Directorio de Vigila bebés
Vigilabebés Availand Follow Baby: análisis en detalle | Vigilabebes Google+

Vigilabebés Availand Follow Baby: análisis en detalle

El Availand Follow Baby es un nuevo modelo de vigilabebés que ha salido al mercado en 2015 y que ha entrado rápidamente en las listas de los más vendidos y de los mejores vigilabebés.

A decir verdad su calidad es indiscutible y como veremos a continuación, algunas de sus prestaciones están al más alto nivel. Entre otras, el monitor tiene la pantalla más grande existente actualmente en el mercado con 3.5″ (pulgadas) y dispone de una calidad de colores y adaptación a los niveles de luz excelentes.

La función que da nombre al vigilabebés es Follow Baby y probablemente sea esta la más característica: gracias a ella la cámara sigue a tu bebé o al objetivo adonde quiera que vaya. Resulta increíble su sensibilidad y las posibilidad y tranquilidad que esto ofrece a los padres.

Availand Follow Baby

Availand Follow BabyPrecio

En este artículo analizaremos todas y cada una de las prestaciones del Availand Follow Baby. Te dejamos con el contenido que trataremos:

1. Vídeo

A continuación te dejamos un vídeo que hemos realizado en el que podrás entender cómo funciona este vigilabebés y ver cuáles son sus prestaciones más importantes.

2. Prestaciones del Availand Follow Baby

A continuación enunciamos y explicamos brevemente algunas de las características más importantes de este intercomunicador:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Pantalla de 3.5″ con visión nocturna: La pantalla es realmente un lujo y uno de los grandes atractivos de este vigilabebés. Es a todo color y tiene batería recargable de litio (como las típicas de las cámaras digitales) que se recarga simplemente conectando el monitor a la corriente. La calidad de imagen es impecable y sorprende la capacidad que tiene de adaptarse a los diferentes niveles de iluminación a tiempo real. Incluso en la oscuridad la visión es excelente.
  • Control remoto de la cámara: La cámara está motorizada y se puede orientar desde terminal de padres hacia los lados y también hacia arriba y hacia abajo. Basta con utilizar las flechas situadas en el monitor. Asimismo se puede utilizar la función de zoom. Es sorprendente el ámbito que es capaz de abarcar. Ciertamente no llega a los 360º pero falta muy poco.
  • Función de seguimiento automático: La cámara la función Follow Baby por la que sigue de manera automática al bebé, vaya donde vaya. De esta manera la cámara siempre está orientada correctamente.
  • Comunicación bidireccional: Además de poder escuchar a tu hijo si llora, se mueve o hay cualquier otro ruido en la habitación, también podrás hablar con él siempre que lo desees.
  • 3 melodías polifónicas: Desde el terminal de padres puedes sintonizar alguna de las 3 nanas que el vigilabebés Availian Follow Baby tiene memorizadas, con lo que ayudarás a tu hijo a que se quede dormido más fácilmente.
  • 2 modos de funcionamiento: Este vigilabebés dispone de 2 modos de funcionamiento y puedes cambiar fácilmente uno por otro con tan solo un clic. El modo NORMAL de funcionamiento mantiene la pantalla constantemente encendida. En cambio, el modo VOX tiene por lo general la pantalla apagada y esta solo se enciende ante determinados niveles de ruido. Pasados 30 segundos, si no hay más ruido en la habitación del pequeño, vuelve a apagarse. Es lo que en otros vigilabebés se denomina modo ECO.
  • Terminal de padres inalámbrico: El terminal de padres puede funcionar de manera independiente gracias a la batería de litio recargable con una autonomía de 7 horas o puede funcionar conectado a la corriente eléctrica mediante el cable. Así tienes máxima libertad y puedes elegir cómo utilizarlo en cada ocasión.
  • Medidor de temperatura: En la parte trasera de la cámara se eleva un sensor que te indica la temperatura en tu monitor. Es posible definir alertas cuando se supere una temperatura máxima o mínima.
  • Hasta 4 cámaras configurables: Con el vigilabebés básico recibes una cámara que ya viene configurada pero es posible configurar un total de 4, para que puedas controlar diferentes espacios a la vez o el mismo desde diferentes ángulos.
  • Alcance de 150 metros

Como puedes comprobar, el Availand Follow Baby es un vigilabebés con todas las funciones posibles y con excelente calidad en todas ellas. A pesar de tener tantas prestaciones, su manejo es sencillo e intuitivo y apenas es necesario mirar el libro de instrucciones.

3. Componentes

Estos son los elementos que recibes en el interior de la caja del Availand Follow Baby:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Una cámara
  • Un monitor
  • Dos adaptadores de alimentación
  • Pila para el monitor de iones de litio (3,7 V 1100 mAh)
  • Un tornillo y un taco para sujetar a la pared la cámara o el monitor
  • Un manual de instrucciones

Veamos con detalle los dos primeros

3.1. Cámara: terminal del bebé

Estos son los elementos que componen la cámara:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Sensor luminoso
  2. Micrófono
  3. Objetivo
  4. LED de infrarrojos
  5. Altavoz
  6. Enchufe del adaptador de alimentación
  7. Botón de encendido
  8. Antena
  9. Sensor de temperatura
  10. LED del indicador de alimentación

La cámara puede funcionar únicamente conectada con el cable (uno de los 2 adaptadores de alimentación que vienen en la caja) a la corriente eléctrica. Una vez enchufado deberás mantener pulsado durante 3 segundos el botón de encendido hasta que se encienda el LED verde situado en la base de la cámara.

La cámara está motorizada lo cual quiere decir que puede girar y orientarse en diferentes direcciones, tanto en horizontal como en vertical y abarca casi los 360º. Durante el día ofrece una imagen a pleno color y por la noche se encienden las 8 luces de infrarrojos y permiten ver incluso en la oscuridad, en la gama de blanco y negro. Incluso de noche la imagen es muy nítida y podrás ver con precisión lo que pasa en la cuna del bebé.

Camara Availand 2

En la parte inferior de la cámara junto con la información del producto se ven 4 soportes para poner la cámara de pie y un agujero que sirve para colgar la cámara en el tornillo que viene en la caja. De esta manera podrás fijar la cámara a la pared.

La única función que se echa en falta en la cámara de este vigilabebés es la opción de una luz de noche que siempre ayuda al niño a dormir porque le sirve de compañía. No obstante, es algo prescindible dadas las elevadas calidades en el resto de funciones.

3.2 Monitor: terminal de padres

El monitor está compuesto de los siguientes elementos:

Monitor Availand - elementos

  1. Pantalla LCD
  2. Botón izquierda
  3. Botón arriba
  4. Botón Zoom / Aceptar
  5. Botón derecha
  6. Botón abajo
  7. Altavoz
  8. Micrófono
  9. LED del indicador de alimentación
  10. LED del indicador VOX
  11. LEDs del indicador volumen
  12. Botón de encendido / VOX
  13. Botón de selección de música
  14. Botón de configuración de volumen
  15. Botón intercomunicador
  16. Botón Menú
  17. Compartimento batería
  18. Soporte
  19. Enchufe del adaptador de alimentación

El monitor o unidad de padres es un aparato pequeño y ligero que cabe en la mano. Tiene unas dimensiones de 12 x 8 x 2 cm aproximadamente.

En la parte delantera se encuentra la pantalla, las flechas de dirección, los indicadores LED y el altavoz por el que podrás escuchar al bebé. En la parte superior se encuentran los botones correspondientes al encendido y diferentes funciones mientras que en el lateral izquierdo está el enchufe para la toma de corriente.

Monitor 2

En la parte trasera del monitor puedes ver una palanca que se levanta y permite mantener el monitor de pie. De esta manera lo puedes tener apoyado en la mesa y verlo en todo momento, incluso cuando estás haciendo las tareas domésticas o estás trabajando. Justo debajo de esta palanca está el compartimento para colocar la batería de litio, el cual podrás abrir simplemente deslizando la tapa hacia el lateral.

Monitor 3

El monitor puede recibir la carga eléctrica necesaria para funcionar de dos formas diferentes:

  1. De manera inalámbrica gracias a la batería de litio recargable.
  2. Mediante el cable o adaptador de corriente.

En el momento en que se descargue completamente la batería, será necesario conectar el monitor a la corriente a través del cable. La manera de utilizar este monitor queda explicada con todo detalle en el siguiente apartado relativo al funcionamiento.

4. Funcionamiento

Una vez que está conectada la cámara a la corriente y encendido el monitor, puedes empezar a utilizar sus funciones. Como verás es muy intuitivo y requiere poco esfuerzo manejarlo con soltura y precisión.

En este apartado veremos:

  • 4.1. Encendido
  • 4.2. Fuera de rango
  • 4.3. Orientación de la cámara
  • 4.4. Zoom de la cámara
  • 4.5. Melodías polifónicas
  • 4.6. Volumen
  • 4.7. Comunicación bidireccional
  • 4.8. Modo VOX o modo NORMAL
  • 4.9. Otras opciones de configuración: Menú
  • 4.10. Indicadores de la pantalla

4.1. Encendido

Para encender el monitor tendrás que mantener pulsado el primer botón de los que aparecen en la parte superior del mismo durante 3 segundos. En ese momento verás que se enciende la pantalla.

Si la cámara está conectada y dentro del alcance se encenderá la pantalla y verás lo que ocurre en la posición del objetivo de la cámara. También comprobarás que se enciende el primer LED de color verde en la parte frontal del monitor, en la zona inferior izquierda.

La batería de litio del monitor tiene 7 horas de autonomía. Puedes ver la cantidad de carga restante en la esquina superior derecha del monitor, indicado en porcentaje. Cuando la batería está próxima a agotarse, el primer LED de la parte inferior izquierda se pone rojo y el monitor emite un pitido para avisarte. Para solucionarlo solo tienes que conectar el monitor a la corriente eléctrica mediante el cable. Una vez conectado, el símbolo de batería que ves en la pantalla en la esquina superior derecha indica que se está cargando y representa un rayo.

4.2. Fuera de rango

Cuando la cámara está apagada o fuera del alcance (más de 150 metros) la pantalla del monitor sale azul y pone “Out of range” o, lo que es lo mismo, fuera del alcance. Para solucionarlo tienes dos opciones:

  • Conectar la cámara a la corriente eléctrica y presionar el botón de encendido durante 3 segundos hasta que se encienda su LED verde.
  • Acercar la cámara al monitor hasta que se encuentre dentro del alcance.

En ambos casos, cuando la cámara entra en el alcance, el monitor simplemente empieza a emitir la imagen de lo que ocurre al otro lado de la cámara.

Si la cámara estaba dentro del alcance y repentinamente pierde la cobertura, el monitor te avisa con una señal acústica (un pitido) para que seas consciente de que no puedes ver a tu hijo.

4.3. Orientación de la cámara

La cámara se puede manejar desde el terminal de padres para que puedas orientarala en la dirección que quieras. Existen dos modos de funcionamiento:

  • Modo manual: Mediante las flechas situadas en la parte frontal del monitor puedes girar la cámara hacia los lados y también hacia arriba y hacia abajo.
  • Modo de seguimiento automático o Follow Baby: La cámara tiene un sensor de movimiento que detecta a tu hijo o cualquier otra cosa en movimiento. Este modo se puede activar pulsando el botón menú (el botón con forma de casa situado en la parte superior del monitor, a la derecha) y seleccionando “Auto Tracking“. Para poder moverte por las opciones del menú deberás utilizar las flechas de izquierda y derecha. Una vez dentro de Auto Tracking, selecciona ON y pulsa ok. Verás cómo la cámara empieza a seguir las cosas que están en movimiento.

Auto tracking

Nota: El sonido se desactiva cada vez que la cámara gira. Por tanto, si el niño está muy activo y utilizas el modo Follow Baby, la cámara estará en constante movimiento y recibirás el sonido de manera discontinua.

Aquí tienes un vídeo en el que se ve más claramente la función de Follow Baby.

4.4. Zoom de la cámara

El zoom de la cámara se encuentra en el centro de las flechas de dirección y está indicado como una lupa. El zoom solo tiene dos posiciones: zoom cercano y zoom lejano. Se trata de un zoom digital, por lo que la imagen cercana tiene poca resolución.

Nota: En el modo de zoom cercano no funciona el seguimiento automático o Follow Baby.

4.5. Melodías polifónicas o nanas

El vigilabebés Availand Follow Baby tiene 3 melodías polifónicas configuradas que podrás activar desde tu terminal para no tener que entrar en la habitación del bebé.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para poder activarlas, pulsa el segundo botón que hay en la parte superior del monitor (con el dibujo de una nota musical). Si te das cuenta, cuando no hay melodía sale una nota musical tachada en la parte superior de la pantalla del monitor. Cuando clicas una vez el botón mencionado aparece en la pantalla la nota musical junto a un número 1. Si clicas otra vez cambia a la segunda canción y pone el número 2. Hay un total de 3 canciones.

Si pulsas una cuarta vez sonarán todas las canciones una detrás de otra de manera ininterrumpida. Con el 5º clic en el botón se vuelve a la posición de silencio.

Aquí te dejamos las 3 canciones. Esperamos que no te duermas 🙂

La única función que se echa en falta en cuanto a las nanas es la posibilidad de subir y bajar el volumen. Tiene un único nivel de intensidad y este puede resultar un poco alto en ocasiones.

4.6. Volumen

Es posible graduar el volumen al que escuchas el monitor, es decir, la intensidad con que te llega el sonido de la habitación de tu hijo. Solo tienes que pulsar el tercer botón de los que hay en la parte superior del monitor y aparece una pantalla con “más y menos” volumen. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para graduarlo a tu gusto y pulsa el botón central de OK (el botón del zoom) para confirmar.

Follow Baby pack

Por otro lado, los ruidos que se escuchan en la habitación del niño se pueden percibir de manera visual gracias a los LEDs situados en la parte izquierda del monitor. Los 3 LEDs superiores corresponden al volumen del sonido. Cuando están apagados, la habitación está en silencio. Si hay un poco de ruido se encenderá el situado más abajo de los tres y los otros dos se irán encendiendo conforme aumente el ruido. De esta manera, incluso aunque tengas el vigilabebés en silencio podrás saber si hay ruido en la habitación de tu hijo.

4.7. Comunicación bidireccional

Con el Availand Follow Baby puedes hablar directamente a tu hijo desde tu propio terminal. ¡Y es muy sencillo! Solo clica el cuarto botón de la parte superior del monitor (con el dibujo de una cara hablando) y habla. Mientras mantengas el botón pulsado puedes hablar. Suéltalo para dejar de hablar.

Encontramos esta función muy útil aunque, al igual que con las nanas, no es posible regular el volumen. También hay que señalar que el sonido de tu voz llega con algo de eco.

4.8. Modo VOX o modo NORMAL

El monitor de este vigilabebés puede funcionar en dos modos diferentes:

  • Modo NORMAL: La pantalla está constantemente encendida
  • Modo VOX: La pantalla está apagada y se enciende cuando se percibe un ruido en la habitación del niño. Se vuelve a apagar cuando lleva 30 segundos en silencio después del último sonido.

Cuando enciendes el monitor empieza siempre a funcionar a funcionar en modo NORMAL. Para activar el modo VOX solo tienes que clicar brevemente el botón de encendido ON del monitor (primer botón de la parte superior) verás que se enciende el segundo LED verde del monitor, situado a la izquierda y contando desde abajo. Al activarlo, este LED se queda encendido y la pantalla se apaga. De esta manera sabes que la habitación de tu hijo está en silencio pero el vigilabebés está encendido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es posible graduar la sensibilidad de encendido del modo VOX. Entra en el Menú clicando el último botón de la parte superior (el que tiene dibujada una casa) y utiliza las flechas laterales para llegar hasta “VOX Sensitivity“. Al aceptar verás que te lleva a una pantalla en la que por defecto está seleccionado el nivel medio (“Medium”). Puedes seleccionar el nivel “High” (alta sensibilidad) o “Low” (baja sensibilidad). Clica OK y para salir de la pantalla clica en el botón Menú (el de la casa).

4.9. Otras funciones de configuración: Menú

Clicando en el último botón situado en la parte superior del monitor (el que tiene dibujada la casa) accederás al Menú del vigilabebés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este menú se te presentan 7 opciones. Algunas de ellas ya las hemos explicado pero las reunimos y resumimos a continuación. Para elegir alguna de ellas deberás moverte con las flechas y pulsar el botón OK.

  1. Cam Select (Selección de cámara): este vigilabebés puede utilizar hasta 4 cámaras diferentes. Selecciona de las que tienes disponibles aquella que quieres que se visualice en pantalla.
  2. Feed Timer (temporizador de tomas): esta función te permite poner alarmas periódicamente con las horas de toma del niño, para que no se te pase cuando tiene que comer. Puedes configurarlo cada 2, 3, 4, 5 horas o incluso por minutos.
  3. Temp Setting (configuración de temperatura): puedes determinar si quieres la temperatura en grados centígrados ºC (o celsius), en grados farenheit ºF . También puedes activar la alarma ON para que el monitor te avise cuando la temperatura de la habitación del pequeño tiene una temperatura superior a la máxima o inferior a la mínima indicada. Para definir estas temperaturas máximas y mínimas debes clicar por ejemplo en ºC y definir por un lado la mínima “Lower” y la máxima “Upper“.
  4. Cam Setting (configuración de las cámaras): esta opción te permite configurar cámaras nuevas, como hemos dicho, hasta un máximo de 4.
  5. Brightness (brillo): aquí puedes definir el brillo de la pantalla del monitor
  6. Auto Tracking (seguimiento automático): es la función de Follow Baby que permite seguir a tu hijo incluso cuando se mueve de forma automática. Clica en “On” para activarlo.
  7. VOX Sensitivity (sensibilidad del modo VOX): aquí puedes definir la sensibilidad como alta (“high”), media (“medium”) y baja (“low”) del modo VOX para que se encienda la pantalla según los niveles de ruído que te interesen.

4.10. Indicadores en la pantalla

Por último, para terminar de aclarar el funcionamiento del vigilabebés y que tengas en todo momento controlo sobre su funcionamiento, te dejamos una captura del manual de instrucciones en la que se indican todos los iconos que pueden verse en la parte superior:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los indicadores son los siguientes:

  1. Indicador de potencia de la señal (dentro o fuera del alcance)
  2. Indicador de número de cámara
  3. Indicador de activación y desactivación de alerta de temperatura
  4. Indicador de tempeatrua de la habitación
  5. Indicador de ampliación de zoom
  6. Temporizador de tomas del bebé
  7. Seguimiento automático o Follow Baby
  8. Indicador de comunicación bidireccional
  9. Estado de la batería / Indicador de carga
  10. Indicador de música

5. Conclusión

El vigilabebés Availand Follow Baby es, como puedes comprobar, uno de los más completos y de mayor calidad del mercado. Si tuviéramos que destacar solo 3 de sus excelentes características serían:

  • Excelente pantalla de visualización, a todo color, se ajusta rápidamente a los niveles de intensidad adecuados y tiene un tamaño extraordinario de 3.5″, el más grande del mercado.
  • Función Follow Baby, única en el mercado, capaz de seguir los movimientos del bebé vaya donde vaya.
  • Fiabilidad: la señal es continua y nítida, no existen interferencias, no se interrumpe la conexión en ningún momento, ni de sonido ni de imagen.

Por si fuera poco, además de estas excelentes prestaciones, Availand te ofrece un DESCUENTO del 80% en el portabebés Availand e11 simplemente al comprar este vigilabebés Availand Follow Baby.

No te lo pienses y hazte con el tuyo.

AVAILAND FOLLOW BABY

packfinalretocado - 2016 - 350

Precio en oferta: 189,00 euros

Ver opiniones de clientes

Esperamos que este artículo te haya permitido entender el funcionamiento de este vigilabebés y te ayude a decidirte cuál comprar. Recuerda que puedes contactarnos a través de este formulario o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Google+.

Si te ha gustado el artículo estaríamos encantados de que lo compartieras.

¡Muchas gracias!

,

One Response to Vigilabebés Availand Follow Baby: análisis en detalle

  1. Cesar 22/10/2015 at 23:49 #

    Hola,
    Habéis podido probar si se puede activar el modo VOX cuando se tienen conectadas más de dos camaras? Es decir, que el monitor este apagado y se encienda si detecta ruido en alguna de las dos camaras.
    Me parece fundamental que lo incorpore pero ni Avent ni Miniland lo tienen.

    Gracias

Leave a Reply

El propietario de esta web, VigilabebesYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR