Directorio de Vigila bebés
Philips Avent 603/00: Análisis detallado del mejor vigilabebés de Philips | Vigilabebes Google+

Philips Avent 603/00: Análisis detallado del mejor vigilabebés de Philips

El Philips Avent 603/00 es sin duda el mejor modelo de vigilabebés de Philips.

Hemos destacado sus virtudes situándolo como segunda mejor opción entre los mejores vigilabebés del mercado y hemos comparado sus utilidades con el resto de modelos de Philips.

Philips Avent 603 00 - 400

Por ello hemos querido hacer un análisis detallado y en profundidad, donde sacar a la luz sus virtudes y defectos para que puedas decidir por ti mismo/a si es el vigilabebés que necesitas. Esperamos que este análisis te resulte de utilidad.

Aquí van sus principales características

  • Pantalla: LCD 2.4″
  • Visión nocturna por infrarrojos: 
  • Modos de pantalla: Normal y Encendido Automático por ruido
  • Comunicación bidireccional: No
  • Alimentación de la cámara: pilas o cable
  • Alimentación monitor de padres: con cable y/o con batería de litio
  • Sensor de temperatura / humedad: No
  • Duración de la batería: 8 horas
  • Alcance/alerta: 150 metros / con alerta
  • Nanas: Sí
  • Luz de noche: 
  • Zoom: No
  • Número de cámaras configurables: 1
  • Fijación de la cámara: Con tacos
  • Conexión a internet / televisión: No
  • Grabación de fotos y vídeo: No

Las 2 mayores virtudes del Philips Avent 603/00

Las 2 cualidades que hacen destacar este vigilabebés de los demás son:

1. Estabilidad de la señal

Philips Avent 603 00 - madre - 400Por un lado, tanto el sonido como la imagen llegan de manera ininterrumpida, no están afectadas por interferencias. Esto es algo que se agradece mucho porque, como padres, quieres saber cómo está tu hijo en todo momento. Y tener la confianza de que tu vigilabebés no falla da mucha tranquilidad, tanto durante el día como durante la noche cuando duermes.

Realmente, recibir la señal de manera fiable te hace vivir más tranquilo y menos preocupado.

2. Calidad de imagen y sonido

Por otro lado, el sonido y la imagen llegan de forma clara y nítida. Como decimos, este vigilabebés es inerte a las interferencias y recibirás de manera constante imagen y sonido de gran calidad, sin ruiditos extraños ni fallos en la visión.

Prestaciones

A continuación tienes una lista con las principales funciones y características del Philips Avent 603/00:

  • Pantalla LCD a todo color de 2.4″: Para hacerte una idea de las dimesiones de la pantalla, se trata de un rectángulo de 6.1 cm de diagonal. La pantalla ofrece una imagen excelente de tu bebé, que será a color durante el día o mientras la habitación esté iluminada y que será en blanco y negro durante la noche.
  • Visión nocturna por infrarrojos: la imagen no desaparece con la falta de luz. El sistema de infrarrojos te ofrece una imagen nocturna de tu bebé que, si bien pierde un poco en calidad con respecto al día, es suficientemente buena como para saber en qué estado se encuentra.
  • Pantalla con dos modos de funcionamiento: siempre encendido y ECO. Hay padres que prefieren tener la pantalla constantemente encendida para ver a su hijo en todo momento y hay quienes prefieren que solo se encienda cuando él se mueve o hace sonidos. Este último modo se llama ECO y en el Philips Avent 603/00 se activa mediante sensor de movimiento o de sonido. Al menor movimiento o sonido se activa tu pantalla. Incluso en el modo ECO puedes encender la pantalla a tu voluntad cuando quieras.
  • Alcance de 150 metros.
  • Melodías polifónicas por control remoto: Estés donde estés en la casa, si ves que tu hijo se mueve y empieza a despertarse puedes utilizar las nanas para calmarlo. Estas tienen una melodía y un volumen que ayudan al niño a dormir. El poder activarlas desde el terminal de padres es realmente útil porque no tienes que entrar en su habitación.
  • Nivel de sonido luminoso: Puesto que puedes graduar el volumen del aparato de padres, habrá ocasiones en las que decidas apagar el volumen. El vigilabebés tiene unas luces LED que se encienden y te indican el nivel de sonido en la habitación del bebé.

Funcionamiento

El vigilabebés Philips Avent 603/00 es un modelo muy avanzado y gracias a ello Philips ha ido haciendo modificaciones y mejoras de manera progresiva. El resultado es que este modelo es muy fácil e intuitivo de manejar. Veamos con detenimiento sus componentes.

Terminal de padres: el monitor

Philips Avent 603 00 - monitor

En la parte frontal del terminal de padres se encuentra un botón redondo y blanco con el que modificar el volumen del sonido y el brillo de la pantalla. A la derecha del botón se encuentra el indicador visual de sonido mediante 3 luces LED. A la izquierda hay dos lucecitas verdes: la de arriba está encendida cuando el terminal está encendido y la de abajo indica el modo de activación por voz.

Philips Avent 603 00 - monitor lateralEn la parte lateral hay 4 botones que, por orden de arriba a abajo, tienen las siguientes funciones:

  • Encendido – apagado
  • Modo de activación por voz
  • Selección de melodías polifónicas (nanas)
  • Play: reproducir melodías polifónicas.

Cuando la imagen están encendida, en la parte superior se puede ver la cobertura a la izquierda, es decir, el nivel de conexión con el terminal del bebé, y a la derecha se puede ver la carga de la batería con unas rayitas como en los teléfonos móviles indicando el porcentaje de llenado de la batería.

En esta última foto mostrada puedes ver la pinza que sirve para apoyar el vigilabebés sobre la mesa y mantenerlo de pie, como si fuera el marco de una fotografía. Girando esta pinza 180º puedes utilizarla para colgarte el vigilabebés del cinturón o del pantalón y así llevarlo a cualquier sitio sin necesidad de tener ocupadas las manos. Por último, el vigilabebés viene con un accesorio de cinta para colgártelo del cuello.

Como inconveniente se podría decir que para el tamaño de la unidad, la pantalla es un poco pequeña. Se agradecerá que en futuras versiones se reduzca el tamaño del aparato o se aumente el tamaño de la pantalla.

El terminal de padres puede funcionar independientemente de la red eléctrica gracias a unas baterías; así puedes llevarlo a donde quieras. Estas baterías son recargables y tienen el vienen con un adaptador que se enchufa en la parte lateral del aparato.

Terminal del bebé: la cámara

Philips Avent 603 00 - camara - 300

La cámara del vigilabebés es muy sencilla. La cabeza de la cámara tiene una articulación que te permite rotarla y orientarla en la dirección que quieras. 

Philips Avent 603 00 - camara lateral - 300Tiene una pequeña luz LED en la parte superior que indica si está encendida o apagada. En la parte lateral tienes una palanca para encender y apagar la cámara. El micrófono se encuentra integrado en la zona de color negro en que se encuentra el objetivo de la cámara. 

Tiene una base para apoyarla sobre una superficie horizontal. En la base puedes ver un botón grande y alargado que, al presionarlo se enciende y funciona como luz de noche. Esta resulta útil para que el niño no se sienta solo y también para que no tengas que encender ninguna luz adicional en caso de que quieras entrar en la habitación. Como alternativa a apoyarla en una superficie horizontal existen en la parte inferior dos ranuras para su montaje en la pared mediante alcayatas.

Aunque la cámara no puede funcionar si no está conectada a la corriente eléctrica, sí que tiene una pequeña batería de reserva que le permite transmitir señal en caso de fallo en en el suministro de la luz.

Carencias del Philips Avent 603/00

Aunque las virtudes de este vigilabebés son ciertamente fantásticas, un buen análisis no puede pasar por alto aspectos mejorables.

Philips Avent 603 00 - padre 400Entre ellos se podría decir que el Philips Avent 603/00 carece de sensor de temperatura. Esto es algo prescindible y que la mayoría de padres no necesitan. Además, en muchos vigilabebés la medición es solo aproximada y varía con respecto a la realidad. Aun así, consideramos que es una función interesante y que facilita el cuidad y vigilancia del bebé.

Por otro lado sería de agradecer que el vigilabebés contara con comunicación bidireccional, es decir, que desde el terminal de padres pudieras hablar directamente con tu hijo. Probablemente esta es el mayor inconveniente y el que motiva que nos decantemos por el Motorola MBP 33 como el mejor del mercado. Aunque la función de nanas controladas a distancia puede suplir parcialmente esta deficiencia, lo cierto es que la voz de unos padres es el mejor instrumento para calmar a un niño.

Otras características

  • Alimentación 220 – 240 V
  • Sintonizador 2.4 GHz
  • Alcande de 150 metros en exterior
  • Luz de noche
  • Tecnología de vídeo digital
  • Indicador y alerta de batería baja
  • Selección automática de canales

Conclusión

El vigilabebés Philips Avent 603/00 es uno de los más completos del mercado y también uno de los más fáciles de manejar. Sin duda sus mayores puntos fuertes son la calidad de la imagen y sonido junto con la fiabilidad de transmisión. Ambos lo convierten en el aparato que más tranquilidad puede dar a unos padres.

Del lado negativo se echa en falta la un sensor de temperatura y, sobre todo, la comunicación bidireccional. Aunque ambos son prescindibles, la segunda sería deseable en un vigilabebés de primera categoría. No obstante, la posibilidad de calmar al niño a distancia mediante nanas suple bien esta carencia.

En definitiva, si quieres sentirte tranquilo/a mientras tu hijo duerme el Philips Avent 603/00 es una de las mejores opciones de las que dispones.

Llévatelo con un descuento del 26% comprándolo a través de este enlace

Philips Avent 603 00 - 400PRECIO

 

,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, VigilabebesYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR