Directorio de Vigila bebés
Sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS. Análisis | Vigilabebes Google+

Sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS. Análisis

Monitorizar lo que sucede en nuestro hogar o negocio nunca había sido tan fácil. Ya sea que queramos supervisar lo que ocurre con nuestros niños mientras están jugando, lo que hacen nuestras mascotas cuando no estamos o simplemente vigilar el interior y exterior de nuestra casa podremos hacerlo directamente desde nuestro teléfono móvil con un sistema de cámaras.

Uno de los más completos que podremos encontrar en el mercado es el sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS que cuenta con 3 cámaras HD y es expandible hasta 15 unidades con lo que podremos vigilar diversos espacios en la casa.

SISTEMA INTELIGENTE DE CÁMARAS IP NETGEAR ARLO VMS3330-100EUS

sistema inteligente de camaras ip netgear arlo vms3330-100eus

Precio: 398,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Está demostrado que un sistema de vigilancia con cámaras reduce las posibilidades de robos en el hogar o negocio.

En este artículo estaremos analizando todas las funciones incluidas con el sistema Arlo VMS3330-100EUS, así como cada uno de los componentes que diferencian este sistema de otros en el mercado.

También os estaremos comentando el modo de empleo de las cámaras desde su instalación y configuración hasta la visualización de las imágenes desde el móvil o el ordenador.

De esta forma podremos hacernos una idea completa de cómo funciona este modelo si estamos pensando en adquirir un sistema de cámaras IP.

Características

El sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS  ha sido diseñado para brindar la mejor calidad de imagen posible para un producto de este tipo.

sistema inteligente de camaras ip netgear arlo vms3330-100eus

El objetivo es que podamos cubrir todas las áreas de interés de nuestro hogar o negocio y poder observar lo que sucede sin perder calidad en el momento que deseemos.

La primera característica por destacar es que las cámaras de vigilancia son completamente inalámbricas. A diferencia de otros modelos que necesitan estar conectados a la corriente durante el uso, las cámaras funcionan con baterías de larga duración.

Al ser inalámbricas nos brinda una facilidad incomparable al momento de colocarlas en los distintos puntos que queramos mantener vigilados con ellas.

Además, las cámaras están hechas de un material resistente que nos permitirá instalarlas tanto en interiores como en exteriores sin ningún tipo de problemas.

De esta forma tendremos diversas opciones para utilizar el sistema, ya sea que lo queramos para vigilar a los niños en su habitación o si queremos supervisar lo que ocurren en el patio y la piscina e incluso simplemente ver lo que ocurre en nuestro negocio mientras no estamos.

Diversos estudios demuestran que el mantener un sistema de vigilancia con cámaras IP disuade a posibles ladrones de intentar entrar a la propiedad. Con el Arlo VMS3330-100EUS podremos mantener segura nuestro hogar o negocio a un costo inferior que el de otros sistemas similares.

Otra ventaja de este sistema es su potente modo nocturno. Las cámaras son capaces de mantenerse grabando y transmitiendo vídeo aún en condiciones de poca luz.

Para ello cuenta con un sensor de iluminación que ajusta el lente de la cámara cuando cae la noche. Este proceso se hace de manera automática sin necesidad de configurarlo o activarlo.

De esta manera la transmisión de vídeo se mantiene de manera continua sin importar las condiciones de iluminaciones del momento tanto en interiores como en exteriores.

Incluso en la oscuridad la cámara cuenta con un buen alcance para poder captar el área seleccionada sin ningún tipo de interferencia ni pérdida de calidad durante el funcionamiento.

Las cámaras son capaces de captar y transmitir vídeo en 720p HD lo cual se traduce en una imagen nítida capaz de capturar una gran cantidad de detalles en las áreas donde estemos trabajando.

La calidad de la imagen se puede ajustar en la configuración del dispositivo para que la transmisión sea más rápida o si estamos almacenando el material grabado para revisarlo luego ocupe menos espacio en el disco duro o en la nube.

Incluso durante la noche la calidad de la imagen se mantiene a diferencia de otros sistemas similares donde el vídeo baja de resolución en condiciones de poca luz o se pierde la continuidad de la transmisión.

Continuando con las funcionalidades de este sistema tenemos la posibilidad de configurar alertas de movimiento en las áreas que estemos monitorizando.

Este proceso lo podremos realizar desde el ordenador o el móvil de manera sencilla, sólo debemos seleccionar la cámara y el área donde queremos buscar movimiento y ya podremos recibir alertas directamente en el teléfono.

Con esto evitamos que la cámara se active sin razón en zonas donde puede haber algún tipo de movimiento normalmente, en especial si tenemos alguna mascota o niño jugando que pudiera activar el sensor de la cámara.

 

 

 

 

 

 

 

 

Así podremos estar seguros de recibir alertas más precisas que nos permitan mantenernos atentos a lo que ocurre en nuestros espacios designados.

Las cámaras del sistema inteligente IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS  están recubiertas de material resistente para poder funcionar en exteriores, incluso en condiciones extremas. No importa si llueve o incluso si hay nieve ya que la cámara está preparada para continuar funcionando sin perder calidad en este tipo de condiciones climáticas.

De esta manera podremos instalar cámaras en el exterior de la casa o en el patio fácilmente y sin preocuparnos por ellas. Esto se compagina con el aspecto inalámbrico de la cámara ya que podemos escoger cualquier sitio donde tengamos un buen ángulo de visión para instalarla.

Finalmente, hay que destacar que esta cámara no cuenta con un monitor para ver las imágenes, sino que debemos hacerlo directamente en el ordenador o en el móvil a través de la aplicación oficial de la marca.

Además, podremos controlar todas las funciones de la cámara desde allí. Esto nos da un control importante sobre el funcionamiento del sistema.

Con la aplicación Arlo tendremos la posibilidad de ver la transmisión de la cámara en cualquier momento y desde cualquier lugar en tiempo real. También tenemos la opción de almacenar hasta 1 GB de vídeo, el equivalente de una semana de material en la nube.

Esta opción nos permitirá revisar el material en caso de que ocurra algo indeseado o inesperado, como por ejemplo si alguien ha entrado a la casa o a nuestro negocio a robar, además luego podremos entregar el material a la policía de ser necesario.

Este sistema de seguridad puede trabajar hasta con 15 cámaras que podemos comprar aparte para complementarlo.

Componentes

El sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS  ha sido fabricado con los más altos estándares de calidad para garantizar un funcionamiento óptimo en todo tipo de circunstancias.

sistema inteligente de camaras ip netgear arlo vms3330-100eus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prueba de ello es la calidad de sus materiales y componentes que en conjunto forman uno de los sistemas de cámaras IP más potentes del mercado ya que tenemos funciones innovadoras y una calidad de imagen excepcionales para un sistema de vigilancia doméstico.

Además, este producto cuenta con el aval de la marca Netgear, una de las más reconocidas en el mercado por sus productos para redes.

El sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS se compone de mínimo dos dispositivos principales. La estación base y la cámara IP. La versión que estamos analizando del sistema viene con tres cámaras de seguridad Arlo VMC3030. A continuación, entraremos en detalle con cada dispositivo para conocer cuáles son sus características.

En el paquete encontraremos la estación base, tres cámaras, un adaptador de corriente, el cable ethernet, tres bases magnéticas con sus tornillos de fijación, 12 pilas para las cámaras, guía de inicio rápido y una pegatina para la ventana.

La estación base es el centro donde se conectan todas las cámaras, tanto las incluidas con el sistema como las complementarias, desde allí se envían las imágenes vía internet a la app de Arlo ya que no cuenta con un monitor para visualizar el vídeo que hemos capturado.

Este dispositivo cuenta con un tamaño práctico con lo que podremos colocarlo sin problemas cerca de nuestro router wifi. Sus dimensiones son 55 x 215 x 165 mm con un peso aproximado de 113 gramos.

La estación base necesita estar conectada vía ethernet al router para optimizar la velocidad de subida de las cámaras inalámbricas. Recordemos que la única manera de ver las imágenes es a través de las aplicaciones de Arlo para móviles y ordenadores.

El diseño de la base es sencillo. En la cara frontal sólo tendremos algunas luces LED indicadoras que nos servirán para comprobar el estado del sistema de un vistazo. En total son cinco luces: alimentación de corriente, internet, cámara, hogar inteligente y USB.

De esta manera podremos saber si el sistema está funcionando correctamente o si por el contrario necesitamos realizar algún ajuste, ya sea que no se conecta a internet o problemas con la sincronización de la cámara.

La antena interna tiene un alcance de 90 metros sin obstáculos, aunque la señal puede verse reducida en caso de encontrar ciertos materiales como el hormigón y algunos metales. Sin embargo, podemos estar tranquilos ya que la recepción y transmisión de imágenes no suele verse interrumpida.

Por otra parte, la conexión inalámbrica es segura para evitar que otras personas puedan ver las imágenes que se transmiten a través de las cámaras. Se utiliza la frecuencia 2,4 GHZ que impide la interferencia de otros dispositivos como teléfonos móviles y microondas.

La estación base cuenta también con un adaptador de corriente ya que es la única pieza del sistema que utiliza cables y necesita tener una alimentación constante de energía.

Este sistema incluye 3 cámaras IP HD. Cada cámara tiene un tamaño de 72 x 44 x 66 mm con un peso aproximado de 123 gramos con lo que podremos instalarla con facilidad donde queramos.

sistema inteligente de camaras ip netgear arlo vms3330-100eus

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada cámara cuenta con una base magnética para su instalación en paredes, sin embargo, también podemos colocarlas en superficies planas como mesas o encimeras.

Además, se incluyen las baterías que tienen una duración aproximada de 4 a 6 meses lo que nos dará tranquilidad. En la aplicación de Arlo podremos ver el estado de la batería para saber cuándo debemos cambiarlas. El fabricante recomienda utilizar pilas de marcas como Energizer y Duracell.

Estas cámaras vienen recubiertas de un material duradero que las protege en caso de lluvia o temperaturas extremas si las hemos instalado en exteriores.

En cuanto a la resolución es de 1280 x 720 HD, el vídeo se graba en el formato H264 de alta calidad pero que no ocupa demasiado espacio en el disco duro o en la nube.

Las imágenes son capturadas a todo color gracias al sensor CMOS. Además, cuenta con la opción de balances de blancos y negros, así como de exposición de manera automática para adaptarse a diversas condiciones de luz durante el día.

Este dispositivo integra un sensor de movimiento con sensibilidad ajustable para que podamos crear alertas y zonas de vigilancia dentro del ángulo de visión de la cámara.

También podremos configurar alertas en caso de detectar movimiento que nos llegarán al móvil según nuestras preferencias. En la aplicación de Arlo tenemos la opción de definir estas alertas y las podremos cambiar en cualquier momento.

La cámara cuenta con un práctico zoom digital al igual que una opción panorámica. El campo de visión es de 110° con un rango de enfoque de 0,6 m hasta infinito para abarcar grandes espacios al momento de instalar el sistema.

En cuanto al modo nocturno cuenta con un LED de 850 nm y un rango de iluminación hasta a más de 7,5 m para que no perdamos detalle durante la noche, también viene con un filtro infrarrojo.

Además, podremos adquirir algunos accesorios que nos ayudarán a complementar el sistema. Por ejemplo, tenemos el soporte para mesa, techa o pared con el que podremos ampliar las posibilidades de ubicar nuestras cámaras ya que bastará con colocar la cámara sobre la bola magnética y fijar la base al techo o una mesa.

También tenemos el soporte ajustable que nos permitirá conseguir el ángulo perfecto para las cámaras ya que contaremos con un giro de 360 grados y 90 grados de inclinación.

Otros accesorios que se pueden conseguir son diversos forros de colores y materiales resistentes para la instalación en exteriores de la cámara.

Adicionalmente, es importante recordar que podremos sincronizar hasta 15 cámaras al sistema y que podremos comprar por separado según vayamos necesitándolas.

Modo de empleo

El sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS  es sencillo de utilizar e instalar para que podamos empezar a monitorizar nuestro hogar o negocio lo más pronto posible.

sistema inteligente de camaras ip netgear arlo vms3330-100eus

Sin embargo, es importante que leamos la guía de inicio rápido que se incluye en la caja. Adicionalmente, antes de empezar con el proceso de configuración e instalación debemos revisar que todas las piezas se encuentren en buen estado.

Puede suceder que durante el transporte alguna pieza resulte dañada o se pierda, en ese caso debemos contactar directamente con el distribuidor para que nos oriente en el proceso de devolución o reemplazo del producto.

No es recomendable realizar la instalación si alguna de las piezas está rota o no funciona pues puede que encontremos fallos en el sistema.

Luego de realizar la verificación pasaremos al siguiente paso que es la instalación de la estación base. Para utilizar el sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS tenemos que configurar la base cerca del router wifi ya que necesita estar conectada a internet durante su uso.

Los requisitos para la instalación son sólo dos: poseer una conexión internet de al menos 1 Mbps de subida y un puerto disponible en el router.

Con la base se incluye un cable ethernet que debemos conectar directamente en uno de los puertos disponibles del router. Acto seguido conectaremos el adaptador de corriente a la base y finalmente a la toma de pared.

Por ello debemos escoger un lugar cómodo para la estación cerca del router. Es importante también que se ubique en un lugar céntrico del hogar o negocio para que maximizar su alcance de 90 metros para una conexión estable con las cámaras.

Después de realizar las conexiones podremos encender por primera vez la estación base. Las luces LED brillarán en color verde una vez que se haya establecido la conexión a internet.

Las distintas luces LED nos indicarán diversos estados en los que se encuentra la estación base. Si la de encendido está en verde fijo significa que está encendido el dispositivo, si titila es porque se está llevando a cabo una actualización de firmware y cuando se esté iniciando será de color ámbar.

Con respecto a la luz indicadora de internet, será de color verde fijo significa que la conexión a internet funciona correctamente, si está titilando es porque se está transmitiendo datos vía internet y si es ámbar es porque se ha establecido una conexión al router pero sin internet.

Finalmente, tenemos la luz de la cámara, si está en verde es porque las cámaras están conectadas correctamente, si titila es porque se está estableciendo la conexión entre la estación base y la cámara, mientras que si la cámara está fuera de rango la luz será de color ámbar.

Una vez que se haya realizado la conexión a internet debemos configurar nuestra cuenta de Arlo. Para ello debemos descargar la aplicación de Arlo que nos permitirá ver la transmisión en vivo de nuestras cámaras, así como configurar todas las opciones que nos ofrece el sistema.

Si estamos utilizando un móvil debemos acceder a la tienda de Google Play si nuestro móvil es Android o a la App Store si trabajamos con iOS. Mientras que si estamos en un ordenador tenemos que entrar en la dirección provista por el fabricante.

En caso de estar utilizando un dispositivo habilitado con Touch ID la aplicación nos pedirá activarlo, podemos saltar este paso y activarlo luego, es recomendable utilizar esta opción para una mayor seguridad.

Luego escogeremos la opción de configurar un nuevo sistema y escogeremos Arlo (inalámbrico), durante este paso la aplicación buscará nuestro dispositivo, una vez que lo encuentre debemos introducir el número serial en el menú.

También nos pedirá que introduzcamos nuestro huso horario junto a otros datos personales. Con este sistema se incluye una suscripción básica con capacidad de almacenamiento de 1 gb de imágenes en la nube, aproximadamente una semana de vídeo.

Cuando tengamos hayamos configurado la estación base pasaremos a configurar las cámaras. El primer paso es introducir las baterías.

Cada cámara utiliza cuatro baterías incluidas. Cuando se descarguen podemos utilizar pilas de alta calidad de otros fabricantes como Energizer y Duracell.

En la parte inferior de la cámara encontraremos el compartimiento para las baterías. Primero debemos desactivar el seguro del compartimiento y luego remover la tapa para poder acceder a él.

Dos de las baterías van en la parte trasera del dispositivo y dos en la frontal. En la cámara encontraremos un plano de cómo deben ir las baterías.

Cuando hayamos finalizado este paso debemos asegurarnos de cerrar bien el compartimiento para evitar que se abra luego de la instalación.

El siguiente paso es sincronizar las cámaras a la estación base. Para ello acercaremos la cámara a la estación a una distancia mínima de 30 cm y máxima de 1 metro. En el costado de la base nos encontraremos el botón SYNC, el cual debemos dejar presionado por unos segundos y luego lo soltaremos.

Luego esperaremos hasta que se encienda la luz verde en la base, entonces presionaremos el botón SYNC que se encuentra en la cámara.

Una luz azul se encenderá en el cuerpo de la cámara para indicarnos que el proceso se ha realizado satisfactoriamente.

sistema inteligente de camaras ip netgear arlo vms3330-100eus

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de sincronización se debe repetir por cada una de las cámaras que vayamos a utilizar con la estación base.

Es probable que la primera vez que sincronicemos la cámara a la estación base se lleve a cabo una actualización del firmware. En ese caso la luz LED titilará azul y ámbar, luego se apagará la luz mientras se instala la actualización.

Una vez completado el proceso la cámara se sincronizará de nuevo a la base de manera automática sin necesidad de nuestra intervención.

Es importante que no abramos el compartimiento de las baterías durante la actualización de firmware porque podríamos dañar la cámara y corromper la instalación.

Luego de completar la sincronización debemos instalar la cámara en el sitio que vayamos a vigilar. La cámara puede ir en una superficie plana como una estantería o una mesa. También la podremos fijar en la pared.

En este caso debemos atornillar la base en la pared utilizando un taladro y el tornillo que se incluye con el sistema, seguidamente colocaremos la base magnética y finalmente la cámara.

El sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS incluye un modo de posición que nos permitirá realizar ajustes en tiempo real a la cámara para asegurarnos de capturar el área a vigilar.

Es importante considerar la distancia al momento de posicionar la cámara. La distancia máxima entre la cámara y la estación base es de 90 metros, sin embargo, en interiores la distancia puede ser menor si existen obstáculos como paredes hormigón o piezas de metal que interfieran con la señal.

En la estación base podremos verificar que la cámara esté en rango, en caso de no estarlo se encenderá la luz indicadora en ámbar para alertarnos de la situación.

La distancia mínima es de 1 metro con respecto a la estación base y de 2 metros entre cámaras, de esta forma nos estaremos asegurando que la señal wifi de los dispositivos no interfieran entre ellas.

Para aprovechar al máximo la cámara debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de elegir el sitio para colocarla.

Lo primero a considerar es el ángulo de visión de la cámara. Este es de 110 grados por tanto debemos fijarnos que el espacio a monitorizar esté en el campo de visión, de esta forma nos aseguraremos de no perder detalle.

El siguiente consejo es utilizar el modo de posición. Este modo sólo está disponible cuando no se está transmitiendo vídeo ni está activado el sensor de movimiento.

Para activarlo debemos entrar en la aplicación de Arlo, específicamente en los ajustes de la cámara. Entre las opciones encontraremos el modo de posición, al activarlo la cámara comenzará a transmitir imágenes en baja calidad para aumentar la velocidad de transmisión.

En este momento podemos ver en el móvil la imagen de la cámara y esto nos permitirá realizar ajustes a la posición en tiempo real. Una vez que hayamos encontrado la posición ideal podemos apagar el modo de posición, en caso contrario se desactivará solo a los 5 minutos.

Para obtener el máximo rendimiento de la cámara es importante que instalemos la cámara al menos 2 metros por encima del suelo y apuntarla ligeramente hacia el suelo.

Si vamos a utilizar el sensor de movimiento debemos asegurarnos de que el tráfico se realice a través del campo visual de la cámara y nunca de frente o alejándose de ella. De esta manera el sensor de movimiento puede detectar mejor cuando algo atraviese la cámara y se activen las alertas de la aplicación.

También podremos hacer pruebas con el sensor de movimiento con un modo incluido en la cámara. Cuando se activa el sensor, se enciende una luz azul en el cuerpo de la cámara que nos indicará si está funcionando.

Si tenemos otra cuenta de Arlo con una cámara asociada, podemos desactivarla para poder sincronizarla con la cuenta actual.

sistema inteligente de camaras ip netgear arlo vms3330-100eus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ello entraremos con los datos de la cuenta donde se encuentra la cámara que queramos sincronizar. En la sección de mis dispositivos buscaremos la cámara y le daremos a la opción de removerla.

Luego nos conectaremos a nuestra cuenta de Arlo actual y repetir el proceso de sincronización para añadir la cámara.

El siguiente paso es elegir uno de los modos disponibles con el sistema Arlo. Por defecto, tenemos cuatro modos de uso:

  • Armado, la detección de movimiento está activada
  • Desarmado, la detección de movimiento está apagada
  • Programada, la detección se activará de a las horas que determinemos

Geofencing, que activa alguno de los otros modos dependiendo de nuestra ubicación geográfica. Para este modo necesitaremos un móvil con GPS.

Para activar o desactivar un modo debemos entrar en la aplicación e inmediatamente nos encontraremos con una lista de todas las cámaras disponibles.

El sistema Arlo nos ofrece la posibilidad de gestionar cada cámara por separado según sean nuestras necesidades con respecto a la detección de movimiento.

Desde la aplicación entraremos de manera individual a la cámara donde queramos activar o desactivar la detección de movimiento. En la parte superior de la pantalla encontraremos un icono que nos indicará cuando esté activo el sensor.

La opción que elijamos se mantendrá activada o desactivada hasta la siguiente vez que entremos a la configuración.

En ese mismo modo podremos elegir la sensibilidad del sensor según sean nuestras necesidades, no es lo mismo estar monitorizando la habitación de un niño que un patio, entonces podremos hacer los ajustes necesarios para que la cámara se active sólo cuando sea necesario.

Desde la aplicación también podremos gestionar las alertas que consideremos necesarias cuando estén activos los sensores de movimiento. Las alertas las podremos recibir en el móvil a manera de notificaciones Push. Podemos configurar también la cantidad y frecuencia de alertas que queramos recibir.

También en la aplicación podremos ver en tiempo real la transmisión de las cámaras, configurar el orden en que se ven estas transmisiones e incluso grabar las imágenes que estamos viendo.

En la nube se guardarán también aquellas imágenes grabadas cuando se active el sensor de movimiento.

Conclusión

El sistema inteligente de cámaras IP Netgear Arlo VMS3330-100EUS  es uno de los más completos que encontraremos en el mercado para uso doméstico.

SISTEMA INTELIGENTE DE CÁMARAS IP NETGEAR ARLO VMS3330-100EUS

sistema inteligente de camaras ip netgear arlo vms3330-100eus

Precio: 398,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Entre sus principales ventajas nos encontramos con la calidad de imagen en HD que transmiten las cámaras.

Asimismo, resulta fácil de instalar ya que las cámaras son completamente inalámbricas pues utilizan baterías de larga duración.

Por otra parte, los usuarios de Amazon.es valoran muy bien este sistema de cámaras IP ya que es fácil de utilizar y configurar. Además, al incluir tres cámaras se puede abarcar una casa de dos plantas con total tranquilidad. El modo de detección de movimiento nos ayudará a no perder detalle de lo que ocurre en nuestro negocio u hogar.

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, VigilabebesYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies