Directorio de Vigila bebés
Vigilabebes Motorola MBP16. Análisis en detalle | Vigilabebes Google+

Vigilabebes Motorola MBP16. Análisis en detalle

Si estáis esperando un bebé, seguro que te habrás dado cuenta de que hay un sinfín de productos que vas a necesitar para su cuidado.

Uno de ellos, es el vigilabebés. Quizá creas que no lo vas a usar apenas pero eso es solo al principio, ya que, en los primeros meses es que tengas a tu hijo mucho tiempo en brazos o en una minicuna o moisés al lado tuya pero, a medida que vaya creciendo, el niño estará ya solo durmiendo en su cuna.

Será, entonces, cuando tú puedas estar un poco más libre durante períodos de tiempo a lo largo del día y, es ahí, cuando empieces ya a utilizar el vigilabebés.

Si aún no habéis comprado o no os han regalado ninguno, a lo largo de este artículo, podréis descubrir todo lo que tiene para ofreceros el Motorola MBP16 que, peses a ser un vigilabebés solo de audio, tiene grandes características que ofrecerte para que puedas tener vigilado a tu bebé en todo momento.

VIGILABEBÉS: MOTOROLA MBP16

Vigilabebés -Motorola MBP16
Precio: 49,95 EUR 
Leer opiniones de clientes

.

Por si antes de leer este análisis no la conocías, la firma Motorola fue fundada en el año 1928 en la ciudad estadounidense de Chicago y que fue comprada, en el año 2011, por Google, por unos 12.500 millones de dólares. Entre sus productos más conocidos destacan (además de los vigilabebés, como del que te hablaremos a continuación), destacan los módems, teléfonos móviles, microprocesadores y walki talkies, entre otros.

Aunque, seguro que, en estos momentos en los que buscas un producto de este tipo, la filosofía e historia de la compañía y lo que más te gustaría conocer son todas las características de este vigilabebés de la firma para tenerlo en cuenta como una de las opciones si estás buscando un producto de este tipo para tener controlado a tu hijo en todo momento mientras puedes seguir haciendo tus cosas.

1.- Principales características del vigilabebés Motorola MB16

Como ya te hemos dicho, aunque solo sea un vigilabebés de audio, seguro que te interesa conocer en qué es lo que destaca este producto de la firma Motorola para así tenerlo en cuenta si estás buscando un producto de este tipo o por si estás pensando en comprarlo para regalárselo a alguien que tenga pensado tener un bebé próximamente.

A continuación te mostramos un vídeo que nos muestra y no explica las funciones del producto.

Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los
botones de la parte inferior derecha de la pantalla

Sigue leyendo porque te vamos a desgranar todo lo que este vigilabebés tiene para ofrecerte.

Unidad para papás

Es la unidad de la que disponen los padres para tener vigilado, a través de audio, a su bebé durante todo el tiempo.

Unidad para bebé

Esta es la unidad que tiene que estar cerca del bebé para que emita a los padres en su unidad cuando llora para ir a calmarlo rápidamente.

Indicador LED de nivel sonoro

Su indicador a través de luces LED cuenta con 3 LED verdes y 2 LED rojos que se encienden y se apagan en tiempo real para indicar el nivel de ruido existente en la habitación del bebé.

Y, ¿cómo funciona este indicador de luces LED? Pues cuando el micrófono de la unidad para bebés capta sonidos, los LED se iluminan para indicar el nivel de audio, según el ajuste de sensibilidad. Así que cuantos más LED se iluminen, más potente será el sonido.

Si no se enciende ningún LED, no te preocupes ya que esto significa que el nivel de sonido existente en la habitación del bebé no supera los límites establecidos en la unidad para papás.

Vigilabebés - Motorola MBP16

Además, los LED también se utilizan para indicar el ajuste de volumen del altavoz de la unidad para padres y cuanto más alto definas el volumen del altavoz, más LED se encenderán.

Indicador de vínculo

El vigilabebés Motorola MBP16 cuenta con un indicador de vínculo que está encendido cuando la unidad para padres se encuentra encendida y vinculada con la unidad para bebés. Este indicador, además, parpadea cuando la unidad para papás está fuera de alcance de la unidad para bebés y, además, este indicador está apagado cuando la unidad para papás está apagada.

Botones de la unidad para padres

La unidad para padres de este vigilabebés de la firma Motorola cuenta con los siguientes botones:

  • Arriba/Volumen +: cuando el vigilabebés está en el modo de espera, tienes que pulsarlo para aumentar el volumen del altavoz y en el modo de menú, debes pulsar para ver el elemento de menú anterior.
  • Atrás: en el modo del menú, pulsa este botón para cancelar los ajustes y volver al nivel anterior.
  • Abajo/Volumen –: en el modo de espera tienes que pulsar este botón para reducir el volumen del altavoz y en el modo de menú, lo puedes pulsar para ver el elemento del menú siguiente.
  • Menú/Aceptar: en el modo de espera, tienes que pulsar este botón para acceder al menú principal y en el modo de menú, deberás pulsarlo para acceder al submenú o confirmar los ajustes.

Vigilabebés - Motorola MBP16

  • Encendido/Apagado: este botón, en el modo de espera o menú, lo puedes mantener pulsado para encender/apagar la unidad para padres.
  • Hablar: este botón, en el modo de espera o de menú, lo puedes mantener pulsado para hablar con la unidad para bebés y soltarlo para cancelar el modo conversación.

Descripción de la unidad para bebés:

La unidad que tienes que tener junto al bebé, cuenta con los siguientes parámetros:

  • Indicador de encendido: que está encendido cuando la unidad para bebés está encendida y apagado cuando la unidad para bebés está apagada.
  • Arriba/Volumen +: debes pulsarlo para aumentar el volumen del altavoz.
  • Luz nocturna: puedes pulsarlo para activar o desactivar la luz nocturna.
  • Abajo/Volumen –: si lo pulsas, podrás reducir el volumen del altavoz y debes mantenerlo pulsado para restablecer la configuración predeterminada de fábrica.
  • Reproducir/Detener: lo puedes pulsar para reproducir la canción de cuna y pulsar de nuevo para detener la reproducción.
  • Canción de cuna: puedes pulsar este botón para seleccionar la canción de cuna y comenzar a reproducir la canción de cuna seleccionada y durante la reproducción de la canción de cuna, debes pulsar para seleccionar y reproducir el resto de canciones de cuna.
  • Encendido/Apagado: lo puedes mantener pulsado para encender y apagar la unidad para bebés.
  • Indicador de luz nocturna: este indicador está encendido cuando la luz nocturna está encendida y apagado cuando la luz nocturna está desactivada.

2.- ¿Cómo utilizar el vigilabebés Motorola MBP16?

Vigilabebés - Motorola MBP16

Antes de nada, debes saber que para utilizar la unidad para papás y la unidad para bebés de forma conjunta, deberías establecer un enlace de radio entre ellas. Eso sí, el alcance se verá afectado por las condiciones del entorno. Ten en cuenta que los objetos metálicos de gran tamaño (como frigoríficos, espejos, archivadores, puertas metálicas u hormigón reforzado que se encuentren entre la unidad para bebés y la unidad para bebés podrían bloquear la señal de radio.

Además, la potencia de la señal podría verse también reducida por otras estructuras sólidas como, por ejemplo, paredes o por dispositivos de radio eléctricos, tales como ordenadores, televisores, luces fluorescentes, interruptores de nivel de luz y teléfonos inalámbricos o móviles.

Y si la calidad de la señal es reducida, deberías probar a mover la unidad para padres y la unidad para bebés a posiciones diferentes de la habitación.

Pero dejando a un lado estas consideraciones previas, también tendrías que tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad para utilizar este vigilabebés de la forma más correcta posible. Entre estos consejos, habría que destacar los siguientes:

  • Colocar el vigilabebés en la ubicación que proporcione la mejor recepción de audio posible de su bebé en su cuna.
  • Colocar el vigilabebés en una superficie plana.
  • Nunca deberías colocar el vigilabebés ni su cable de alimentación dentro de la cuna.
  • Tendrías que fijar el cable a la pared para mantenerlo fuera del alcance del bebé.
  • Nunca deberías cubrir el vigilabebés con una toalla ni con una manta.

Vigilabebés - BMP16

Y tras estas cuestiones de seguridad, te ofrecemos los primeros pasos que tendrías que seguir para poner en marcha este vigilabebés. Lo primero que tendrías que hacer sería conectar la unidad para bebés a la fuente de alimentación. Para ello, tendrías que insertar el conector pequeño del adaptador de corriente en el lateral de la unidad para bebés y luego, conectar el otro extremo del adaptador de corriente a la toma de corriente de la pared.

El segundo paso, sería instalar la batería en la unidad para padres. Eso sí, antes de ponerla, deberías cargar la unidad para padres antes de usarla por primera vez. Para poner las baterías, tendrías que girar el clip de cinturón de forma que esté en la posición de cuelgue; luego, desliza la cubierta del comportamiento de baterías para abrirlo. Luego, tendrías que insertar la clavija de batería del pack de baterías incluido en la toma de baterías del interior del comportamiento.

Ahora, coloca, de nuevo, la cubierta del compartimento de baterías e inserta el conector pequeño del adaptador de corriente en el lateral de la unidad para padres. Tras esto, conecta el otro extremo del adaptador de corriente a la toma de corriente de la pared y comprobarás que el indicador de carga se encenderá.

La unidad de padres y la de bebés, como ya te hemos adelantado, cuentan con un clip de cinturón. Se puede utilizar a modo de presilla solo en la unidad para padres y también, este clip tiene un modo soporte de pie que podrás utilizar levantando y girando la presilla para cinturón hasta la mitad para dejarla en modo soporte.

3.- Limpieza y mantenimiento del vigilabebés Motorola MBP16

Vigilabebés - Motorola MBP16

Como cualquier dispositivo tecnológico, el vigilabebés Motorola MBP16 necesita de una limpieza y un mantenimiento para que su vida útil se vea prolongada. Pero no te preocupes, ya que estos cuidados son bastante sencillos y no te van a suponer mucho esfuerzo ni mucha dedicación de tiempo.

Lo primero que deberías saber es que tendrías que limpiar el vigilabebés de la firma Motorola con una paño ligeramente humedecido o con un paño antiestático y nunca utilizar agentes de limpieza ni disolventes abrasivos.

Nunca deberías limpiar ninguna de las piezas con disolventes ni con productos químicos ya que esto podría provocar daños permanentes al producto y no ser cubiertos, por lo tanto, por la garantía.

Además, deberías mantener alejado el vigilabebés MB16 lejos de fuentes de calor, de la luz solar directa y de áreas húmedas. También tendrías que evitar, en todo momento, que se moje.

Por último, si ves que el vigilabebés presenta algún problema, no deberías intentar reparar la unidad por ti mismo. Lo que tendrías que hacer sería ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para solicitar su ayuda.

4.- Conclusiones

Si estás buscando un vigilabebés sencillo de utilizar y que no presente dificultades en su manejo, sin duda alguna, el Motorola MB16 puede ser un modelo perfecto para tener controlado a tu bebé en todo momento, aunque, eso sí, tendrías que tener en cuenta que solo ofrece indicadores de luz, por lo que no podrás ver a tu hijo pero sí escucharlo en todo momento, aunque las magníficas características de este vigilabebés, hace que no eches en falta la cámara puesto que la calidad del sonido es bastante buena.

Además, otra de las cosas por las que destaca este vigilabebés Motorola MB16 es que sus dos unidades (tanto la de padres como la del bebé) son muy completas y cuentan con numerosos botones para tener controlado el dispositivo en todo momento.

VIGILABEBÉS: MOTOROLA MBP16

Vigilabebés -Motorola MBP16
Precio: 49,95 EUR 
Leer opiniones de clientes

.

Y, junto con todo esto, otra de las cosas que pueden hacer que te decantes por este vigilabebés frente a otros del mercado es que su limpieza y mantenimiento son bastante sencillos, por lo que no vas a tener que dedicarle mucho tiempo en tenerlo siempre en perfecto estado.

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, VigilabebesYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies