Directorio de Vigila bebés
Vigilabebés inalámbrico con cámara Digital, YIPIN 2.4. Análisis | Vigilabebes Google+

Vigilabebés inalámbrico con cámara Digital, YIPIN 2.4. Análisis

Es un hecho que los niños necesitan supervisión constante, por eso es importante contar con un buen vigilabebés que nos permita ver y escuchar al bebé en todo momento. De esta manera podremos liberar tiempo para poder realizar otras actividades dentro de la casa.

Un vigilabebés debe ser capaz de transmitir audio y video nítidos sin interferencia. Así podremos saber cuándo nuestro bebé se despierta de la siesta o llora porque tiene hambre a pesar de estar en otra habitación realizando otras tareas caseras como cocinar, lavar la ropa e incluso descansando también.

VIGILABEBÉS INALÁMBRICO CON CÁMARA DIGITAL, YIPIN 2.4

vigilabebes Yipim

Precio: 64,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En este artículo estaremos analizando uno de los vigilabebés más eficientes que encontraremos en el mercado, nos referimos al vigilabebés inalámbrico con cámara Digital, YIPIN 2.4, que ofrece imágenes en alta resolución, así como un sonido claro y definido para que no nos perdamos detalle en el día a día del bebé.

A continuación, conoceremos cuáles son las funciones y características más importantes del dispositivo así como sus principales componentes y una breve guía de uso que nos permitirá configurar el vigilabebés para sacarle el máximo provecho posible.

Así podremos tomar una decisión informada al momento de elegir un nuevo vigilabebés, ya sea que estemos reemplazando un modelo anterior o comprando por primera vez.

Características

La marca china YIPIN poco a poco ha ido ganándose el reconocimiento y la confianza de los consumidores gracias a la calidad de sus productos electrónicos.

Tal es el caso del vigilabebés inalámbrico con cámara Digital, YIPIN 2.4, un modelo con un diseño sencillo que esconde funciones innovadoras que lo distinguen de otros modelos similares a un precio competitivo. De esta forma se convierte en una excelente opción para padres buscando un vigilabebés que les brinde una mayor libertad dentro del hogar.

vigilabebés inalámbrico con cámara digital yipin 2.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las opciones destacadas que se incluyen en este modelo es la de poder comunicarse con el bebé utilizando la unidad de padres como un radio.

Está comprobado científicamente que la voz de los padres es capaz de relajar al niño antes de dormir o cuando está molesto, con este dispositivo el bebé podrá escuchar nuestra voz en cualquier momento. Incluso si ya habla podremos mantener una conversación con el niño sin problemas.

El vigilabebés inalámbrico con cámara Digital, YIPIN 2.4 utiliza una frecuencia de 2,4 Ghz así como tecnología FHSS, lo cual se traduce una calidad de imagen y sonido excepcionales tanto de día como de noche. Además, está diseñado para que sólo podamos recibir la transmisión en nuestra unidad de padres.

La tecnología FHSS evita la interferencia que producen otros dispositivos como routers y teléfonos inalámbricos, móviles, microondas y televisores de antena. Así podremos estar tranquilos pues en el momento que lo deseemos seremos capaces de ver y escuchar al niño.

Durante la noche se activa automáticamente el modo nocturno que nos permitirá continuar recibiendo una imagen clara del niño el monitor a pesar de la oscuridad.

También se activa en condiciones de poca luz. Cuando el dispositivo se encuentra en modo nocturno, la imagen que se transmite es en blanco y negro.

vigilabebés inalámbrico con cámara digital yipin 2.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las innovadoras funciones del vigilabebés YIPIN es su termómetro incorporado para monitorizar la temperatura del cuarto en todo momento. Así podremos saber si el niño se encuentra protegido del frío en los días de invierno o si hay que ponerle ropa más fresca en verano. De esta forma evitaremos resfríos y otros efectos de las temperaturas.

Para ayudar a calmar y arrullar al niño este vigilabebés incluye 4 nanas diseñadas para ayudarlo al momento de dormir o tranquilizarlo al despertar.

Esta función resulta muy útil mientras llegamos a atender al niño si está llorando, además se trata de melodías suaves para confortar tanto bebés como niños más grandes.

El dispositivo también nos ofrece la opción de configurar alarmas para recordarnos la hora del biberón o de alguna medicina que esté tomando el bebé. Por otra parte, tenemos la opción de utilizar el modo VOX para ahorro de energía.

Este modo funciona apagando la pantalla de la unidad de padres mientras no se esté utilizando, en caso de que el niño se mueva o haga algún ruido se encenderá de nuevo gracias al sensor de movimiento y sonido de la unidad del bebé. Esto nos permitirá alargar la duración de la carga.

Como hemos visto, este modelo de la marca YIPIN cuenta con una serie de funciones diseñadas para que los padres puedan realizar otras actividades en casa con la tranquilidad de continuar monitorizando al niño en todo momento a través del vigilabebés.

Componentes

El vigilabebés inalámbrico con cámara Digital, YIPIN 2.4 ha sido diseñado para ser fácil de usar y de manejar. Sus componentes cuentan con acabados de calidad. Este dispositivo está dividido en dos unidades. La primera de ella es la unidad del bebé que es cámara, micrófono y transmisor al mismo tiempo.

vigilabebés inalámbrico con cámara digital yipin 2.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La señal de audio y video se emite a través de una frecuencia de 2,4 Ghz con tecnología FHSS que reduce por completo la interferencia de otros dispositivos. Esta unidad tiene un alcance de 300 metros, pero varía según los obstáculos que se encuentren entre esta unidad y la de los padres, pudiendo reducirse a 50 metros.

En la unidad del bebé encontramos algunas partes fundamentales del dispositivo como el sensor de temperatura para que los padres puedan informarse en tiempo real si el niño está protegido contra el frío o calor.

Este componente lo encontraremos en la parte trasera de la unidad, la podremos reconocer fácilmente pues sobresale del dispositivo.

En la parte delantera encontraremos la cámara. En el lente tenemos el sensor de movimiento para cuando se encuentre activo el modo VOX, de esta forma sabremos al momento cuando el niño se despierte e ir de inmediato a atenderlo.

Más arriba encontramos el sensor de luz, el cual detecta de manera automática si es de noche o hay poca luz, en ese caso activa de inmediato el modo nocturno, aunque el vídeo se transmite en blanco y negro se mantiene la calidad de la imagen en todo momento.

Para poder capturar las imágenes se utilizan LEDs infrarrojos. También en la parte delantera encontraremos un LED que nos indicará si el dispositivo está encendido. En la parte de abajo está el micrófono.

En el reverso de la unidad del bebé se encuentra el altavoz utilizado cuando nos comuniquemos con el bebé a través de la otra unidad, así como alguna de las cuatro nanas disponibles. También tenemos el botón de emparejamiento y el conector para la corriente.

Por su parte, la unidad de los padres consta de un monitor TFT de 2,4 pulgadas a todo color y de alta resolución. En la pantalla podremos ver información como la temperatura en el cuarto del niño y el nivel de carga de la batería.

Esta batería de iones de litio ofrece una autonomía de 10 horas con el modo VOX u 8 horas si mantenemos la pantalla encendida en todo momento.

vigilabebés inalámbrico con cámara digital yipin 2.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba del monitor nos encontraremos con una serie de luces LED. La primera nos indicará si la unidad está encendida mientras que la segunda nos mostrará el nivel de ruido en la habitación del bebé.

Debajo del monitor nos encontraremos con los controles del vigilabebés. El primer botón de la izquierda servirá para acceder al menú y configurar funciones como la alarma para el biberón o activar las canciones de cuna que se incluyen.

Con ese mismo botón podremos también hacer zoom hasta 2x en la imagen. Las opciones del menú las seleccionaremos con la rueda que se encuentra en el medio. De igual forma podremos subir o bajar el volumen directamente en la rueda, así como ajustar el brillo para que la imagen se vea más clara o más oscura según nuestra preferencia.

Finalizamos el botón para hablar con el niño, el cual pulsaremos cuando vayamos a decir algo dejándolo presionado hasta finalizar, luego lo soltamos para escuchar como un walkie talkie.

En la parte trasera tenemos un soporte para colocar la unidad en una superficie plana como puede ser una mesa o la encimera de la cocina. Justo debajo del soporte se encuentra la tecla RESET en caso de necesitar restaurar los valores por defecto de la unidad.

También podremos ver el altavoz. En los laterales podremos acceder al botón de encendido y al puerto de corriente. Con este dispositivo se incluyen dos adaptadores de corriente.

Modo de empleo

El funcionamiento del vigilabebés inalámbrico con cámara Digital, YIPIN 2.4es relativamente sencillo, sin embargo, es aconsejable leer el manual de instrucciones que se incluye para sacar el máximo provecho posible al dispositivo, así como los consejos de seguridad para tener en cuenta durante el uso y la instalación.

vigilabebés inalámbrico con cámara digital yipin 2.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que tengamos el vigilabebés y hayamos verificado que se encuentren todos los componentes podremos pasar a la configuración y montaje.

Es importante que antes de emparejar las unidades carguemos la batería, el proceso lo podemos monitorizar directamente en la pantalla de la unidad de padres.

Este dispositivo puede funcionar sin estar conectado a la red y tiene una autonomía de 10 horas en modo VOX y 8 con la pantalla encendida mientras que la unidad del bebé debe estar conectada en todo momento para poder utilizarla.

Luego que la batería esté al 100% pasaremos al proceso de emparejamiento. Para ello entraremos al menú de la unidad de padres y escogeremos la opción de emparejar. En ese momento se mostrará en la pantalla un icono alusivo a este proceso, luego presionamos el botón correspondiente en la unidad de bebés.

En el monitor se indicará cuando se haya completado con éxito la conexión entre las dos unidades.

El siguiente paso tiene que ver con la instalación de la unidad del bebé. El dispositivo nos ofrece dos opciones la primera es fijar la unidad en la pared con el taco y el tornillo incluidos con el vigilabebés. Como la cámara tiene que estar conectada en todo momento es recomendable guardar una distancia de al menos 1 metros desde donde está el niño para evitar el riesgo de estrangulación.

No se debe colocar la unidad en la cama con el niño y siempre debe mantenerse lejos de su alcance. Tampoco se deben utilizar extensiones de corriente con los adaptadores sino directamente con el enchufe.

vigilabebés inalámbrico con cámara digital yipin 2.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La otra opción, más sencilla pues no requiere taladrar es colocar sobre una mesa u otra superficie horizontal la cámara. Cualquiera sea el método de instalación escogido debemos asegurarnos que el campo visual de la cámara sea capaz de capturar por completo al niño.

Cuando vayamos a probar la unidad debemos asegurarnos de que los dispositivos cuenten con al menos 2 metros de separación para evitar la retroalimentación acústica. Cuando hayamos enlazado las unidades estaremos listos para empezar a utilizar el vigilabebés.

Desde el menú principal podremos realizar acciones como activar el modo VOX para que se active únicamente al sentir ruidos o movimiento en la habitación del bebé. También podremos escoger alguna de las alarmas preprogramadas de 2, 4 y 6 horas. En ningún momento podemos dejar al niño sin supervisión de un adulto por seguridad.

Conclusión

Contar con un vigilabebés con cámara sin tener que gastar mucho dinero es posible con el vigilabebés inalámbrico con cámara Digital, YIPIN 2.4 uno de los dispositivos más económicos y completos que podremos encontrar en su gama.

Este modelo cuenta con funciones avanzadas como modo nocturno y el modo VOX que nos darán tranquilidad y libertad para realizar diversas tareas en la casa sin tener que dejar de supervisar al niño en ningún momento. Además, cuenta con opciones innovadoras como las canciones de cuna incluidas.

VIGILABEBÉS INALÁMBRICO CON CÁMARA DIGITAL, YIPIN 2.4

Vigilabebes yipim

Precio: 64,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

El YIPIN 2.4 es uno de los modelos más vendidos en Amazon.es. Lo cual no debería sorprendernos pues cuenta con una excelente relación calidad precio difícil de conseguir en otros modelos. Además, está valorada positivamente por la mayoría de los usuarios que se han decidido por este dispositivo. Destacan el alcance que tiene la unidad del bebé, así como a calidad de las imágenes en el monitor.

Otro punto por destacar es el modo VOX porque ayuda a mantener la batería cargada por mucho más tiempo. En fin, se trata de un dispositivo ideal para padres que quieran una ayuda extra con el bebé.

 

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, VigilabebesYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies