal del monitor) y observaremos el menú principal en la pantalla, desde el cual nos moveremos de manera táctil.

Nos econtraremos con 3 menús principales. Desde el primero, podemos configurar las siguientes opciones:

4.1. Configuración del Brillo

Desde este icono podemos elegir el nivel de brillo que queremos mostrar en la unidad de padres. Esta opción la podemos configurar presionando de manera táctil el primer icono verde que aparece en el menú de la pantalla. Una vez dentro, presionando sobre el sol izquierdo o derecho, aumentaremos o disminuiremos el brillo.

4.2. Configuración del Volumen (monitor)

El vigilabebés permite regular el volumen al cual queremos escuchar al bebé a través de la unidad de padres. Para poder determinar el volumen deseado, seleccionamos el icono del altavoz (segundo icono de color morado) y regulamos el nivel de volumen presionando los iconos del altavoz de la izquierda y derecha. Los ruidos detectados, se muestran tanto de manera sonora como luminosa.

Camara del vigilabebes Availand Nordic Touch

En la parte frontal del monitor, a la derecha del mismo aparecen 3 LED diferentes y según el nivel de ruido se irán encendiendo. Cuando el nivel de ruido es mínimo se enciende el primer LED en verde, si aumenta el nivel de ruido se enciende el siguiente LED en naranja, y si sigue aumentando, se enciende un tercer LED con un color naranja más fuerte. En caso de no percibirse ninguna señal luminosa, es que hay silencio en la habitación.

4.3. Selección de la cámara

Desde este menú, seleccionamos la cámara que queremos visualizar en la pantalla. Si solo tenemos configurada una cámara, solo nos aparecerá la cámara 1. Para acceder a esta opción debemos presionar sobre el tercer icono del menú de color rojo.

4.4. Configuración de la Temperatura

Desde este menú podemos elegir el tipo de grados que queremos visualizar en pantalla, si grados centígrados ºC (Celsius) o grados Farenheit ºF. Los grados se ven reflejados en en el monitor de padres arriba a la izquierda. También se pueden configurar alertas para que el vigilabebés nos avise en el caso que la habitación del bebé no se encuentre a la temperatura deseada.

Se pueden crear alertas de temperaturas mínimas y máximas. Para ello, desde el menú de la temperatura (cuarto icono de color azul con el símbolo de una termómetro) debemos seleccionar la palabra Alert (aparecerá en amarillo) y en el botón del termómetro debemos seleccionar la temperatura mínima y máxima a la que queremos que el vigilabebés nos avise.

Vigilabebes con camara Availand Nordic Touch

Si se crea la alerta, cuando estemos fuera del rango de temperatura deseado, el vigilabebés comenzará a generar un pitido y el indicador de temperatura del monitor comenzará a parpadear.

4.5. Función Vox o Activación por voz

Esta es una de las funciones a destacar de este completo vigilabebés, el cual se puede utilizar de dos maneras:

  1. Modo NORMAL: la pantalla está constantemente encendida.
  2. Modo VOX o Activación por voz: la pantalla permanece apagada y solo se enciende en el momento en el que se detecta ruido en la habitación del bebé. La pantalla vuelve a apagarse cuando existe silencio durante más de 10 segundos. Esta forma de uso, permite aumentar la autonomía de la batería del vigilabebés en más del doble. Para saber que está activado dicho modo, en la parte frontal del monitor aparece un LED azul justo al lado del símbolo de un bebé.

Cuando activamos el monitor, este empieza a funcionar en modo normal. Si queremos poner en marcha el modo Vox, debemos ir al botón de menú (botón del centro del monitor) y seleccionamos el 5º icono (con el símbolo de un bebé). Desde este menú, de manera táctil presionaremos sobre la pantalla en el icono del bebé y moveremos con las flechas el nivel de sensibilidad de ruido al que queremos que se active la pantalla. Hay 5 niveles de sensibilidad. Directamente, veremos como el LED azul comentado anteriormente se activa en el monitor.

Para volver a la imagen, debemos presionar el símbolo de la flecha central o simplemente esperar unos segundos y la pantalla volverá a mostrar imagen. En ese momento, veremos que la pantalla se queda en negro y solo se encenderá cuando se detecte ruido en la habitación del bebé.

Desde el segundo menú, podemos acceder a los puntos explicados a continuación. Para ello, debemos presionar el botón menú (botón frontal monitor), presionar sobre la flecha (último icono) y visualizaremos las diferentes opciones posibles.

4.6. Configuración del Volumen (cámara)

Desde el menú podemos configurar el volumen al cual queremos que nos escuche el bebé desde la cámara cuando utilicemos al función de la comunicación bidireccional. Para ello, debemos presionar el primer icono del segundo menú con el símbolo de un bebé.

Una vez dentro, elegimos el nivel de volumen desado subiéndolo y bajándolo con los iconos de los bebés. Hay 5 niveles de volumen diferentes.

4.7. Función de música

El vigilabebés Availand Nordic Touch cuenta con 3 melodías relajantes que se activan desde la unidad de padres. Para activarlas, debemos seleccionar el símbolo que aparece con una nota musical color verde. Existe la posibilidad de seleccionar una de las 3 melodías o incluso que se escuchen una después de la otra simplemente seleccionando las flechas que aparecen en pantalla.

Si pulsamos una vez en la flecha aparece la melodía 1, si volvemos a pulsar escuchamos la melodía 2, así hasta 3 melodías. Presionando una vez más, escucharíamos todas las melodías de forma seguida (es decir, pulsando 4 veces en este caso). Si presionamos por quinta vez en la flecha se vuelve a la posición de silencio y dejaremos de escuchar las melodías.

4.8. Luz nocturna

Seleccionando el tercer icono azul con el dibujo de una luna, podremos configurar dicho menú. Podremos definir la sensibilidad de luz a la que queremos que la visión nocturna se active. Seleccionando el símbolo de la A, podremos seleccionar 4 niveles diferentes de sensibilidad. Con el nivel más alto, determinamos que el sensor de luz detecte la luz más tenue. Para habilitar el modo automático, el icono quedará marcado en amarillo.

Para llegar al tercer menú, debemos presionar el botón menú (botón frontal monitor), pulsar sobre la flecha del primer menú (último icono) y y volver a presionar la flecha azul del segundo menú situada en el último lugar. Desde ese punto visualizaremos las diferentes opciones posibles del tercer menú, que son las siguientes:

4.9. Eliminar cámaras

Presionando sobre el primer icono de color morado, podremos eliminar las cámaras asociadas que queramos. Para ello, seleccionamos el número de cámara que queremos eliminar y pulsamos el símbolo ‘check’ para llevar a cabo la eliminación. Para ello debe haber configuradas como mínimo dos cámaras.

4.10. Añadir cámaras

Como hemos comentado anteriormente, en este vigilabebés Availand Nordic Touch se puede añadir hasta 8 cámaras. La función de asociación proporciona a cada unidad de cámara un canal independiente en la unidad del monitor. Para añadir una nueva cámara, hemos de seleccionar el segundo icono de color rojo con el dibujo de una cámara y un monitor.

A continuación seleccionamos el número de cámara que queremos vincular, y en ese momento aparecerá en la pantalla una imagen de una cámara y un monitor. Justo entonces debemos ir a la cámara a presionar durante unos segundos el botón de encendido.

Cuando se produzca la vinculación, aparecerá un ‘check’ en la pantalla y se verá directamente la imagen a través de la unidad de padres. En caso de que falle la conexión, se visualizará una x en la imagen.

4.11. Función de volteo

Con este menú, al cual accedemos presionando sobre el tercer botón de la pantalla, que es de color verde, podemos voltear la imagen horizontalmente cuando se fije la cámara al techo.

4.12. Restaurar los valores predeterminados

En este submenú, que corresponde al cuarto botón de color naranja, podemos restablecer los valores predeterminados del sistema. Para confirmarlo, hay que presionar el símbolo de ‘check’.

Desde cada una de las opciones, para volver a la imagen, debemos presionar el símbolo de la flecha central o simplemente esperar unos segundos y la pantalla volverá a la imagen.

5. Información de estado

5.1 Barra de estado

Por último, comentar los indicadores que pueden aparecer en pantalla en la barra superior del menú:

  1. Indicador de número de cámara
  2. Indicador de potencia de la señal
  3. Indicador de temperatura de la habitación
  4. Estado de la batería/Indicador de carga

5.2 Alarma de advertencia

La unidad del monitor emitirá un sonido de advertencia en los siguientes casos:

ESTADOINDICACIÓNACCIÓN
Fuera de alcance

Conexión perdida

Pitidos continuos durante un minutoAcercar el monitor a la cámara. Comprobar la energía de la cámara
Alarma de temperatura2 pitidos consecutivos y parpadeo del indicador de temperatura en la pantallaComprobar la temperatura de la cámara. Deshabilitar la alerta de temperatura.
Alarma de VOX3 pitidos consecutivosDeshabilitar la función VOX
Batería con poca carga2 pitidos consecutivos e icono de la batería intermitente en pantallaConectar el monitor al adaptador de CA

Para detener la alarma, solo debemos presionar cualquier botón del monitor.

6. Conclusión

Tras realizar el análisis exhaustivo del vigilabebés Availand Nordic Touch, podemos afirmar que se presenta como el producto perfecto para aquellos que buscan la fiabilidad de la marca Availand, unida a una estupenda funcionalidad y sencillez de uso.

Además ha sido planteado con un diseño de inspiración nórdica, y que constituye otro plus a la hora de adquirir el producto.

Availand Nordic Touch

Vigilabebes con camara Availand Nordic Touch

 

Como podrás comprobar, éste es uno de los vigilabebés más completos del mercado, y su relación calidad-precio es uno de sus puntos fuertes. Para terminar, vamos a destacar sus principales características, recomendando el vigilabebés Availand Nordic Touch como excelente producto de seguridad y vigilancia infantil:

  • Excelente calidad de imagen en una pantalla a todo color que se ajusta rápidamente a los niveles de iluminación de la estancia del bebé.
  • Sencillez, fiabilidad y funcionalidad en un producto único en el mercado, que cuenta con el respaldo de la marca Availand, especialista en vigilabebés.
  • Modo Vox: Ahorro de batería gracias al sensor de la cámara, ya que la pantalla sólo mostrará imagen cuando se detecte ruido en la habitación del bebé.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad